LOS INTERROGATORIOS A LOS PADRES
(..) Kate actuó el jueves en la policía judicial visiblemente descontrolada. Fuentes policiales contactadas por el CM dicen que ha tenido reacciones histéricas en el transcurso de más de 13 horas de interrogatorio. Y se negó a responder muchas preguntas. Ella no explicó la sangre encontrada en el auto, no respondió si abofeteó a su hija. Y ni siquiera confirmó claramente si los niños estaban sedados.
La certeza para PJ son solo los hechos. Y estos revelan que era Kate quien generalmente cuidaba a los niños, los acostaba regularmente, mientras Gerry jugaba al tenis o descansaba en la piscina. El testimonio de la septuagenaria inglesa (Pamela Fenn), que ocupó un departamento en el piso superior utilizado por los McCann, también indicó que Kate a veces se volvía violenta. Estaba fuera de control y se escucharon los gritos de la niña por su padre. Hay otro testigo, también inglés, que se refiere al mismo escenario. Kate parecía tener momentos de agresión hacia sus hijos, con su padre, aunque más ausente, mostrando el mayor control emocional.
Kate refutó todas estas sospechas en la Policía Judicial de Portimão, donde fue interrogada y fue en este marco donde se le explicó el marco penal del homicidio negligente. El CM sabe que los investigadores, aunque no la confrontaron directamente con una posible agresión, le explicaron que no confesar el accidente podría abrir la puerta a un marco legal más doloroso.
Lo que significa que ya no sería un homicidio negligente, un delito calificado o una mala conducta intencional.
Gerry también se comportó de manera inusual durante el interrogatorio. Ante las sospechas de PJ, el padre de Maddie pidió repetidamente pruebas. No negó perentoriamente los hechos, pero trató de ver si las autoridades tenían pruebas suficientes para apoyar el argumento del asesinato.
Para PJ también hay otra situación extraña. Si fue un accidente, ¿por qué los McCann se libraron del cadáver y simularon un secuestro? La posibilidad de ocultar algo más que un acto irreflexivo está sobre la mesa y los investigadores solo esperan agotar todas las oportunidades para que puedan explicar la muerte. Después de eso avanzarán a la acusación formal de asesinato y ocultamiento (..)
---------
lo de sedar a los niños pensaba que era algo excepcional y reservado a padres chungos como los de asunta y los mccann. ya me estoy preguntando si no me sedarían de peke a mi tbn, ya que por lo visto era un 'demonio'.