Los lobos matan 35 ovejas y cuatro becerros en una finca del Escorial: "La carnicería que había era para echarse a llorar"

Calificaciones
16.063
Ahora el lobo es considerado en España un animal sagrado y no importa las masacres que cometa con otros animales (el lobo es un animal superior y el resto de animales que se jodan) ni el daño económico que haga. Hay que adorar y proteger al Dios Lobo y punto... 🤬

Screenshot_20241211-175226.png
Screenshot_20241211-175247.png
Screenshot_20241211-175406.png
Screenshot_20241211-175427.png
Screenshot_20241211-175515.png
Screenshot_20241211-175801.png

Ahora el lobo es considerado en España un animal sagrado y no importa las masacres que cometa con otros animales (el lobo es un animal superior y el resto de animales que se jodan) ni el daño económico que haga. Hay que adorar y proteger al Dios Lobo y punto... 🤬

Ver el archivo adjunto 3867658
Ver el archivo adjunto 3867659
Ver el archivo adjunto 3867660
Ver el archivo adjunto 3867663
Ver el archivo adjunto 3867664
Ver el archivo adjunto 3867667
Pues como los ríos "que el agua fluya" ! Pues muertos y desolación por doquier.

Hay que proteger a lo animales, pero solo a los que yo me como, aunque esos acaben muertos igualmente 🤷🏼‍♀️

El lobo es una especie muy importante en el ecosistema que habita. Su eliminación produce una serie de consecuencias y efectos en cadena llamadas "cascadas tróficas". En otros lugares se eliminó la presencia del lobo y el resultado fue el descontrol de la fauna, llevando a que tuviese que ser reintroducido de nuevo en esos ecosistemas para que pudiesen alcanzar el equilibrio de nuevo. Leed acerca del Parque Nacional de Yellowstone en EE UU, por ejemplo. Tras 60 años tuvieron que volver a llevar lobos porque el impacto de su ausencia fue brutal, llegando a afectar incluso a la flora local. Hay numerosas publicaciones que investigan acerca de las consecuencias de la eliminación del lobo. Os animo a leerlas.

La amenaza del lobo en entornos de cría de ganado se debe a la falta de medios que los ganaderos ponen para protegerlo.

Los depredadores van a lo fácil...les es más fácil atacar un rebaño de ovejas en un cercado, que perseguir cabras monteses por los riscos.

Los ganaderos de Guadarrama y Gredos, que empiecen a adoptar cachorros de mastín. Es eso, o escopeta 🤷🏻‍♀️. O dejar la ganadería.

Ver el archivo adjunto 3867658
Ver el archivo adjunto 3867659
Ver el archivo adjunto 3867660
Ver el archivo adjunto 3867663
Ver el archivo adjunto 3867664
Ver el archivo adjunto 3867667
A mí lo que me parece rarísimo es que lleguen unos lobos, destripen un poco a 35 ovejas ni más ni menos, y se vaya sin comérselas. Que yo sepa, el lobo no mata por placer, mata por hambre........
Podemos descartar jauría de perros salvajes, o incluso perros pastores abandonados? Es que me parece una actitud rarísima para un lobo

A mí lo que me parece rarísimo es que lleguen unos lobos, destripen un poco a 35 ovejas ni más ni menos, y se vaya sin comérselas. Que yo sepa, el lobo no mata por placer, mata por hambre........
Podemos descartar jauría de perros salvajes, o incluso perros pastores abandonados? Es que me parece una actitud rarísima para un lobo
Mis abuelos siempre me dijeron que los lobos matan a todos los animales que puedan aunque no tengan hambre y no se coman nada, y que van directamente a destripar y degollar y a dejar moribundo a todo el ganado. Que por ejemplo si hay 100 ovejas intentarán matarlas a todas.

Mis abuelos siempre me dijeron que los lobos matan a todos los animales que puedan aunque no tengan hambre y no se coman nada, y que van directamente a destripar y degollar y a dejar moribundo a todo el ganado. Que por ejemplo si hay 100 ovejas intentarán matarlas a todas.
Y yo he oído hablar de bebés comidos por lobos, pero no deja de parecerme raro. De hecho, no hay ataques mortales de lobos en este siglo a humanos. No se, me parece raro. Investigaré más sobre ello. Ningún animal mata por diversión (menos los delfines), son animales...

Francia:
Cuando el regreso del lobo fractura el campo
En Lemosín, los ataques aumentan y el diálogo entre ganaderos e instituciones parece haberse roto. Inmerso en un mundo rural al borde del colapso

1000512723.png
1000512724.png