Marius Borg Høiby

Marius Borg Høiby (27) está siendo investigado por otro delito sexual. La policía sospecha que esto también ocurrió en la propiedad de la pareja del príncipe heredero en Skaugum.

Investigado por un nuevo episodio en Skaugum

Cuando el hijo de la princesa heredera Mette-Marit, Marius Borg Høiby, fue puesto en libertad el miércoles hace dos semanas, la policía declaró que estaba bajo investigación, pero no acusado, de otro delito sexual.

Según la información de Dagbladet, el incidente que constituye la base de la investigación debe haber ocurrido en Skaugum a principios de este año. En este caso, la policía sospecha que Høiby presuntamente agredió a una mujer que estaba presente con una amiga, según informa Dagbladet.

Dagbladet sabe que la amiga de la mujer que estaba presente es la misma mujer que Høiby está acusado de violar el 26 de septiembre de este año, también en Skaugum. Además, se informa a Dagbladet que la mujer ofendida en la nueva investigación tenía inicialmente la condición de testigo en el caso de violación que involucraba a su amiga.

La abogada de asistencia jurídica de la amiga, Gunhild Vehusheia, no ha respondido a las preguntas de Dagbladet sobre este caso, pero ha declarado anteriormente que su cliente está cooperando con la policía.

Tampoco lo hará el distrito policial de Oslo, que está investigando el caso contra Høiby.
 

Abogado para la mujer agraviada: No se siente violada​

La policía cree que Marius Borg Høiby (27) agredió a una mujer de unos 20 años en Skaugum. La propia mujer no está de acuerdo con esto.

Así lo explica a VG la abogada de asistencia jurídica de la mujer, Gunhild Vehusheia.

- La policía define esto como violación sin coito. Ella misma no se siente violada por Marius Borg Høiby , dice Vehusheia.

El miércoles 20 de noviembre, Marius Borg Høiby permaneció bajo custodia durante una semana, ya que los cargos en su contra se ampliaron a dos cargos de violación sin relaciones sexuales.

Uno de estos casos se refería a una mujer de unos 20 años en Skaugum, y a Høiby también se le impuso una orden de alejamiento .

- En su nombre he pedido a la fiscalía que reconsidere la prohibición de visitas. Se impone por interés público y no por deseo de ella. Quiere que se levante la prohibición.

Vehusheia añade:

- No teme que Marius Borg Høiby la contacte o la moleste.

El propio Høiby tampoco cree que haya sucedido algo punible. VG intentó el miércoles por la tarde obtener comentarios del distrito policial de Oslo, quienes afirman que no pueden comentar sobre el caso esta noche.

Vehusheia dice que la fiscalía ha informado que están considerando la solicitud de levantar la prohibición de visitas.

- He recibido comentarios de que quieren volver a entrevistarla primero.

El abogado de asistencia jurídica: - Son amigos.
Cuando Høiby estuvo bajo custodia durante una semana, la policía amplió el cargo para incluir dos cargos de violación sin relaciones sexuales.

Høiby niega responsabilidad penal por ambos.

La mujer, que según la policía debería haber sido agredida en Skaugum, explicó, según la orden de prisión, que ella y Høiby tenían una relación íntima y que él había recibido previamente permiso para filmarla.

Nunca han sido amantes, según Vehusheia.

El tribunal de distrito resolvió hace tres semanas que había motivos razonables para sospechar que Høiby era responsable de los abusos, algo que está en duda. El motivo fue que la mujer aún no había explicado el incidente.

Vehusheia no quiere entrar en detalles sobre lo que su cliente ha explicado en el interrogatorio, pero dice que su cliente no siente haber sido violada.

- ¿Han tenido contacto Høiby y su cliente después del incidente del 26 de septiembre?

- Según tengo entendido, son amigos y han estado en contacto regularmente, dice Vehusheia.

