Mal rollo con la mujer de la limpieza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todas.

Soy nuevo en este foro. Me registré hace una o dos semanas y pensé que no lo utilizaría, pero he venido aquí, recurriendo a la sabiduría femenina.

Tengo una señora de la limpieza que eligió mi madre para mi piso de soltero y esta mujer, de unos cincuenta años, me responde muy mal, me pide siempre cosas y exclama con cierta envidia que 'tengo de todo'. La situación se ha convertido en algo muy molesto para mí, ya que ella parece odiarme sin razón aparente, por lo que PARECE ser envidia.

Como mi madre es quien paga, tengo que tragar hasta que esta señora decida dejar el trabajo. Si es que lo hace.

No es española, aunque esto no importa tanto. Es muy chula y si le digo algo con todo el tacto del mundo en relación a la limpieza de mi piso, me responde muy muy subida y de malos modos.

¿Qué puedo hacer? Echarla no. Hablar con ella, tampoco. Se pone como loca.

A ver qué podéis decirme.

¡Gracias!
Habla con tu madre y cuanto antes lol

@Chicago te has planeado "enfrentarte" a tu madre o hablare claro vía whatsapp? A veces nos produce ansiedad el cara a cara porque nos bloqueamos o porque esperamos que la otra persona nos falte el respeto o nos tome por el pito del sereno y los nervios o la ansiedad no nos dejan expresarno como queremos. Si te pones serio y le escribes a tu madre un mensaje claro y conciso con todo lo que ocurre y porqué debe despedirla, quizá funcione o quizá no, pero al menos sabrá qué está pasando. Por probar no pierdes nada.

A este señor tan valiente hay que presentarle a Lorenaandcia yo veo aquí una pareja potencial.

Y te doy una solución por el mismo precio, le dices a la señora que no vuelva y se calle la boca, tu madre que siga pagando,felices los tres.

Fdo. Una menopausica
¿Te imaginas? El tipo se ve que tiene dinero (bueno, su madre) podría mantener a las dos joyas en el piso de soltero. Y que contraten a La Merche como limpiadora es el contenido que necesito. Le iba a dejar la casa mu limpia y ya estaría. Awanderbros. (y)

Hola a todas.

Soy nuevo en este foro. Me registré hace una o dos semanas y pensé que no lo utilizaría, pero he venido aquí, recurriendo a la sabiduría femenina.

Tengo una señora de la limpieza que eligió mi madre para mi piso de soltero y esta mujer, de unos cincuenta años, me responde muy mal, me pide siempre cosas y exclama con cierta envidia que 'tengo de todo'. La situación se ha convertido en algo muy molesto para mí, ya que ella parece odiarme sin razón aparente, por lo que PARECE ser envidia.

Como mi madre es quien paga, tengo que tragar hasta que esta señora decida dejar el trabajo. Si es que lo hace.

No es española, aunque esto no importa tanto. Es muy chula y si le digo algo con todo el tacto del mundo en relación a la limpieza de mi piso, me responde muy muy subida y de malos modos.

¿Qué puedo hacer? Echarla no. Hablar con ella, tampoco. Se pone como loca.

A ver qué podéis decirme.

¡Gracias!
Hecharla lo primero, le dices que no te gusta su actitud, que no te sientes a gusto, y que por favor no vuelva.

Última edición:
Estoy en parte de acuerdo, pero los sanitarios y profesores (que yo sepa y espero) no son tratados como esclavos, y en ese caso sería ya otro tema. No me imagino al OP despreciando el trabajo de un médico como lo está haciendo con la mujer de la limpieza. Venga ya, ¡si hasta la ha llamado desagradecida por regalarle cosas que no usa (y ni habrá pagado el porque mami) y no le ha rendido pleitesía a cambio! Creo que confundimos desahogarse con defenderse.

