Estoy en parte de acuerdo, pero los sanitarios y profesores (que yo sepa y espero) no son tratados como esclavos, y en ese caso sería ya otro tema. No me imagino al OP despreciando el trabajo de un médico como lo está haciendo con la mujer de la limpieza. Venga ya, ¡si hasta la ha llamado desagradecida por regalarle cosas que no usa (y ni habrá pagado el porque mami) y no le ha rendido pleitesía a cambio! Creo que confundimos desahogarse con defenderse.
El OP está tratando de tonta, inútil, envidiosa y potencialmente ladrona a una persona que trabaja para su madre, ni siquiera para él. Que además ha dicho que empezaron muy bien pero que se ha torcido la cosa en un año. ¿No crees posible que esté siendo muy desagradable con ella y esté reaccionando de esa forma? O la culpa de todo la va a tener la mujer porque lo dice él, ¿no? Y lo de que se está desahogando en el trabajo no me parece cierto, me da la impresión de que la mujer esta reaccionando a la actitud del OP de una manera pasivo-agresiva que no apoyo pero que sinceramente, con lo que se está demostrando aquí, me parece lógica. Ojalá pudiera dejar su curro e irse a otro sitio, sería la mejor solución para todos y así el OP podría invertir su energía en su verdadero problema: decidir si le compensa seguir dependiendo de su madre a cambio de vivir como ella dice o cortar el cordón umbilical que los une, que igual ya es hora.
Que estamos hablando con un niño de mamá que no ha trabajado en su vida pero que opina con desprecio sobre una mujer con una de las profesiones más infravaloradas que existen. Lo siento pero yo no puedo empatizar con alguien así.