 

- Llamó a la víctima a través de una línea cifrada.​

Marius Borg Høiby se puso en contacto recientemente con una de las mujeres a las que se le acusa de violar. Ahora la mujer afirma que la violación no ocurrió.​


El domingo, Se og Hør reveló que la estancia de "rehabilitación" en Londres se le había ido de las manos cuando Marius Borg Høiby (27) había violado por cuarta vez la orden de alejamiento contra uno de sus ex novios .

- Lo que escribe Se og Hør no es cierto, dijo el defensor de Høiby a Dagbladet .

Sin embargo, el jueves el abogado de la policía Andreas Kruszewski confirmó que la policía había iniciado una nueva investigación sobre violaciones de la orden de alejamiento, según Aftenposten .

La abogada del exnovio, Mette Yvonne Larsen, también afirmó que la policía ha conseguido ahora nuevas pruebas en el caso.

- Puedo confirmar que ha sido interrogada y que se ha obtenido la documentación, dijo Larsen al periódico.
Nueva mujer - nueva ruptura
A Marius Borg Høiby se le impuso una orden de alejamiento a varias mujeres, después de que la policía confiscara su teléfono móvil y registrara su casa en Skaugum.

Entre otras cosas, la policía estaría en posesión de varias películas en las que Marius se filma a sí mismo junto con las mujeres. Por esta razón, la policía lo ha acusado hasta ahora de dos casos de violación sin relaciones sexuales.

La policía de Oslo también investigará varios otros incidentes.

La razón por la que a Marius se le han impuesto nuevas prohibiciones de visitas es principalmente para no poder influir en las víctimas de las que se le acusa de violación.

Utiliza un servicio de mensajería cifrada.​

Ahora, sin embargo, Se og Hør puede revelar que Marius ha vuelto a incumplir la prohibición de visitar durante su estancia de "rehabilitación" en el extranjero.

Según información de Se og Hør, durante los últimos días ha establecido contacto directo con otra de las mujeres a las que tiene prohibido visitar.

La mujer es la víctima a quien Marius acusa de violar en su casa de Skaugum la mañana del 26 de septiembre de este año.

Según fuentes informadas, Se og Hør confirmó que la comunicación entre Marius y la mujer ofendida se produjo a través del servicio de mensajería cifrada "Signal".

Este es un servicio de mensajería donde las llamadas de voz y los mensajes de texto están encriptados y solo pueden ser vistos por el remitente y el receptor a través de una aplicación en el teléfono móvil.

La aplicación Signal es muy controvertida porque el "propietario" de la llamada puede borrarla, también en el teléfono del destinatario. Esto ha convertido a la aplicación en la herramienta preferida de delincuentes y activistas, entre otros.

 
Dos posibilidades
1-Poderoso caballero es don dinero.
Las voluntades y el silencio se compran.( Los Windsor ya lo han hecho)
2- intimidación y amenazas
Yo apuesto por el dinero, igual que recientemente hizo la vieja pirata muerta para salvar el pellejo del ped*filo de su hijito adorado.
Con el desarrollo actual de las redes ya no cuela mucho para estas gentes tan públicas hacer desaparecer a un testigo molesto mediante un "accidente" en París o regando flores inexistentes en un balcón.
 

La confianza se desploma​

La causa penal contra Marius Borg Høiby (27) debilita la confianza del público en la casa real, según muestra una nueva investigación. No es sorprendente y grave, dicen los expertos.​


44,7 por ciento. Muchos responden que han debilitado la confianza en la casa real a raíz del proceso penal contra el hijo de la princesa heredera Mette-Marit, Marius Borg Høiby (27).

Así lo demuestra una encuesta que Infact ha realizado para Dagbladet.

  • El 18,2 por ciento responde que la confianza en la casa real está "significativamente debilitada".
  • El 26,5 por ciento responde que la confianza está "algo debilitada".
  • Para el 47,9 por ciento, la confianza no ha cambiado.
- Es grave que casi la mitad afirme haber visto debilitada su confianza en la casa real. Viven a merced de la gente y dependen completamente de la confianza, dice el historiador y autor Trond Norén Isaksen a Dagbladet.

