Yo creo que a estas alturas lo del lio entre Jackie y Bobby, dada la cantidad de pruebas y testimonios que han salido a la luz, ya es incuestionable. En vida de Jack, él parecía ya adorarla y cuando nació Arabella, muerta, quien estuvo a su lado en el hospital, como si fuese el marido, fué Bobby, porque ya sabemos que Jack estaba de crucero por el Mediterráneo con unas p... Eso Jackie no lo olvidó nunca y en ocasiones Bobby - no sé con qué autoridad moral, la verdad, porque él mismo solía ser infiel a Ethel - solía pedir a Jack que intentase hacer más feliz a Jackie y reprimir un poco sus infidelidades -, solía ponerse del lado de Jackie y mediar porque la tenía por una princesa mientras que su esposa era una mujer más en plan madre - claro, porque no hacía más que preñarla, Jackie la llamaba "la fábrica de bebés"...
Esa madre, Rose, que defendía los comportamientos infieles de sus hijos frente a sus nueras. Ethel fué su nuera favorita porque era como ella. Rose había echado de su dormitorio al marido tras el nacimiento de Teddy a cambio de que él no rompiese la familia jamás, asi que aceptaba las infidelidades del marido con normalidad. Ethel era joven y, en opinión de su suegra, mientras a ella no le importase tener más hijos, le parecía que Ethel era una esposa de su propio estilo, sufridora de cuernos y sacrificada por la familia, una esposa ideal para Bobby.
En cambio no congenió jamás ni con Jackie - demasiado chic y refinada - ni con Joan -otra niña mona -, porque Jackie al principio buscó su apoyo para que abroncase a Jack y se encontró con que la suegra le predicó resignación y que procrease como Ethel... Y lo mismo pasó con Joan, solo que ésta no era tan fuerte mentalmente como Jackie y se dió a la bebida...
Rose tampoco aprobó el divorcio de su hija Patricia y Peter Lawford, y eso que era el matrimonio que menos le gustaba después del que había hecho su difunta Kathleen con el heredero protestante del duque de Devonshire y le negó la palabra para siempre... Rose no fué al funeral de su hija cuando se mató, siendo ya viuda de guerra, en un accidente de avión con su amante, un hombre casado que estaba en trámites de divorcio...