María Fernández Rubíes (Frubies)

No tiene SD y el mero hecho de hacer esta pregunta es ofensivo. Para mí es totalmente inapropiado tu comentario
Perdona, yo no he afirmado absolutamente nada. He hecho una pregunta que va de la mano con la actitud de perfeccionismo que tienen en sus vidas. Pato tiene unos rasgos que te dejan dudas, igual que otra prima ha comentado abajo. Ni si quiera he faltado al respeto.

Prima, lo ha preguntado mucha gente ya, tampoco es para responder así a la prima.

Esta familia tiene unos rasgos particulares, los ojos así como caídos, etc y El Niño lo habrá heredado de forma que genera la duda porque son muchas las personas que lo comentan.
Es una faena comentar nada sobre un menor, pero es la consecuencia de que los padres vendan su intimidad a cambio de likes.
Igual eso es lo inapropiado y reprochable, y no que la gente comente
Gracias prima. También lo comenté porque siendo madre y al igual que yo vi el tiktok y demás, si vendes la vida privada de tus hijos al final este tipo de cosas suceden. Y siendo influencers donde toda su vida es casi rozando la perfección no sé cómo lo afrontaría, quizá con la misma soberbia cuando habló de la operación del pecho.

Perdona, yo no he afirmado absolutamente nada. He hecho una pregunta que va de la mano con la actitud de perfeccionismo que tienen en sus vidas. Pato tiene unos rasgos que te dejan dudas, igual que otra prima ha comentado abajo. Ni si quiera he faltado al respeto.
La forma de hacer la pregunta me parece ofensivo para cualquier persona que en su familia tenga algún caso de SD, TEA o TDAH.

Estás diciendo que tener eso es un defecto. Preguntando si lo aceptarán ya que venden unas vidas que son perfectas estás afirmando y creando rechazo hacia esas personas.

Os habéis fijado que apenas hay SD hoy en día? Se debe a que se puede predecir con mucha probabilidad en el embarazo y son muy pocas las madres que no deciden interrumpirlo.

Este tipo de comentarios fomenta el rechazo hacia SD y es doloroso. Siento si he sido tajante, pero es mi opinión y no he sabido expresarla de manera de otra manera. Y de verdad que sé que no has ido a malas escribiendo y comentando, pero quería hacer una llamada de atención porque han sido muchas las primas que escriben sobre eso y es porque en tik tok han subido vídeos hablando de esto.

La forma de hacer la pregunta me parece ofensivo para cualquier persona que en su familia tenga algún caso de SD, TEA o TDAH.

Estás diciendo que tener eso es un defecto. Preguntando si lo aceptarán ya que venden unas vidas que son perfectas estás afirmando y creando rechazo hacia esas personas.

Os habéis fijado que apenas hay SD hoy en día? Se debe a que se puede predecir con mucha probabilidad en el embarazo y son muy pocas las madres que no deciden interrumpirlo.

Este tipo de comentarios fomenta el rechazo hacia SD y es doloroso. Siento si he sido tajante, pero es mi opinión y no he sabido expresarla de manera de otra manera. Y de verdad que sé que no has ido a malas escribiendo y comentando, pero quería hacer una llamada de atención porque han sido muchas las primas que escriben sobre eso y es porque en tik tok han subido vídeos hablando de esto.
menuda película te estás montando…

A mi para nada me ofende que me pregunten si mi hija es hiperactiva, puesto que lo es y tampoco me esconde decir que voy al psicólogo por ello. Tampoco tengo ningún problema en reconocer que en mi familia hay un caso de SD que es mucho mayor que yo y que lo tuvieron que aceptar a cucharadas aunque lo llevaron a millones de médicos, que jamas lo superaron y que no quisieron tener más hijos biológicos para no pasar por ahí. Y yo no he dicho ni que el niño tenga o deje de tener, que si puede tenerlo y que en caso EN CASO DE QUE LO TUVIESE COMO AFRONTARÍA ESTO. Porque VENDE perfección. Vidas IDÍLICAS. Y una persona con SD tiene un camino duro en la sociedad, igual que cualquier niño que sea diferente.
Yo no creo rechazo a nada.

Y con perfección me refiero que no tienen problemas en sus vidas. Y si tú tienes algún familiar con algún tipo de neurodiversidad entenderás que no es lo común llevar una vida idílica porque se sufre y mucho, y más siendo madre. Pero te lo repito, PERFECCIÓN DE NO TENER PROBLEMAS, para que no te ofendas más.

Gracias y buenas tardes

Lo pongo en oculto porque es offtipic.
Es un trastorno genético, sí. Y genera tanto problemas mentales como físicos.

Y por supuesto que es indeseable. No entiendo pretender negar la mayor.

Que si te toca, pues lo afrontas como buenamente puedes. Pero como madre me parece una de las cosas más duras que te pueden pasar, no ya el SD, sino cualquier alteración que suponga que tu hija/o no va a ser autónomo en un futuro (o va a necesitar ayuda para lograr cierta autonomía).

Al final lo que quieres es verles que han alcanzado una vida adulta plena, para poder morirte tranquila, llegado el momento.

Y que muchas veces la única "salida" que encuentran esos progenitores sea el que tú hijo no te sobreviva tiene que ser muy duro.

Es que no tiene solución buena, porque si fallece antes que tú mal, es contranatura ver morir a un/a hijo/a, pero que te sobreviva, también mal, porque menuda angustia tener que irte sin saber qué va a ser de el/la.

Yo la verdad no le veo SD por ningún sitio.

Ya se que en este foro embarazados gente todo el rato pero... no va muy de negro últimas fotos y tapando tripa con niños con bolso etc

Ayer coincidí comiendo con Mariafmoreira, me sorprendió que estaba con su hermana y la hija, en lugar de comer entre ella y su pareja, comió entre su pareja y su hermana en el otro lado de la mesa, no le hizo ni caso en toda la comida. De hecho, pensé que la pareja eran los otros (la hermana y su pareja) y padre de los 2 críos por como se comportaron. Luego cotilleando descubrí que era su hermana, que tiene un niño (el bebé que iba en el carro) y que la otra niña era Oli...pero vamos, os diré que la niña parecía hija de su hermana a ojos de cualquiera que la viera.

Back