Ah, por favor, ya llegamos al ataque personal. No te tomes tan a pecho el tema, por favor, que mareas con tanto quote...
Solo una apreciación, creo que me has entendido mal, lo repito por que veo que no te ha quedado claro aunque ya lo he dicho: grabar unas cintas para que se publiquen como quien dice cien años después de grabarlas - según tus propias palabras - es hacerlo para la posteridad lejana, pero no para la gente realmente interesada en sus sentimientos como esposa, que fueron sus contemporáneos. Siempre te contradices, porque por un lado dices que ella queria publicarlas - pero aceptando que seria para las generaciones futuras cuando sus contemporáneos estuviesen muertos, y por otro admites que era muy cerrada con su intimidad. Y no creo que Caroline decidiese publicarlas en 2011 por dinero, tu misma has dicho en un post por qué lo hizo: porque pensó que, ante la nueva serie que iban a hacer que ella no autorizaba, pensó que merecia la pena que se oyese la voz de su difunta madre al respecto. Y creo que hizo bien, porque son unas cintas muy reveladoras de la admiración que sentia por su marido.
En cuanto al hermetismo de Jacqueline, claro que ella no contaba nada de sus sentimientos, pero si se los expresaba a su entorno mas cercano e íntimo y de esa pareja han acabado hablando todos los que les conocieron. Ahora, si todos mienten, eso ya no lo sé. Y desde luego que sigues sin dar explicación a hechos y testimonios:
- Como que intentase divorciarse antes de la elección presidencial y renunciase a un millonario divorcio, y eso sin hacerle ilusión lo de la Presidencia por la exposición pública que suponia, no podia saber aun lo que disfrutaria después viendose convertida en Primera Dama estrella, aunque odiaba el título de marras, decia que era nombre de caballo. Pero aún asi renunció a los millones del divorcio, volvió a quedarse embarazada y en tal estado se tragó todo el trajín de la campaña electoral apoyando activamente a su marido, no solo posando.
- O a la realidad de que ella era su enfermera, su confidente en todo, eso lo han testimoniado en su entorno y en la Casa Blanca. Todas sus amistades han testimoniado que para él ella no era una mujer más, que ella le interesaba de verdad, que se fijaba en ella cuando aparecia en una reunión y se le notaba orgulloso de ella, sus amistades y personal también eran testigos de sus conversaciones personales cuando estaban de buenas - él siempre estaba a buenas, para él ella solo era un problema en la forma en que se tomaba sus escarceos, y como no le gustaban las discusiones conyugales ni estar a malas con ella por eso se las intentaba ocultar -.
- Ella sufría por su infidelidades, por eso tenia problemas conyugales con él. Eso no ocurre si tu marido te importa un comino, y menos sigues durmiendo con él.
- Repito: que él intentase ocultarle su promiscua vida cuando no era algo que habia visto en su casa pues el viejo Joe se presentaba ante su esposa Rose con sus jovenes amantes sin que ella pestañease, por muy separados de lecho que estuviesen desde el nacimiento de Teddy eso no era decente, pero Jack aprendió de su padre todo lo referente a la promiscuidad excepto en eso, no se entiende que considerase normal la infidelidad pero no lo de intentar ocultarselo si su esposa no le hubiese importado. "Solo" le coló lo del "Happy Birday" pretendiendo que ella no creyese los rumores a voces, en el resto te repito que tenia frito al Servicio Secreto obligando a los agentes a vigilar a la Primera Dama para que no le pillase in fraganti.
- Que tras la muerte de la rubia y el susto de la crisis de los misiles -que no fue moco de pavo ante el terror vividos esos trece dias - y la hizo sentirse orgullosisima de como lo resolvieron él y Bobby, enfrentándose a todo el Estado Mayor -, ella le acabase perdonándole todo como demuestra que quedase embarazada hacia las Navidades.
- Que la muerte del bebé fuese un golpe tan fuerte para ambos. Que el presidente insistiese en ser él en persona en decirselo a solas a su esposa. Hay testigos de eso, sus acompañantes y todo el personal de los dos hospitales. Que todos viesen que él bajó el pistón de su promiscuidad, no del todo, claro, y que empezase a pasar muchas veladas con ella y los niños. Y que, aunque él no habia atrevido a negarle s capricho del crucero en le yate de Onassis, ella aceptase el deseo expreso de él por teléfono de que acortase el crucero en un curioso amago de celos que nunca habia mostrado, - y más ante las cosas que se decian de Onassis - y ella volviese a casa, cosa que en los malos tiempos no hubiese hecho ni de coña.
- Y si, la forma en que expresa su admiración por él tras el asesinato en unas grabaciones que digas lo que digas no hizo para que la gente de su entorno conociese sus sentimientos por él. Pues grabarlas para gente que no les ha conocido de un siglo después no es como publicarlas en el momento en vida para sus contempóraneos, eso tienes que reconocerlo.
- Y que se pasase el resto de su vida alimentando la veneración de sus hijos hacia su padre a pesar de la clase de marido que habia sido y odiase que la prensa airease los secretos de su desgracia como esposa engañada. Que jamás se preocupase por Onassis ni su vida como su esposa tras su muerte, se hizo con la herencia y en paz, pero siguiese ejerciendo de viuda de su primer marido aunque tuviese pareja con Maurice, con quien, sin embargo, y pese a ser millonario, ya no quiso casarse pese a ser el hombre más fiel que tuvo.
- Y nadie ha negado que Bobby y ella fuesen amantes tras la muerte de él, pero los Kennedy se respetaban como hermanos a tope y podian compartirlo todo excepto las esposas.
Asi que yo baso mi opinión en hechos y testimonios ajenos, no en lo que a mí se me ocurre como has dicho tu, que tu opinión subjetiva y la de cualquiera es válida. Ahora, si para ti tu propia opinión vale más que los hechos y los testimonios de la gente que les conoció eso ya es asunto tuyo. Pero yo no baso mi opinión en ocurrencias mias, porque, como bien dices, no les conocí y tengo que basarme en lo dicho: los hechos y los testimonios.