Marius Borg Høiby

Los escándalos de la corte noruega vienen desde hace mucho tiempo. Según las malas lenguas, Olav V, padre de Harald, no era en realidad hijo de su supuesto padre, Haakon VII.

Después de la acusación de Marius:

- Horrible para toda la familia.​

Como princesa heredera, abrió un centro de crisis y se involucró en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Ahora le toca ser madre y cuidar a su hijo.​

La noticia de que el hijo de Mette-Marit (50), Marius Borg Høiby (27), fue encerrado en régimen de aislamiento en la comisaría de Oslo y acusado de lesiones corporales ha caído como una bomba. Se dice que el incidente tuvo lugar en una dirección privada en el lado oeste de Oslo la noche del domingo.

Una mujer de unos 20 años fue hospitalizada tras el incidente y, según Dagbladet, la policía decidió arrestar a Marius Borg Høiby el domingo por la mañana. Lo localizaron en otra dirección y lo pusieron bajo custodia.
MOTOCICLETA: Marius Borg apareció en la Casa de la Literatura cuando mamá cumplió 50 años. Mira el estilo duro. Foto: Andreas Fadum
MOTOCICLETA: Marius Borg apareció en la Casa de la Literatura cuando mamá cumplió 50 años.

Caso delicado para la Policía​

Este era un asunto muy delicado para el distrito policial de Oslo, que anteriormente era responsable del servicio de escolta policial, que son los guardaespaldas de la familia real. El incidente no quedó registrado en el registro policial en Internet y sólo se confirmó cuando Se og Hør hizo preguntas directas al distrito policial de Oslo sobre el incidente.

La escolta, que ahora está bajo el mando del PST, también se vio involucrada después del incidente.
- Podemos confirmar que PST fue informado poco después de un incidente. Pero no queremos hacer más comentarios sobre el asunto, dijo a Nettavisen el asesor principal del PST, Martin Bernsen .

https://www.seher.no/kongelig/siste-nekter-a-svare/81710236

En los registros internos de la policía, el caso también tiene bloqueado el acceso normal, afirmó Nettavisent en el mismo caso.
Aún no se sabe cuándo y cómo se notificó a la princesa heredera Mette-Marit (50) y al príncipe heredero Haakon (51). Pero probablemente se enteraron el domingo por la mañana.
VÍNCULO ESTRECHO: Haakon ha sido el padre de Marius durante toda su vida. Foto de : La Casa Real de Noruega

Y como Marius permaneció en régimen de aislamiento durante al menos 30 horas y no fue liberado hasta el lunes, tampoco tuvieron la oportunidad de hablar con su hijo.

Marius ha contratado al abogado estrella Øyvind Bratlien como abogado defensor.
- Ni mi cliente ni yo hemos sido informados del contenido completo del caso, ni él mismo se ha explicado todavía, por consejo mío. Por eso no puedo decir mucho ahora, dijo Øyvind Bratlien a Se og Hør el martes por la tarde.
DEFENSOR: Øyvind Bratlien tiene experiencia en casos penales graves y fue contratado por Marius Borg Høiby. Foto de : NTB

Para la princesa heredera Mette-Marit esto debe haber sido muy difícil. Desde que se casó con un miembro de la familia real, Marius ha estado involucrado. Ella lo ha cuidado como una leona. Y cuando ha sentido que la prensa era demasiado cercana, ha escrito varias veces cartas abiertas a los medios.
Ahora ha pospuesto su viaje a los Juegos Olímpicos de París y hay pocos indicios de que viajará desde Marius tal como está la situación actual.

defendió al hijo​

Mette-Marit ha salido en varias ocasiones en público a defender a su hijo.

Sucedió una vez en 2012. VG había dado la noticia de que varios expertos en seguridad criticaban duramente que el hijo de Mette-Marit, Marius Borg Høiby, compartiera desde hacía casi un año fotos con datos geográficos en su perfil abierto de Instagram. Por lo tanto, cualquiera podría ver dónde estaba y esto podría ser una amenaza para la seguridad de la familia real.

