La visita regional a Walcheren finaliza en la costa de Zelanda. En un pabellón de playa en Domburg, la pareja real será informada, entre otras cosas, sobre los desafíos que plantea la conservación del paisaje y la calidad ecológica de la costa.
Debido a que Zelanda está rodeada de agua salada, hay muy pocas fuentes naturales de agua dulce en Zelanda. En Serooskerke se ha construido una cuenca de agua dulce. Aquí la Pareja Real o. a. habla con el iniciador sobre la construcción y uso de la cuenca.
En las escaleras del antiguo ayuntamiento de Veere, el alcalde entrega al rey la copa de plata dorada de Maximiliano de Borgoña. El rey, también marqués de Veere y Vlissingen, es el único al que se le permite beber de la copa durante su primera visita como monarca a Veere.
La Pareja Real visita el Centro Común de Investigación de Zelanda en Middelburg, donde estudiantes, investigadores, empresas y gobiernos trabajan juntos para encontrar soluciones a problemas en el campo del agua, la energía y los alimentos.