Ay, ay... que me vengo p´arriba, que me vengo p´arriba...
Está la torre nueva, la del IE, muy chula. Y la anterior, la de Foster, mola también. Eso más allá del Muro, o sea, de Plaza de Castilla.
Luego tienes Torres Blancas (de Saenz de Oiza) y cerquita el Hotel que o se odia o se adora (el de colorines, lo verás, creéme). Y las obras brutalistas de Higueras también. Si te va eso.
Mira, para mi, uno de los más hermosos edificios de Madrid, si no el que más, es Torre Castelar.
Y a las afueras muy afueras, está el Nuevo Colegio Alemán de Madrid.
Otro sitio cuqui, si quereis ver además el primer ascensor que se puso en Madrid, es el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano. (si vais a ver Torre Castelar, está cerca).
Otro sitio chulo es la Residencia de Estudiantes (cerca de los dos anteriores).
Te dejo unos pocos enlaces, algunos son de Caquipedia, lo siento.
es.wikipedia.org
es.wikipedia.org
12 edificios extraordinarios. Brutalismo Madrileño por Roberto Conte
www.metalocus.es
La nueva sede madrileña de la IE University acaba de inaugurarse al norte del Paseo de la Castellana. Tiene capacidad para 6.000 estudiantes y con sus 35 plantas se ha convertido en el quinto edificio más alto de la capital
elpais.com
Página web oficial de la Fundación, la Biblioteca y el Museo Lázaro Galdiano. Situado en el 122 de la calle Serrano de Madrid el Museo exhibe obras de Goya, Velázquez, Murillo, Constable, El Bosco… y otras muchas colecciones artísticas.
www.flg.es
Toda la información, textos, biografías, autores y actos públicos relacionada con la Generación del 27 y la cultura contemporánea la podrás encontrar en la Residencia de Estudiantes.
www.residencia.csic.es
En fin, es que hay mil sitios.