N
Natacha
Guest
Manía destructiva, ninguna. Simplemente es que no le veo mucha lógica a su razonamiento, la verdad. Este vestido lo donó a los archivos nacionales en 2003 con la condición de que no se exhibieran durante al menos 100 años. Si guardó el vestido por un tema sentimental primero y lo donó a los archivos después, significa que ella considera que ese vestido tiene un valor histórico. Le parece bien que se exhiba dentro de 100 años pero no ahora. No sé... a mí si una cosa me parece de mal gusto para exhibirla, me lo parece para ahora y para dentro de 100 años. Hay imágenes históricas que tienen muchísimos años y que a día de hoy siguen horrorizándome por su brutalidad y las considero de mal gusto por mucho que tengan un valor histórico.
El traje de Jackie... es que no sé dónde está el escándalo. Repito que este asesinato se ha visto frame a frame. El vídeo de Zapruder se emitió por primera vez en televisión en 1975. Los fotogramas se publicaron antes. Las fotos de la autopsia también se publicaron a los pocos años. Hemos visto TODO de este asesinato. ¿El vídeo no es morboso? ¿La exhibición del coche no es morbosa? ¿Las fotos del coche ensangrentado no lo son? Para mí, igual.
Pero es que todo en su padre y en su familia despierta morbo. Y ella lo utiliza. ¿Respetar la memoria de sus padres? Pero vamos a ver... si las entrevistas que dio su madre al año de morir su padre no podían publicarse hasta 50 años después de su muerte (así lo dejó escrito Jackie) y su hija las sacó de la cámara acorazada y las publicó cuando sólo habían pasado 17 años. Entrevistas que sólo tenían el morbo de escuchar a Jackie rajando de figuras de primer orden. Mucho respetó los deseos de su madre, sí. Y después, que el vestido no es un vestido que no se haya visto nunca: es el traje más famoso del mundo. La gente ya lo vio el primer día. Es más: la propia Jackie se negó a cambiarse en el avión. Quiso que la prensa la grabara con el traje ensangrentado. Sus palabras fueron "No, no quiero cambiarme. Que vean lo que han hecho". En las fotos de la toma de posesión de Lindon aparece ella con el traje manchado. Ella misma quiso que la inmortalizaran con ese traje, luego no entiendo dónde estaría el escándalo en exhibirlo. Su deseo era ése: "Que VEAN lo que han hecho".
Entonces es lógico que Jackie quisiese denunciar el asesinato asi, acababa de ocurrir, pero después, se lo quitó para siempre y se negó a exhibirlo, lo guardó y, en cualquier caso, no es lo mismo ver una imagen que la sangre ahí, en la prenda material. Ahora parece que, en la era de la imagen, todo es lo mismo, y no, una imagen es una imagen y un traje en una exposición es algo real
Sigo sin entender por qué ese empeño en que se exhiba ese Chanel o en destruirlo...