Recuerdo ese día perfectamente. Estaba yo comiendo con la tele puesta y empieza el telediario de las tres de Antena3. Sale Olga Viza y dice: "Cuidad al niño". Explicó que eso es lo que había dicho Carmen Sevilla en cuando se enteró de que había muerto Lola. Para sus allegados fue un palo, pero no sorprendió a nadie, todos sabían lo que iba a pasar más pronto que tarde. Recuerdo al marido de Lolita entrando en coche al Lerele, con toda la prensa de España allí, bajó la ventanilla del coche y dijo "mecagüen la put* droga".
Aquello fue un shock. La muerte de Lola ya había sido significativa de por sí, era una leyenda y se la despidió como tal, pero tenía una edad (aunque no era tan mayor) y era ley de vida. Pero lo de su hijo era otra cosa. Le habíamos conocido desde que era pequeño y en su primera juventud le habíamos visto hacer sus pinitos en el cine y en la música. Había tenido cierto éxito y si no había llegado a más era porque tenía la cabeza en otra cosa. Al principio además no se le había tomado demasiado en serio porque se pensaba en él como "hijo de". Pero se había centrado, tenía una hija pequeña, había superado sus problemas con las drogas y se había lanzado en serio en la música con mucho éxito tanto de público como de crítica. Se le tomaba en serio. Además, le había hecho dos discos a su hermana que hicieron de ella una estrella (en esos años Rosario estaba que lo petaba) y de repente, se muere su madre y pum, se fue detrás de ella. Era, de verdad, TAN triste.
Unos días antes de morir, Antonio había dado un concierto, yo creo que en Navarra, no estoy segura y salió en todas las noticias porque se lo había dedicado a su madre, fue muy emotivo y tal. En aquel concierto, Antonio llevaba una mano vendada. Luego se supo que se la había roto dando golpes a la pared, de desesperación.
En aquellos años, que se muriera un yonki no era ni noticia. Era algo que generaba asco y desprecio. Y sin embargo, lo de este chaval fue otra cosa.
Recuerdo que algún tiempo antes, en una entrevista, a Lola le preguntaban por los problemas de su hijo con las drogas y ella contó que ya estaba mucho mejor. Contó que ella una vez ella se había agenciado una dosis de heroína y una jeringuilla y se había plantado delante de su hijo y le había dicho: "Oye mira, tú te estás matando y yo no me voy a quedar aquí viendo cómo te matas. He intentado ayudarte como he podido pero nada funciona, tú sigues matándote y yo esto no lo puedo ver. Así que me vas a enseñar a usar esto porque yo me voy a matar contigo". Así que, en cierta manera, Antonio hizo lo mismo. Si uno se muere, el otro también.