Pensé que el caso era especulativo.​

La misma noche en que la pareja de príncipes herederos se enteró del caso VG, la cuenta de Instagram se hizo privada. A Mette-Marit no le gustó la revelación y se sentó frente al ordenador y redactó una carta abierta a VG .

"Reaccionamos fuertemente cuando usted expone a uno de nuestros hijos de esta manera. Para nosotros, es muy importante proteger a nuestros niños de la atención pública inoportuna porque creemos que puede ser muy gravoso y perjudicial. Todos los niños tienen derecho a protección contra esto", escribieron Mette-Marit y Haakon en la carta después de la revelación.
ALARMA DE SEGURIDAD: El uso de Instagram de Marius Borg Høiby recibió críticas de varios sectores. Mette-Marit pensó que era inoportuno. Foto: Facsímil VG.
ALARMA DE SEGURIDAD: El uso de Instagram de Marius Borg Høiby recibió críticas de varios sectores. Mette-Marit pensó que era inoportuno. Foto: Facsímil VG.
En la misma carta, la pareja de príncipes herederos afirmaba que el caso era "especulativo, sobredimensionado y sin sustancia significativa a costa de un niño de 15 años".

- Se trata de un escándalo de seguridad y me sorprende que algo así pueda salir a la luz. El tribunal de Skaugum y la escolta de la policía real deberían tener una visión general de esto, dijo entonces a VG el profesor Petter Gottschalk de la BI Business School. Marius había compartido una serie de fotografías e información que, entre otras cosas, revelaban dónde trabajaba, dónde se alojaba y fotografías de Skaugum.
- A la pareja del Príncipe Heredero se le ha asignado un papel del que deben ocuparse. Esta es la emotiva pareja de padres que envía cartas, no la pareja profesional de príncipes herederos, fue el comentario del profesor después de leer la sensacional carta a VG.
La carta de Mette-Marit causó revuelo mucho más allá de las fronteras de Noruega. Fue una de las rarezas que la realeza se opusiera de esta manera a la cobertura noticiosa de la prensa.

Sin embargo, no pasaron muchos años antes de que Mette-Marit volviera a escribir una carta abierta y la publicara en el sitio web del Palacio . Aquí se revisaron tanto Dagsrevyen de NRK como otros.

Ir al extranjero​

El día antes de que Marius cumpliera 20 años, en enero de 2017, se publicó la carta y Mette-Marit comenzó contando a la prensa sobre su relación privada con Marius:
"Desde que vi a Marius abrir los ojos por primera vez, hace 20 años, he sido ante todo madre. Tenía 23 años y me dieron una gran responsabilidad. Ha sido el regalo más grande de mi vida", escribió Mette-Marit.

Mette-Marit afirmó además que no le gustaba el desarrollo de la cobertura periodística durante los últimos cuatro años. También habló de cuando el NRK Dagsrevyen se volvió demasiado cerrado en el jardín de infancia cuando Marius era pequeño.

"Marius no quiere vivir una vida en el ojo público. Mi obligación hacia él como madre es tomar en serio la responsabilidad que me dieron en el hospital de Aker hace 20 años. Por eso ahora prefiero pedir a algunos medios de comunicación noruegos que le permitan abandonar un enfoque que no quiere, cuando ahora, entre otras cosas, elige viajar al extranjero para estudiar", continúa.

Vendió artículos de lujo del castillo.​

Una de las publicaciones que probablemente Mette-Marit tenía fresca en la memoria era "Finn.no-saken" . Tres meses antes, Se og Hør reveló que Marius, con su propio nombre y número de teléfono, había puesto a la venta en Finn.no una serie de artículos de lujo de "procedencia real".
Entre otras cosas, una maleta con ruedas exclusiva de la marca Louis Vuitton por la asombrosa suma de 19.500 NOK. La dirección que dio en el anuncio era la del Castillo de Oslo. La noticia de la venta exclusiva del hijo de Mette-Marit se extendió rápidamente por los medios de toda Europa, y en la sección de comentarios muchos bromearon sobre la procedencia de los objetos y si el privilegio no se extendía a la familia del príncipe heredero.

