Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Siento mucho que te dijeran eso, pero sigue sin ser la norma para las personas delgadas. A mí me han llamado anoréxica y es que me ha resbalado, porque sé que ser delgado no es en absoluto un problema para la sociedad y que nadie iba a someterme a un escrutinio continuo por ello.
De todas formas, si has sufrido esos ataques entenderás por qué no hay que hacer lo mismo con personas que tengan otro tipo de físico.
Pues que te llamen anorexica si tu pasas bien ,pero la anorexia es una enfermedad muy seria

A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.
Yo me operé de la vesícula hace unos meses y estaba cagada de miedo porque soy de intubación difícil (vía aérea muy atrás). No se aprecia a simple vista y me han recomendado llevar una placa que lo diga).
Yo lo sabía ya y temía que no me pudieran intubar .El anestesista del preoperatorio creía que podrían pero me dijo que era difícil.

Buscando información por Internet de gente a la que no pudieran intubar me encontré el caso de Itziar y se lo comenté a un enfermero de quirófano con muchísima experiencia ( es coordinador y lleva 30 años currando ahí).
Yo lo conocía y vino a verme a la habitación del hospital antes de que me bajarán a quirófano.Asi que se me ocurrió comentarlo. Quiso ver una foto y la busqué por Google.Me dijo que era obesa mórbida y que era muy difícil acceder a la vía aérea en esos casos.
Ahora se me está poniendo mal cuerpo recordándolo.

Por cierto, por si alguien está en mi caso que no se preocupe Me intubaron a la primera pero con un laringoscopio. Y un anestesista muy experimentado, claro.

De verdad que me da mal rollo recordar que le llegué a enseñar la foto de Itziar.

Ha ocurrido un error con el citar. El relato es de otra forera. Esta es mi pregunta a la explicación de la intubación:
Entonces a los pacientes de reducción de estómago, a los de mi vida con 300 kg, como los intubaban si es tan dificil? Y estos estaban más obesos.
[/QUOTE]
Pues supongo que con anestesistas con gran experiencia en ellos. No todos la tienen. Donde yo vivo por lo visto hay uno que es el que se encarga de intubarlos en el único hospital público que hace reducciones.
El riesgo es que normalmente no se intuba despierto y la persona deja de respirar por sí misma. Si no consigues intubar tienes que poner algo en la via para despertarla y ventilarla hasta que despierte y tenga respiración autónoma. La ventilación es más difícil en los obesos . Esto es lo que me explicaron a mí tanto el enfermero como el anestesista.
De todos modos con una intubación difícil( yo la tengo) se evitan las cirugías electivas todo lo que se puede.
Y también hay que tener en cuenta que a una persona de 300 kilos que si no la operas se muere pues se la opera igual.
Pero aquí en España con esos pesos no se hace reducción de estómago que yo sepa. Tengo una amiga endocrino que trabaja en la unidad de obesidad y tiene pacientes perdiendo peso para poder operarse.

Off topic por si a alguien le interesa, es posible intubar despierto si no queda otra pero requiere colaboración del paciente( y pericia del anestesista) y es muy desagradable.

El lipedema le apareció hace cuatro días y si no se lo llega a decir un seguidor, ni se entera, porque claro, como los médicos son gordofóbicos mejor no ir. Por otro lado, los médicos la 'obligaron' a adelgazar para operarla de lipedema, es decir, su sobrepeso podría (o no) haberle provocado el lipedema, pero en ningún caso el lipedema le provocó el sobrepeso.
Tan sencillo como hacer una búsqueda rápida en Google te puede sacar de dudas sobre lo que es un lipedema.

A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.
Yo me operé de la vesícula hace unos meses y estaba cagada de miedo porque soy de intubación difícil (vía aérea muy atrás). No se aprecia a simple vista y me han recomendado llevar una placa que lo diga).
Yo lo sabía ya y temía que no me pudieran intubar .El anestesista del preoperatorio creía que podrían pero me dijo que era difícil.

Buscando información por Internet de gente a la que no pudieran intubar me encontré el caso de Itziar y se lo comenté a un enfermero de quirófano con muchísima experiencia ( es coordinador y lleva 30 años currando ahí).
Yo lo conocía y vino a verme a la habitación del hospital antes de que me bajarán a quirófano.Asi que se me ocurrió comentarlo. Quiso ver una foto y la busqué por Google.Me dijo que era obesa mórbida y que era muy difícil acceder a la vía aérea en esos casos.
Ahora se me está poniendo mal cuerpo recordándolo.

Por cierto, por si alguien está en mi caso que no se preocupe Me intubaron a la primera pero con un laringoscopio. Y un anestesista muy experimentado, claro.

De verdad que me da mal rollo recordar que le llegué a enseñar la foto de Itziar.

Ha ocurrido un error con el citar. El relato es de otra forera. Esta es mi pregunta a la explicación de la intubación:
Entonces a los pacientes de reducción de estómago, a los de mi vida con 300 kg, como los intubaban si es tan dificil? Y estos estaban más obesos.
[/QUOTE]
Me has citado a mi y te voy a decir la verdad: no tengo ni idea de que es lo de mi vida con 300kg, un reality?
Yo no soy médico, así que no se como va eso.
En mi caso al estar en normo peso me pusieron anestesia raquides y sedacion general, no estaba entubada.

Tan sencillo como hacer una búsqueda rápida en Google te puede sacar de dudas sobre lo que es un lipedema.
Si tienes mucho sobrepeso te obligan a bajar de peso o sino no te operan.
Yo baje de peso para eliminar al máximo complicaciones, aunque no había necesidad en mi caso.
La prima que has citado tiene razon: se lo diagnóstico un fan y sus pasos para operarse han sido... cuestionables.

Si tienes mucho sobrepeso te obligan a bajar de peso o sino no te operan.
Yo baje de peso para eliminar al máximo complicaciones, aunque no había necesidad en mi caso.
La prima que has citado tiene razon: se lo diagnóstico un fan y sus pasos para operarse han sido... cuestionable
.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas