Si no es así que alguien me corrija
Manu y Pablo eran amigos de antes de estar con sus mujeres influs.
Cuando Manu y Maria compraron la casa, la obra se la "contrataron" a la empresa de Pablo.
Cuando la obra estaba comenzada, Pablo y Maria encontraron la que era la casa de sus sueños, pero tenían que hacer obra tambien, y obviamente se la hacia iba a hacer la empresa de Pablo.
Se ve que que la constructora, no podia (o no quria) asumir dos reformas integrales de dos casa (la Queen no queria que su amiga se adelantara con la casa y quedar ella como la segundona) que lo que hicieron fue priorizar SU casa, relegando a un segundo plano la de Manu, y ahí vino la bronca. Manu se mosqueó con razón, con Pablo, porque no iban a cumplir los plazos estipulados para la entrega, Maria debió intervenir hablando con Pombo, pero nada, que no, que SU casa iba antes de la de ellos y punto y esto a Manu le desquició (logico)
El no cumplir los plazos les suponía una movida, porque ya habian avisado a los dueños del piso en el que estaban de alquiler que se iban, y estos ya tenian otros inquilinos para cuando se fueran, por lo que no podían quedarse más. Frubri estaba embarazada de Nico y tenían todo organizado para mudarse a su casa antes del nacimiento, pero no pudo ser. Contrataron a otra constructora, y entre medias se tuvieron que ir cada uno a casa de sus padres. Y alquilar un trastero/almacén para meter todas sus cosas. Los primeros meses de Nico, Maria estaba en casa de sus padres. Ese verano fue cuando las dos Marías se dejaron de hablar, y a Frubi le hicieron todo el vacío el resto de inlfus.
No sé si me dejo algo.