El castillo respondió que la reutilización estaba bien y que la dirección del castillo automáticamente aparecía en Finn, pero no había duda de que la venta de lujo del castillo era un asunto vergonzoso para la familia del príncipe heredero.
ATENCIÓN: La venta de garaje de Marius Borg Høiby con el Castillo como dirección provocó muchas reacciones. Foto: Facsímil Se og Hør.
ATENCIÓN: La venta de garaje de Marius Borg Høiby con el Castillo como dirección provocó muchas reacciones. Foto: Facsímil Se og Hør.
La carta abierta de Mette-Marit con motivo del 20º aniversario provocó fuertes reacciones también en el extranjero . La experta en la casa real sueca de Aftonbladet, Jenny Andersson, no podía creer lo que veía cuando leyó la carta.

- Me sorprende que sea su madre, y no él mismo, quien haga esta afirmación, si es que ahora está tan preocupado por la cobertura de prensa. Al fin y al cabo tiene 20 años y estoy convencido de que habría podido dar una buena explicación a la prensa si quisiera distanciarse más de los medios, dijo Alexandersson a VG.

Conseguí los mejores trabajos​

Después de que Marius se fuera al extranjero y conviviera con la heredera millonaria Linn Helena Nilsen en Estados Unidos, compartió fotos de fiestas con celebridades como Kygo y Erlend Elias y vídeos de Snapchat desde Los Ángeles. Después de seis meses, los estudios terminaron abruptamente y Marius comenzó como aprendiz con el influyente diseñador Philipp Plein en Milán.

Marius apareció en fotografías de la semana de la moda de Nueva York, y tanto la prensa noruega como la internacional cubrieron esto.
Pero apenas se supo la noticia del codiciado trabajo, Marius se mudó a Londres y convivió con la modelo Juliane Snekkestad, que había aparecido con poca ropa en los sitios web de Playboy en varios países.

A Mette-Marit no le gustó esta revelación en Se og Hør. Esto a pesar de que la propia novia modelo del hijo había publicado un teaser en su propia cuenta de Instagram con el mensaje de que estaba en una sesión de fotos para Playboy y que las fotos estaban en el sitio web de Playboy.

"Príncipe de Noruega"​

Marius también consiguió un trabajo como editor en una revista de lujo británica , donde se le conocía como Príncipe de Noruega, título que no tiene.
Mette-Marit volvió a sentarse frente al ordenador y escribió otra emotiva carta abierta a la prensa, esta vez a Se og Hør.

https://www.seher.no/kongelig/tvang-chris-til-a-bli-med/81719654

Mette-Marit reaccionó bruscamente cuando se refirieron a la novia de su hijo como modelo de Playboy:
"La pareja del príncipe heredero piensa que la interpretación de Juliane Snekkestad en Se og Hør de la semana pasada es deplorable. Consideramos que esto es una violación de la privacidad y un uso muy desafortunado del titular y el diseño de la portada de la revista. Conocemos a Juliane como trabajadora y hábil. No se le debería haber permitido aparecer en la portada de Se og Hør de esta manera".

Esta publicación también provocó una fuerte reacción en Noruega , ya que Mette-Marit destacó en el breve mensaje que Juliane era "trabajadora y capaz", lo que nadie había negado. Una vez más, Mette-Marit quería que el ángulo de la noticia fuera diferente.

- Simpatiza con Marius​

Sebastian Mattsson es un experto de la casa real en Svensk Damtidning y anteriormente ha declarado que cree que las cartas de Mette-Marit llegan porque ella ve mucho de sí misma en su hijo:
- Creo que muchos simpatizan con Mette-Marit. Saben que ha estado expuesta a mucha atención, especialmente al comienzo de su relación con Haakon. Pero otros piensan que es un poco agresiva en su relación con la prensa. En Suecia, parece que la realeza debe soportar cierto grado de escrutinio.
- ¿Cuál es la razón por la que las cartas se vuelven tan personales?

