Necesitamos: un pollo despellejao y descuartizao obra y arte del carnicero pq hacerlo en casa al menos a mi me da un asco que me muero, un cebollón ? o dos cebollas pequeñas, tres dientes de ajo, laurel, zanahorias, champiñones, una lata de cerveza (o dos vasos de vino, blanco o tinto, al gusto), tres o cuatro patatas. Pimienta negra, cúrcuma y sal.
En una olla o cacerola profunda (yo lo hago en olla expres, la Magefesa clásica, no la rápida) y con un poquito de aceite, doramos la cebolla cortada menudita, un sofrito de toda la vida, y con el laurel añadido desde el principio para q suelte los aceites.
Dorada la cebolla seguimos con el ajo picado, que dore poco y quede casi crudo, y listo esto bajamos el fuego al mínimo y añadimos la lata de cerveza o el vino.
Mientras esto hace chupchup vamos dorando (un poco, solo sellar) los trozos de pollo en una sarten bien caliente, con chorreóncillo de aceite al fondo, y se van añadiendo a la olla chupchup.
La gente salpimenta el pollo antes de sellarlo, yo no pq soy mú perezosa y añado todo al final.
Rematamos con la zanahoria pelada y cortada como os guste y los champiñones bien limpitos y a trozos grandones.
Yo soy una bala y voy cagando leches, pero si sois más bien lentitas y se os fuera quedando sin líquido el chupchup no pasa ná, añadís otra lata de cerveza y listo.
Al final del todo metéis las patatas también cortadas a trozos grandones.
Añadís agua hasta que "cubra" el asunto
Sal, cúrcuma (media cucharadita de café) y pimienta al gusto.
Tapar la olla y cocinar a fuego medio.
En olla express son 25 minutos.
En tradicional lo dejo hasta que está tierna la patata y sabe rico.
Por cierto, en vez de patata utilizo ñame cuando puedo encontrarlo.
Yastá.