Asturias y Cantabria

Calificaciones
26.450
Hola primis,

Estoy planificando visitar Asturias y Cantabria unos 15 días en agosto y busco alojamiento que no esté en una ciudad para que no suba tanto.

¿Alguna zona recomendada para alojarse y en la que sea fácil moverse?
La idea es combinar visitas a pueblos y hacer rutas de senderismo.

Bfffff, como buen asturiano te recomiendo todos y cada uno de los rincones, me es imposible escoger uno😅😅😅

Hola primis,

Estoy planificando visitar Asturias y Cantabria unos 15 días en agosto y busco alojamiento que no esté en una ciudad para que no suba tanto.

CANGAS DEL NARCEA, EN ASTURIAS.

Hola. Me sumo hilo. Simplemente quería preguntar si es una idea descabellada visitar Asturias a finales de marzo. Viajamos con un bebé y una peque de 3 años. Tenemos muchas ganas de conocer el norte y es la única fecha en la que podemos hacerlo, pero me da miedo el tiempo. Si se pone a llover con fuerza todos los días.. y quedarnos sin planes, ya que vamos desde el sur.

Gracias de antemano

Hola. Me sumo hilo. Simplemente quería preguntar si es una idea descabellada visitar Asturias a finales de marzo. Viajamos con un bebé y una peque de 3 años. Tenemos muchas ganas de conocer el norte y es la única fecha en la que podemos hacerlo, pero me da miedo el tiempo. Si se pone a llover con fuerza todos los días.. y quedarnos sin planes, ya que vamos desde el sur.

Gracias de antemano
El tiempo míralo con antelación, porque anda loco los últimos años.

Hoy mismo estamos a 20 grados, y por la mañana estuvimos con solazo. Sin embargo el lunes estuvo muy frío. Creo que depende de la suerte que tengas.

Hola primis,

Oviedo, está en el centro, y de unos años para acá, han construido varios hoteles, y puedes encontrar varios a buen precio (de tres y cuatro estrellas).
Gijón, en mi opinión, tiene menos oferta hotelera. Pero es ir comparando precios y reservando con antelación

Nada que ver con las grandes ciudades.

¡Hola, prima! Como asturiana exiliada, te doy mi opinión.

Ya te han comentado por arriba que Oviedo es buena zona y estoy de acuerdo. Hoteles tienes un montón y de todos los precios, yo le echaría un vistazo al Ibis Budget, que suele ser asequible y hay buena zona para aparcar cerca (importante en esta ciudad).

No sé qué zonas de Asturias te interesa ver. Yo te destacaría, aparte de Oviedo (incluidos los monumentos del Naranco, preciosos): Cudillero, Ribadesella, Colunga (si vas con peques, tienes el Museo Jurásico), Cangas de Onís, Llanes

Para rutas, a mí me gusta mucho la zona de Aller. Es de interior, pero tiene algunas preciosas. La Senda del Oso es un clásico, puedes alquilar bicis. En Cudillero, tienes la Ruta de los Miradores con unas vistas espectaculares. Los Bufones de Pría merecen una visita también. De naturaleza pura, te recomiendo Somiedo (hay avistamiento de osos) y Muniellos, que necesita cita previa.

De Cantabria no conozco mucho, lo siento. Estuve en Comillas y me encantó. Creo que el Laberinto de Villapresente debe estar chulo, pero no lo conozco. Tienes también las Cuevas del Soplao.

Eso es lo que se me ocurre de momento, no descarto volver a ponerte alguna cosita más. Cualquier duda, pregúntame que soy una enamorada de mi tierra!!!

Hola! Tengo un viaje planeado para visitar Asturias en mayo de 5 días. Vamos en avión porque al ser de un pueblo de Sevilla son muchas horas de coche y queremos ver lo máximo posible, por lo que la idea era alquilar un coche allí, pero hemos estado viendo opciones y las empresas que hemos visto tienen muchas reseñas negativas por el tema de arañazos que aparecen de la nada, fianzas excesivas de 1000 euros etc o son muy caros porque los precios asequibles no te incluyen prácticamente nada. Hay alguna empresa que conozcáis que sea fiable y económica? No queremos que se nos fastidie el viaje por algo así. Por ejemplo en Canarias está Cicar que está súper bien, no te cobran fianza, te cubre todo sin extras... Alguna así en Asturias?

Hola! Tengo un viaje planeado para visitar Asturias en mayo de 5 días. Vamos en avión porque al ser de un pueblo de Sevilla son muchas horas de coche y queremos ver lo máximo posible, por lo que la idea era alquilar un coche allí, pero hemos estado viendo opciones y las empresas que hemos visto tienen muchas reseñas negativas por el tema de arañazos que aparecen de la nada, fianzas excesivas de 1000 euros etc o son muy caros porque los precios asequibles no te incluyen prácticamente nada. Hay alguna empresa que conozcáis que sea fiable y económica? No queremos que se nos fastidie el viaje por algo así. Por ejemplo en Canarias está Cicar que está súper bien, no te cobran fianza, te cubre todo sin extras... Alguna así en Asturias?
1000€ de fianza está muy bien, para nada excesivo. Nosotros solemos usar Enterprise o Europcar aunque no en Asturias en concreto.

Mil gracias por las respuestas. Aunque el plan era irnos en verano. Nos vamos unos días a Madrid antes de Semana Santa y vi unas ofertas de ave.... me he liado la manta a la cabeza y nos vamos unos días an Asturias. Será una sorpresa para mi marido y mis dos peques. Somos de Almería, así q ya podéis imaginar q simplemente el paisaje ya es totalmente sifeeente a lo que estamos acostumbrados.

Vamos de miércoles a sábado tarde. He pensado estos planes

Jueves. Visitar Lastres, MUJA y la granja Los Caserinos.
Viernes. Lagos de Covadonga y Cangas de Onís.
Sábado. Oviedo. Cogeríamos el tren por la tarde.

Soy toda oídos a restaurantes recomendados y opiniones respecto a los planes. Cualquier cosa que veáis mejor o más adaptada a mis peques, os lo agradezco.

Tengo muchas ganas ❤️❤️