Se niega a ser cuestionado
"No tengo ninguna obligación de dar explicaciones", dice el abogado a Se og Hør.
En febrero de 2025, Se og Hør pudo informar sobre una víctima hasta entonces desconocida: la presentadora de televisión y artista Linni Meister (39).
Según ha podido saber Se og Hør, la policía habría presentado a Linni pruebas de que Marius supuestamente la agredió. Según la información de Se og Hør, le mostraron una cantidad de dos dígitos de fotografías y tres vídeos de una velada del año 2018.
El material debía ser de tal naturaleza que la policía abriera un caso contra Marius por iniciativa propia, independientemente de que Linni quisiera denunciarlo o no.
La personalidad de la televisión también ha sido honesta sobre el hecho de que ha sido un momento difícil para ella tras la impactante noticia.
-Ha sido un momento bastante desafiante y difícil. No creo que debamos profundizar demasiado en ello aquí y ahora. Pero déjame decirlo de esta manera: ya tengo muchas cosas en mi vida de las que ocuparme, y mi hijo siempre será lo primero. Así que me siento más fuerte que nunca y tengo el mejor apoyo del mundo y la mejor gente a mi alrededor, dijo cuando Se og Hør la conoció en el estreno de "First to the End of the World".
Marius, por su parte, según ha podido saber Se og Hør, se ha negado a ser interrogado en relación con el caso de Linni Meister.
Se og Hør se ha puesto en contacto con el Distrito Policial de Oslo para confirmar esta información. Afirman que no pueden comentar casos individuales de manera continua.
Se og Hør también se ha puesto en contacto con la abogada defensora de Marius Borg Høiby, Ellen Holager Andenæs (77), a la que le hemos preguntado el motivo por el que se niega a ser interrogado, así como si realmente tiene la oportunidad de negarse.
En un SMS escribe lo siguiente;
Aún no se ha decidido cuándo se explicará mi cliente. Nosotros, como nuevos abogados defensores, primero debemos tener la oportunidad de familiarizarnos con los documentos del caso. Además, nadie está obligado a dar explicaciones a la policía. Si está acusado o inculpado, usted tampoco está obligado a comparecer ante el tribunal .
John Christian Elden, asesor legal de Linni Meister, declaró a Se og Hør que Marius Borg Høiby tiene derecho a no dar explicaciones, pero que la falta de explicaciones de su parte sobre el hecho descubierto por la policía probablemente sólo contribuirá a un veredicto de culpabilidad.
- Para la parte perjudicada, por supuesto, es un deseo escuchar si tiene alguna buena explicación de las pruebas, concluye.
Nye detaljer ryster Norge: Linni Meister blant ofrene i alvorlig sak mot Marius Borg Høiby.
www.seher.no