En EEUU las relaciones familiares son diferentes,sin embargo, aquí en Europa , hemos empezado a aplicar contacto 0 a padres o familiares que son dañinos para nuestra salud emocional y mental.
Ser buen actor, ser reconocidos, no los hace mejores personas, ni buenos padres; de hecho, hay gente que es verdaderamente deleznable.
Nací y creci en los 80, por lo que muchos actores que me gustaban y eran mayores murieron en los 90/2000.
Antes no había internet, y a partir de los 2000 empezaron a salir biografías y chismes digitales, y fue en ese momento cuando descubrí que Aníbal Smith más amable y con valores como personaje que George Peppard - Desayuno con Diamantes- cómo persona, del que decían que era misógino, malhumorado....
Algo parecido John Wayne, al que me había cansado de ver junto a mi padre.
Los personajes que interpretaban no eran ellos.
De Marlene Dietrich he extraído de wikipedia cómo era la relación con su hija:
"Además de algunas fuentes no confirmadas, los pocos detalles de la vida privada de Marlene provienen de su única hija, María Riva (que es su nombre de casada, pues su nombre de pila era Maria Elisabeth Sieber). María Riva declaró que, a pesar de que la respetaba como figura, nunca quiso a su madre y que Marlene Dietrich vivía para, por y dentro de la imagen que se proyectaba en el espejo. Fue la crítica más punzante del mito que había construido Marlene, y declaró que su madre jamás conoció el verdadero amor; que fue una persona muy solitaria y manipuladora cuya mejor simulación no la hizo en las películas, sino en la vida real."
No sabemos cómo era este hombre, pero sea como sea, que nadie supiese nada en 10 días es raro: ni asistentes, ni trabajadores...
Creo que podría ser una combinación entre edad , enfermedad y personalidad, que se volviesen más cerrados.