Sin querer desviar mucho el tema del hilo...He podido ver actuar a la policía en directo (por mi trabajo, eh? No soy conflictiva)
A decir verdad, nunca han ido con fuerza bruta contra gente que no daban para más: a los veinteañero borrachos, los viejitos que se agitan con la demencia...nunca les vi aplicar toda la fuerza de la que disponen.
Ahora...a algún energúmeno agresivo y descontrolado sí que lo han caneado, pero bien. Lo han inmovilizado, lo han sujetado con grilletes...
Pero es que era eso o permitir que se fuera contra todos, incluidas personas que ni nos iba ni nos venía su rollo.
Y no es que me caiga especialmente bien la policía, hay demasiado sobrado.
Pero me consta que hay mucho profesional haciendo bien su trabajo y echando una mano donde haga falta. Y aunque solo sea por estos no me gusta demonizar a todo un colectivo.
En todas las profesiones hay garbanzos negros, que suelen ser una minoría. La diferencia que observo yo, es que en otras profesiones, si los compañeros que hacen correctamente su trabajo, tienen que abroncar o parar los pies al compañero que lo hacen mal, lo hacen sin problema.
En la policía hay ese corporativismo de que si uno de ellos es medio " macarrilla" o simplemente tiene un mal día y se propasa, los otros no le paran los pies, se quedan mirando callados, a algunos se les ve en la cara que no están de acuerdo en como actúa el compañero, pero como que no quieren o se atreven a meterse.