Mariló Montero aprende a atarse los cordones de los zapatos
La popular presentadora lleva 7 años luchando para conseguir esta proeza
¡Manda güevos! por
Joan Lerroux | 25 de septiembre de 2014, 06:00
El pasado lunes Mariló Montero, popular presentadora de “La mañana de La1”, consiguió algo que ya daba por imposible a sus 47 años: aprender a atarse los cordones de los zapatos. Según ha afirmado: “Nunca me había atrevido a provar esta hazaña. Me parecía súper difícil. Pero el día que cumplí los 40 me prometí a mi misma conseguir atarme los cordones de los zapatos”.
Así pues, después de 7 años de practicar dos horas diarias, Mariló Montero podrá prescindir del becario de Televisión Española que le seguía a todos lados vigilando sus pies. “Esto supone un paso adelante en mi carrera”, asegura el chico, que ahora podrá dedicarse a otros desafíos laborales como cerrarle y abrirle la cremallera del bolso a Mariló, lavarle los dientes o pelarle la fruta. Todas ellas son actividades que la presentadora no ha tenido tiempo de dominar probablemente por culpa del tiempo que dedica a su trabajo.
Tras superar el reto de atarse los zapatos, Mariló confiesa sentirse exhausta. Al preguntarle si se plantea tomarse un año sabático, responde: “¿Sabático? No me habléis en inglés que aún no estoy recuperada del esfuerzo y nos os entiendo”. Pero España puede respirar tranquila, ya que la presentadora no descansará. Su próximo proyecto se trata de un libro de superación personal llamado “Mariló Montero, una vida contra los cordones” en el que explica su lucha y nos enseña que incluso los retos más ariscos pueden conseguirse con fuerza de voluntad y fe en uno mismo.
¿Cuando podremos leer el libro? Mariló confiesa que aún no la ha empezado pero que debe cuadrar su agenda. Mientras su becario le pela la manzana del desayuno, la presentadora se gira hacia él y le pregunta “oye, porque tú me dijiste que de esto de escribir sabías, ¿no?”.