Malasia y Singapur en julio

Calificaciones
27.424
Buenas primas!

Me lié la manta y, viendo un precio bastante bueno en los vuelos, me voy a Singapur y Malasia en julio. 15 días en total, dos días en Singapur y el resto en Malasia con mente de realizar el siguiente itinerario:

- Kuala Lumpur
- Cameron Highlands
- Ipoh
- Georgetown (y de ahí volver a Singapur)

Me habría gustado añadir Borneo pero por tiempo se dejará para otro viaje. Sé que están las Perhentian con las playas espectaculares, pero no tengo tantos días y en mi caso priorizo más tema ciudades, gastronomía y cultura que playa. Así que cualquier consejo será bienvenido primas, especialmente:

- Tema vacunas, si hay alguna vacuna recomendable y que os pusisteis

- Tema seguridad, ya que probablemente haga este viaje sola

- Y cualquier lugar que os gustase especialmente

Buenas primas!

Me lié la manta y, viendo un precio bastante bueno en los vuelos, me voy a Singapur y Malasia en julio. 15 días en total, dos días en Singapur y el resto en Malasia con mente de realizar el siguiente itinerario:

- Kuala Lumpur
- Cameron Highlands
- Ipoh
- Georgetown (y de ahí volver a Singapur)

Me habría gustado añadir Borneo pero por tiempo se dejará para otro viaje. Sé que están las Perhentian con las playas espectaculares, pero no tengo tantos días y en mi caso priorizo más tema ciudades, gastronomía y cultura que playa. Así que cualquier consejo será bienvenido primas, especialmente:

- Tema vacunas, si hay alguna vacuna recomendable y que os pusisteis

- Tema seguridad, ya que probablemente haga este viaje sola

- Y cualquier lugar que os gustase especialmente
Hice ese viaje sola hace no mucho.

No sé si tienes los vuelos ya comprados, pero si no quizá sea interesante no hacerlo circular y tener la entrada en una ciudad y la salida en otro (Singapur o KL)

Yo añadiría Melaka, esta a nada de KL y es una ciudad colonial preciosa.

Las Perhentian son un paraíso, pero si es cierto que quedan al otro lado de lo que quieres ver y perderías mucho en desplazamientos. No es época de esa costa, pero si hace buen tiempo Langkawi está a nada de GeorgeTown.

Vacunas obligatorias ninguna, y recomendables si te las has puesto para Tailandia ya las llevarías.

Hice ese viaje sola hace no mucho.

No sé si tienes los vuelos ya comprados, pero si no quizá sea interesante no hacerlo circular y tener la entrada en una ciudad y la salida en otro (Singapur o KL)

Yo añadiría Melaka, esta a nada de KL y es una ciudad colonial preciosa.

Las Perhentian son un paraíso, pero si es cierto que quedan al otro lado de lo que quieres ver y perderías mucho en desplazamientos. No es época de esa costa, pero si hace buen tiempo Langkawi está a nada de GeorgeTown.

Vacunas obligatorias ninguna, y recomendables si te las has puesto para Tailandia ya las llevarías.
La ruta por desgracia la tengo que hacer circular, ya que entrando por Singapur y saliendo por KL o viceversa subía bastante el precio 🥲. Voy en plan mochilera con presupuesto estudiante por eso jajajjaaja.

Me apunto Melaka 👍🏻, y Langkawi como dices si veo que el tiempo acompaña me podría pensar de hacer escapadita por ahí ☺️. Vacunas no tengo ninguna recomendable puesta ya que nunca he estado en Tailandia ni en el sudeste asiático, será mi primera vez 😍; igualmente acudiré a un centro de vacunación. Muchas gracias prima!

La ruta por desgracia la tengo que hacer circular, ya que entrando por Singapur y saliendo por KL o viceversa subía bastante el precio 🥲. Voy en plan mochilera con presupuesto estudiante por eso jajajjaaja.

Me apunto Melaka 👍🏻, y Langkawi como dices si veo que el tiempo acompaña me podría pensar de hacer escapadita por ahí ☺️. Vacunas no tengo ninguna recomendable puesta ya que nunca he estado en Tailandia ni en el sudeste asiático, será mi primera vez 😍.
Te he confundido con alguien que estuvo entonces 😂😂😂

Hay 2/3 vacunas recomendables, pide cita en tu centro de vacunación internacional a ver qué te dicen.

Malasia es un país bastante barato, Singapur no tanto, pero no vas a estar muchos días así que no será descalabro.

Consejo: Disfruta del viaje jajaja
Que envidia Pri, yo el año pasado hice Vietnam, Malasia y Singapur.
Totalmente de acuerdo con que Malasia es muy barato( disfruta de los puestos callejeros ) y Singapur se dispara bastante( los 7eleven siempre te salvan) para moverte por Singapur, te puedes mover en metro, de Singapur, ya que estas pocos días, puedes ir a Isla Sentosa, esta muy bien comunicada, facil de llegar en metro,es muy segura y preparada para el turismo, puedes pasar el día en la playita de Palawan Beach( es la que tiene el 7 eleven a pie de playa )y tienes duchas y baños gratuitos en toda la isla.
También hay consignas para que puedas guardar tu mochila , creo que eran unos 5€.
Cualquier duda pregunta, aquí quedo pa servirle prima jajaja

Consejo: Disfruta del viaje jajaja
Que envidia Pri, yo el año pasado hice Vietnam, Malasia y Singapur.
Totalmente de acuerdo con que Malasia es muy barato( disfruta de los puestos callejeros ) y Singapur se dispara bastante( los 7eleven siempre te salvan) para moverte por Singapur, te puedes mover en metro, de Singapur, ya que estas pocos días, puedes ir a Isla Sentosa, esta muy bien comunicada, facil de llegar en metro,es muy segura y preparada para el turismo, puedes pasar el día en la playita de Palawan Beach( es la que tiene el 7 eleven a pie de playa )y tienes duchas y baños gratuitos en toda la isla.
También hay consignas para que puedas guardar tu mochila , creo que eran unos 5€.
Cualquier duda pregunta, aquí quedo pa servirle prima jajaja
Ostras pues Sentosa tiene buena pinta! Al final he hecho cambio de planes e iré dos días a las Perhentian es lo poco que he podido rascar jajajajaja (y porque los hoteles allí se agotan visto y no visto 😳). He cogido dos noches en un hotel en Perhentian Besar (la isla grande) y mi idea ha sido cogerlo en una ubicación buena que pueda ir a varias playas andando desde el hotel, no tengo intención de coger ningún water taxi para irme a la otra punta de la isla o a la otra dado que estaré poco y quiero relax y bañito (y porque la playa, si ya hay una que esté bien con eso me vale jajajaja).

Pero me compraré la máscara de snorkel del Decathlon así que intentaré ir a Sentosa una mañana o tarde a sacarle más provecho jajajajaja