Mara Jiménez, croquetamente

Sí que le ha durado el alta... Ya no sé si montó aquel espectáculo para dar qué hablar o qué.

Ver el archivo adjunto 3916288
Suele pasar mucho esto ¿Eh? Los pacientes se asustan después de tanto tiempo en terapia y piensan que no van a saber afrontar las cosas y muchas veces vuelven sin necesitarlo. Otras sí es necesario, que los profesionales nos equivocamos o simplemente pasa algo que te hace necesario volver y no pasa nada. Lo digo por otras primas que puedan estar leyendo esto. Que si necesitáis ayuda la pidáis (y obviamente sé los problemas que hay para acceder a psicólogos) pero que no os avergonceis que para eso estamos.

Suele pasar mucho esto ¿Eh? Los pacientes se asustan después de tanto tiempo en terapia y piensan que no van a saber afrontar las cosas y muchas veces vuelven sin necesitarlo. Otras sí es necesario, que los profesionales nos equivocamos o simplemente pasa algo que te hace necesario volver y no pasa nada. Lo digo por otras primas que puedan estar leyendo esto. Que si necesitáis ayuda la pidáis (y obviamente sé los problemas que hay para acceder a psicólogos) pero que no os avergonceis que para eso estamos.
Lo sé, lo sé, pero me sorprende la rapidez, lo del alta fue hace 1 mes? Y lo anunció a bombo y platillo.
Ya teniendo historial de esto me pareció bastante confiada, porque yo también sé lo que es, pero me sorprende que tan rápido. Y que a la vez da por ahí cursos para estar feliz de la vida 🤦🏻‍♀️.

Lo sé, lo sé, pero me sorprende la rapidez, lo del alta fue hace 1 mes? Y lo anunció a bombo y platillo.
Ya teniendo historial de esto me pareció bastante confiada, porque yo también sé lo que es, pero me sorprende que tan rápido. Y que a la vez da por ahí cursos para estar feliz de la vida 🤦🏻‍♀️.
En sus cursos para ser feliz de la vida coge las cuatro cosas que le dice su psicóloga y las repite como un lorito en plan "interpretación libre y aplicable a todo". Así que claro, si le dan el alta, se queda sin ideas...

Y, sinceramente, con el nivel de desquicie que se gasta, dudo que su psicóloga sea realmente psicóloga y no una terapeutilla/coach/gestaltica-constelacional...

Solo con el ánimo de hacer un apunte: yo creo que no se le está dando la gravedad que tiene el asunto. Esta tía es una estafadora a todos los niveles y multiniveles. Y no lo vemos grave porque sus adeptas no se han quejado oficialmente (con denuncias y eso). Pero, si de repente se juntan y hacen una demanda en conjunto, igual podrían hasta ganar. El caso de la croqueta me recuerda a Carlos Ríos con real food y su criminalización de los alimentos. Hasta que no empezaron a salir decenas y decenas de personas diciendo que este tipo había influido en sus trastornos alimenticios, no se tomaron las cosas en serio. Lo que sucede es que las adeptas de esta tía están secuestradas mentalmente

Es verdad que es una caradura porque todo lo que hace suena a timo (no digo que lo sea), pero al mismo tiempo es una desgraciada que busca desesperadamente sentido a su vida y mezcla a Dios con supersticiones que la iglesia rechaza, le vale el Dios cristiano, Buda y lo que sea, es evangélica y al mismo tiempo bisexual y con un ex trans, cree que sus relaciones fracasan por culpa exclusiva de los demás y no se da cuenta de que dentro de ella hay muchas cosas que están mal. Se cree Coach de calma y tranquilidad y es un ser lleno de ira, de odio y de mal rollo… Es un cuadro de persona.

Es verdad que es una caradura porque todo lo que hace suena a timo (no digo que lo sea), pero al mismo tiempo es una desgraciada que busca desesperadamente sentido a su vida y mezcla a Dios con supersticiones que la iglesia rechaza, le vale el Dios cristiano, Buda y lo que sea, es evangélica y al mismo tiempo bisexual y con un ex trans, cree que sus relaciones fracasan por culpa exclusiva de los demás y no se da cuenta de que dentro de ella hay muchas cosas que están mal. Se cree Coach de calma y tranquilidad y es un ser lleno de ira, de odio y de mal rollo… Es un cuadro de persona.

Concuerdo, prima. Una cosa es que cada uno tenga sus creencias y otra es ir cambiando cada dos meses cuando tienes una mala época, y encima ir dando clases sobre el tema. ¿No hay ninguna persona de confianza en su vida que le aconseje?

Yo sinceramente creo que Mara no es mala persona, pero sí que está muy perdida en la vida. No sabe compaginar lo que siempre deseo ser cuando era pequeña con lo que desea ser ahora e incluso con lo que es. En algún punto de los últimos años y creo que debido a lo que le pasó en redes, ha perdido un poco el rumbo. Es cierto que tiene cosas que no creo que sepa conciliar o que le creen conflicto, como que sea tan pro comunidad LGTB y liberal supuestamente para muchas cosas pero al mismo tiempo tan religiosa (ahora, porque hace años que la sigo y nunca habló de dios) así que hay cosas que no cuadran mucho. Yo puedo entender que se esté buscando porque a veces a todos se nos hace bola la vida, pero lo que no puedo entender y tampoco me gusta nada, es que venda cursos como si tuviera formación para ello. Nunca me dieron confianza este tipo de gente vendehumos, de hecho creo que ella misma en el pasado habló alguna vez sobre los peligros de los coach de alimentación, por eso no entiendo qué ahora se venda como coach olistica o de vida o como se llame eso. Si ella quiere ayudar dentro de lo que sea que conoce, su experiencia, contando sus movidas en insta me parece genial, pero que no cobre, por favor. No es ético.
Como ya he contado antes, a mí me ayudó hace años en un momento chungo de mi vida, pero creo que no va por buen camino y me alegro que haya vuelto a terapia si lo necesita. Espero que pueda aclararse un poco.

Back