- Percibo a Mette-Marit como una persona que lleva sus emociones al exterior. Ella no tiene máscara. Probablemente simpatiza con Marius, que se ha convertido en una especie de chico escándalo en la prensa, una oveja negra. Al principio era un poco como ella misma, cuando la retrataron como una princesa de fiesta bohemia, dijo Sebastian Mattsson a Se og Hør en 2021.

- Es natural que Mette-Marit tenga un fuerte instinto maternal. Una cosa es que proteja a su hijo, pero Mette-Marit también protege su propia reputación y la de su rebaño y, con ello, las oportunidades que sus hijos tienen en el mundo. En zoología, a esto lo llamamos "inversión de los padres". Los humanos eventualmente dejamos de tener hijos y pasamos a hacer seguimiento y cuidar a los que ya tenemos. Esta es probablemente la razón principal por la que los humanos, especialmente las mujeres, vivimos tanto tiempo.

tiempo pesado​

La princesa heredera Mette-Marit ahora está haciendo todo lo que puede para apoyar a Marius en este momento difícil.
Marius está acusado de violencia contra una mujer y la princesa heredera Mette-Marit y la reina Sonja se han mostrado muy preocupadas por este asunto.
Cuando Mette-Marit abrió el nuevo centro de crisis en Kongsberg, fue una Mette-Marit comprometida quien dijo:
- Me alegro de que esta oferta haya resultado tan bien. Hay muchas mujeres y hombres en Noruega que necesitan un lugar donde estar y estar seguros, dijo Mette-Marit después de la visita.
Mette-Marit también participó en una conferencia de mujeres, donde el tema fue la violencia en las relaciones cercanas, según NRK .
KNUST: La princesa heredera Mette-Marit no está teniendo un día fácil. Ahora el hijo está acusado de violencia y Mette-Marit se quedó en casa y no asistió a los Juegos Olímpicos. Foto de : NTB

Conversaciones pesadas en Skaugum​

Caroline Vagle es una experta en la casa real en Se og Hør y cree que la decisión de Mette-Marit de quedarse en casa para cuidar de Marius fue acertada:

- Ahora ella es ante todo madre y no princesa heredera. Fue absolutamente correcto cancelar el viaje a los Juegos Olímpicos de París y preferir quedarse en casa para ocuparse de la situación. Por lo que he oído, a Marius ahora se le está dando seguimiento en Skaugum, dice Vagle.

Marius vive actualmente en una casa en Skaugum, propiedad del príncipe heredero Haakon. Hay un corto camino hasta donde viven Mette-Marit, Haakon y Sverre Magnus (19).
- Naturalmente, esto es muy duro para Mette-Marit y entiendo bien que se haya quedado en casa. Debe ser horrible para toda la familia estar en una situación así, además de toda la cobertura mediática.
Vagle también destaca el apasionado compromiso de Mette-Marit con las mujeres y el dilema en el que se encuentra ahora:
- Sin duda, esto debe ser difícil para Mette-Marit. Al mismo tiempo que ella lleva muchos años comprometida con los derechos de las mujeres, su hijo ahora está acusado de violencia contra una mujer.

Obtener apoyo​

Después de que se conoció la noticia de los cargos, muchos noruegos comprometidos dejaron comentarios en los campos de comentarios. Muchos entienden que Mette-Marit prefirió dar prioridad a su hijo antes que sentarse en las gradas de París y animar a los atletas olímpicos.

"Ella defiende a su hijo si él la necesita", escribe Oddlaug, mientras que "Berit" envía sus pensamientos a la princesa heredera: "Realmente lo siento por ti".
Desconocía mucho de lo aquí relatado. Pero lo de vender artículos de lujo dando como dirección el castillo ya me parece demasiada frescura! Y me imagino que serán de la madre porque me pareció leer que eran "reciclados"
Lo de las cartas también fuera de lugar viniendo de ella. Estoy asombrada. La imaginé más razonable en las decisiones que toma.

