Profesiones "aceptadas" que nos harían sentir una mal

He podido ver actuar a la policía en directo (por mi trabajo, eh? No soy conflictiva:playful:)
A decir verdad, nunca han ido con fuerza bruta contra gente que no daban para más: a los veinteañero borrachos, los viejitos que se agitan con la demencia...nunca les vi aplicar toda la fuerza de la que disponen.
Ahora...a algún energúmeno agresivo y descontrolado sí que lo han caneado, pero bien. Lo han inmovilizado, lo han sujetado con grilletes...
Pero es que era eso o permitir que se fuera contra todos, incluidas personas que ni nos iba ni nos venía su rollo.

Y no es que me caiga especialmente bien la policía, hay demasiado sobrado.
Pero me consta que hay mucho profesional haciendo bien su trabajo y echando una mano donde haga falta. Y aunque solo sea por estos no me gusta demonizar a todo un colectivo.
Sin querer desviar mucho el tema del hilo...
En todas las profesiones hay garbanzos negros, que suelen ser una minoría. La diferencia que observo yo, es que en otras profesiones, si los compañeros que hacen correctamente su trabajo, tienen que abroncar o parar los pies al compañero que lo hacen mal, lo hacen sin problema.
En la policía hay ese corporativismo de que si uno de ellos es medio " macarrilla" o simplemente tiene un mal día y se propasa, los otros no le paran los pies, se quedan mirando callados, a algunos se les ve en la cara que no están de acuerdo en como actúa el compañero, pero como que no quieren o se atreven a meterse.

Yo no podría trabajar en una quesería. Los quesos esos que huelen fuerte me revuelven el estómago y solo de olerlos me dan arcadas. Es como oler pies sucios costrosos. No way.
Imagínate trabajar en la planta baja del Punto de Encuentro, no sé si aún se llama así creo que no. Era el primer centro comercial que te encontrabas al llegar a Andorra y esa planta estaba llena de quesos de esos franceses apestosos. Que algunos llevan una especie de gusanos

Trabajar en un matadero.
Cuando tenía 18 años o asi fui a un curso de la INEM donde vino un chaval de esa edad que por necesidad había tenido que trabajar en un matadero. De cerdos y corderos creo. Lo contó con una pena que parecía un veterano de Vietnam. Casi que tenía la mirada de los mil metros. Como éramos todos niñat@s la verdad nos reímos de él. Pero creo que el chaval era animalista o sensible y había quedado traumado de verdad.

Además que eso fue como por 1996 o 97 y a saber como eran los mataderos de crueles y poco regulados.

Actriz.
La que vale llega lejos y le dan papeles buenos a una edad madura. Pero muchas (normalmente las que sólo son guapas y sin talento) son tratadas como trozos de carne y a los 40 hasta luego.
En esa profesión suelen cebarse mucho con las mujeres.