Este hilo está interesantísimo.
Gracias por los aportes.
Tengo días leyéndolo y la verdad es que a veces me provoca comentar, pero luego no lo hago porque en el fondo mis opiniones sobre esta familia y varios de sus miembros, son variables en el tiempo. Son personajes complejos, en una familia compleja, en circunstancias complejas. Creo que de santos tienen poco, pero tampoco los veo malvados.
Quizá con la excepción de John Jr., de quién Christiane Amanpour dijo (según Christina Haag) que era "un joven ordinario en circunstancias extraordinarias"
Esto quizá pueda extenderse a Caroline, a quién le ha tocado una vida muy compleja y sin parangón con nadie a su alrededor. Su hermano John era el único que compartía circunstancias con ella y murió antes de tiempo.
Ni sus amistades, ni sus primos, ni su esposo, ni sus hijos pueden tener familiaridad con lo que a ella le tocó vivir y como le tocó crecer.
Y ahora, sin haber querido estar en el ojo público, sin haber hecho la carrera correspondiente, siente el peso de una obligación y un privilegio y quiere continuar con el legado familiar.
Yo le aconsejaría que se alejase ella y alejase a su familia de tal camino, que los más exitosos no tuvieron finales felices.
Lo que a mí siempre me ha asombrado es ver como un pueblo como el estadounidense, que siempre han defendido su derecho a elegir y que se jactan de tener un extraordinario servicio de inteligencia, ha permitido que le asesinaran a un presidente y a un posible futuro presidente y luego, que lo publicado como resultado de ambas investigaciones haya sido una chapuza.
Para mí, resulta inaudito.
Respecto a Bobby, para mí era el más inteligente de los hermanos, pero sin el físico, ni el carisma de Jack. Yo, de poder elegir haber conocido a uno de los dos (a esta edad, claro está), habría elegido a Bobby.
Del matrimonio Jacqueline/Jack, pienso que ambos sabían a qué estaban y por qué. Que se admiraban y había un cierto respeto. Que ese respeto se perdió cuando Jack hizo más públicos sus escarceos y perdió la lealtad de Jackie.
Mi opinión muy personal es que no siento que estuviesen en proceso de reconciliación desde el punto de vista emocional, pero sí como equipo familiar, cuando aconteció el asesinato de Jack.
Tiene que haber sido un shock terrible para Jackie, como lo habría sido para cualquiera que hubiese ido en ese coche y además que tuviese algún nexo con Jack.
Ella, sin embargo, poco después reaccionó con claridad mental al concluir que no se cambiaría de traje. Ella pensaba constantemente en "la posteridad", en como crear mensajes. En vez de editora debió haber sido publicista.
Si Jack hubiese vivido, creo que habrían permanecido juntos, sobre todo si Jack hubiese ganado un segundo período, en la medida en la que Jack hubiese cumplido su parte del pacto de no ser tan públicamente infiel.