A mí parecer, Magnus no es un miembro de la familia real. Tal vez esté equivocada. Alguno de ustedes me explicará de ser así
Marius es miembro de la familia real, más no de la casa real.

La Casa Real de Noruega pertenece a la Casa de Glücksburg. Los miembros de la Casa Real noruega son Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja y Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Haakon, la Princesa Heredera Mette-Marit y la Princesa Ingrid Alexandra.

Los miembros de la Familia Real son además los otros hijos del Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, Su Alteza el Príncipe Sverre Magnus y el Sr. Marius Borg Høiby; Su Alteza la Princesa Märtha Louise, la Srta. Maud Angelica Behn, la Srta. Leah Isadora Behn, la Srta. Emma Tallulah Behn y Su Alteza la Princesa Astrid, la Sra. Ferner.

Última edición:
Desconocía mucho de lo aquí relatado. Pero lo de vender artículos de lujo dando como dirección el castillo ya me parece demasiada frescura! Y me imagino que serán de la madre porque me pareció leer que eran "reciclados"
Lo de las cartas también fuera de lugar viniendo de ella. Estoy asombrada. La imaginé más razonable en las decisiones que toma.

Yo aún recuerdo aquellos artículos de segunda mano puestos a la venta por el jetas de Marius. Fue un escándalo. Yo mismo entré en la página para hacer un simulacro de compra y me salía el punto de venta en Skaugum y los precios inflados por el parentesco real. En todos estos años Marius ha ido formándose en para ser caradura y la madre le ha dado palmatitas en las espalda a modo de carta arremetiendo contra la prensa noruega....y ahora Mette-Marit recoge el fruto de lo bien que ha "encauzado" al hijo haciendo frente a un arresto y a la contratación de un abogado estrella....

Marius es miembro de la familia real, más no de la casa real.

La Casa Real de Noruega pertenece a la Casa de Glücksburg. Los miembros de la Casa Real noruega son Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja y Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Haakon, la Princesa Heredera Mette-Marit y la Princesa Ingrid Alexandra.

Los miembros de la Familia Real son además los otros hijos del Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, Su Alteza el Príncipe Sverre Magnus y el Sr. Marius Borg Høiby; Su Alteza la Princesa Märtha Louise, la Srta. Maud Angelica Behn, la Srta. Leah Isadora Behn, la Srta. Emma Tallulah Behn y Su Alteza la Princesa Astrid, la Sra. Ferner.

Harald V y Sonja como padres no han tenido autoridad ninguna. Creo que quedaron traumatizados por lo que le hizo Olav V durante 10 años poniendo todo tipo de trabas para que no se casasen y eso repercutió en la educación permisiva que dieron a Haakon y Märtha Louise que acabaron eligiendo a parejas un tanto alejadas del prototipo ideal de consorte principesco....a Marius que tenía 3 años cuando entró en todo este circo real nórdico lo han malcriado literalmente. Le ha dado todo a cambio de nada. Ha vivido y vive como un Rey sin trabajar ni haber estudiado. Quisiera saber quién corre con los honorarios de su abogado estrella....él no creo.

Yo aún recuerdo aquellos artículos de segunda mano puestos a la venta por el jetas de Marius. Fue un escándalo. Yo mismo entré en la página para hacer un simulacro de compra y me salía el punto de venta en Skaugum y los precios inflados por el parentesco real. En todos estos años Marius ha ido formándose en para ser caradura y la madre le ha dado palmatitas en las espalda a modo de carta arremetiendo contra la prensa noruega....y ahora Mette-Marit recoge el fruto de lo bien que ha "encauzado" al hijo haciendo frente a un arresto y a la contratación de un abogado estrella....
Mette siempre ha sido una "joya" amansada por los privilegios y los dineros pero es lo que ha sido siempre una "buena pieza".

De tal palo tal astilla, su padre dealer y la madre -que ahora parece una monja- de joven telita, la genética no engaña

Back