El OP está tratando de tonta, inútil, envidiosa y potencialmente ladrona a una persona que trabaja para su madre, ni siquiera para él. Que además ha dicho que empezaron muy bien pero que se ha torcido la cosa en un año. ¿No crees posible que esté siendo muy desagradable con ella y esté reaccionando de esa forma? O la culpa de todo la va a tener la mujer porque lo dice él, ¿no? Y lo de que se está desahogando en el trabajo no me parece cierto, me da la impresión de que la mujer esta reaccionando a la actitud del OP de una manera pasivo-agresiva que no apoyo pero que sinceramente, con lo que se está demostrando aquí, me parece lógica. Ojalá pudiera dejar su curro e irse a otro sitio, sería la mejor solución para todos y así el OP podría invertir su energía en su verdadero problema: decidir si le compensa seguir dependiendo de su madre a cambio de vivir como ella dice o cortar el cordón umbilical que los une, que igual ya es hora.

Que estamos hablando con un niño de mamá que no ha trabajado en su vida pero que opina con desprecio sobre una mujer con una de las profesiones más infravaloradas que existen. Lo siento pero yo no puedo empatizar con alguien así.
Lo pongo entre paréntesis, porque la verdad, mucha de la mala fama de las trabajadoras domésticas es ganada a pulso. Pero vamos que sino le gusta, le liquida y busca a otra persona con la que tenga mayor afinidad. Yo nunca he tenido ayuda en casa, pero gente que conozco si…Y hay todo tipo de historias.Muchas de ellas no positivas….pero lo mismo hay otra parte de la historia que no sabemos…

Última edición:
Pues no entiendo por qué algunas pensáis que es todo falso, yo la verdad si me lo creo, tanto la situación con la señora de la limpieza, como el hecho de que su madre no le haga caso. He visto situaciónes "similares" en familiares y amigos. Dicho esto, ya te lo han dicho, pero te lo vuelvo a decir, pilla evidencia, evidencia clara que no se pueda negar. No necesitas que sea en video, puedes ponerte el móvil en el bolsillo y grabar el audio, junta toda la evidencia que puedas y luego habla con tu madre. Y adicionalmente yo antes de hablar con mi madre buscaría una persona distinta que me parezca correcta, para darle esa alternativa, esto lo digo dado que has recalcado en varios mensajes que no quieres limpiar tu. Entiendo a las primas que dicen que lo hagas, pero tb entiendo que si tienes la opción de no hacerlo, eres libre de elegirlo.

Aunque él no pague ese sitio, sino que su madre se lo ha proporcionado sigue siendo su casa, es donde está su espacio, su intimidad y sus cosas, y no tiene pq estar aguantando impertinencias de nadie.

El marrón lo tiene la madre del cayetano, por mantenerlo, y permitir que ninguna Señora tenga que ir a limpiar su suciedad, que a saber cómo tiene la casa si ni él mismo la limpiaría.

Y otra cosa, dice que ella le repite y hace burla imitando su voz. ¿Por qué será? ¿Qué será lo que tiene que aguantar la pobre mujer para estar hasta las narices de oir su voz y comportarse así? ¿Quién es la víctima?

Menudos problemones se gasta la gente con pasta... mejor ve a llorar al yate.

Pues no entiendo por qué algunas pensáis que es todo falso, yo la verdad si me lo creo, tanto la situación con la señora de la limpieza, como el hecho de que su madre no le haga caso. He visto situaciónes "similares" en familiares y amigos. Dicho esto, ya te lo han dicho, pero te lo vuelvo a decir, pilla evidencia, evidencia clara que no se pueda negar. No necesitas que sea en video, puedes ponerte el móvil en el bolsillo y grabar el audio, junta toda la evidencia que puedas y luego habla con tu madre. Y adicionalmente yo antes de hablar con mi madre buscaría una persona distinta que me parezca correcta, para darle esa alternativa, esto lo digo dado que has recalcado en varios mensajes que no quieres limpiar tu. Entiendo a las primas que dicen que lo hagas, pero tb entiendo que si tienes la opción de no hacerlo, eres libre de elegirlo.

Aunque él no pague ese sitio, sino que su madre se lo ha proporcionado sigue siendo su casa, es donde está su espacio, su intimidad y sus cosas, y no tiene pq estar aguantando impertinencias de nadie.
Su casa con asterisco.

Si su madre ha puesto X condiciones para que viva ahí, y eso incluye a la señora que le va a limpiar, y aunque hable con ella no quiere cambiar, es la casa de su madre y sus condiciones.

Y si no le cuadra pues a currar y a pagarse algo a su gusto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas