Yo por lo que veo muchos asesinos cometen errores garrafales y no piensan bien las cosas (ej. Daniel Sancho, Porto y Basterra...) Imagino que creen que nadie los considerará sospechosos y eso les lleva a facilitarles las cosas a la policía.Sospechoso es, y mucho.
Pero si tu planeas una muerte, como se está insinuando, no actúas así. Es decir, tu organizas todo, el lugar, la ruta, etc... con el plan de matar a alguien, y no cometes la estupidez de llamar a otra persona antes que a emergencias, por ejemplo. Si lo tienes planeado, lo matas y luego llamas a emergencias. No haces fotos para que no haya pruebas, te aseguras de que los móviles estén donde tienen que estar para que concuerde con una caída mientras tu vas por delante, etc...
Es decir, que planeado no tiene pinta de ser. O bien es un accidente (en mal momento y muy sospechoso, pero un accidente). O fue un arrebato no planeado.
Y es normal que, aun siendo un accidente y siendo el inocente, preparara su declaración con unos abogados muy buenos. Evidentemente, puedes parecer culpable no siéndolo, si no te preparas bien.
No sabemos nada, ni si era habitual que hicieran caminatas. Ni si para ellos dos esa caminata significaba algo especial (por lo de la reconciliación). Cómo era la relación, si la cosa iba bien o mal. Es difícil sacar conclusiones. Lo primero que se nos viene a todos a la cabeza es un intento de reconciliación, algo no sale como el hijo espera y en un arrebato lo empuja. Algo no planeado. Pero perfectamente puede ser una caída accidental, y el hijo no poder hacer nada.
La película de anatomía de una caída viene que ni al pelo a este caso. Pero es así, sin pruebas puede ser cualquier cosa.
Yo sí creo que fue un asesinato premeditado: qué casualidad que le pide que no vaya el guardaespaldas.