El castillo no desea hacer comentarios sobre la medida.

- Ha habido opiniones divididas sobre cómo ha manejado este asunto la casa real. Algunos han pensado que el manejo ha sido "arrogante" y que deberían haber comentado mucho más el asunto. El enfoque del asunto ha sido en gran medida permanecer sentados tranquilamente en el barco, y la pregunta es si sería prudente ser un poco más ofensivo. Pero es una situación difícil y, haga lo que haga, nunca sale del todo bien.

El experto de la casa real destaca que el apoyo a la monarquía ha disminuido drásticamente en los últimos años y que esta tendencia comenzó mucho antes de que Høiby fuera investigado por la policía. Señala dos razones para la caída de la confianza:

  • El alboroto en torno a los miembros de la familia real, tanto en torno a la princesa Märtha Louise como a Marius Borg Høiby.
  • Menos visibilidad en la sociedad.
- La familia real está menos socializada que antes. Esto se debe a que la pareja real ha envejecido, al mismo tiempo que la princesa heredera está enferma y Märtha Louise no tiene deberes oficiales. El Príncipe Heredero Haakon hace mucho, pero principalmente es solo él. El vacío en la opinión pública hace que sea difícil para la gente ver qué y cuánto hace la familia real, afirma, y añade:
- El hecho de que veas el ruido a su alrededor, y no el trabajo que realizan, es un factor importante que explica por qué ha caído la confianza.

 

La confianza se desploma​

La causa penal contra Marius Borg Høiby (27) debilita la confianza del público en la casa real, según muestra una nueva investigación. No es sorprendente y grave, dicen los expertos.​


44,7 por ciento. Muchos responden que han debilitado la confianza en la casa real a raíz del proceso penal contra el hijo de la princesa heredera Mette-Marit, Marius Borg Høiby (27).

Así lo demuestra una encuesta que Infact ha realizado para Dagbladet.

  • El 18,2 por ciento responde que la confianza en la casa real está "significativamente debilitada".
  • El 26,5 por ciento responde que la confianza está "algo debilitada".
  • Para el 47,9 por ciento, la confianza no ha cambiado.
- Es grave que casi la mitad afirme haber visto debilitada su confianza en la casa real. Viven a merced de la gente y dependen completamente de la confianza, dice el historiador y autor Trond Norén Isaksen a Dagbladet.

El castillo no desea hacer comentarios sobre la medida.

- Ha habido opiniones divididas sobre cómo ha manejado este asunto la casa real. Algunos han pensado que el manejo ha sido "arrogante" y que deberían haber comentado mucho más el asunto. El enfoque del asunto ha sido en gran medida permanecer sentados tranquilamente en el barco, y la pregunta es si sería prudente ser un poco más ofensivo. Pero es una situación difícil y, haga lo que haga, nunca sale del todo bien.

El experto de la casa real destaca que el apoyo a la monarquía ha disminuido drásticamente en los últimos años y que esta tendencia comenzó mucho antes de que Høiby fuera investigado por la policía. Señala dos razones para la caída de la confianza:

  • El alboroto en torno a los miembros de la familia real, tanto en torno a la princesa Märtha Louise como a Marius Borg Høiby.
  • Menos visibilidad en la sociedad.
- La familia real está menos socializada que antes. Esto se debe a que la pareja real ha envejecido, al mismo tiempo que la princesa heredera está enferma y Märtha Louise no tiene deberes oficiales. El Príncipe Heredero Haakon hace mucho, pero principalmente es solo él. El vacío en la opinión pública hace que sea difícil para la gente ver qué y cuánto hace la familia real, afirma, y añade:
- El hecho de que veas el ruido a su alrededor, y no el trabajo que realizan, es un factor importante que explica por qué ha caído la confianza.

Cada vez que leo en algún artículo la coletilla "expertos" ya no me creo nada en absoluto de dicho artículo, ¿qué expertos? ¿quienes son esos expertos?, me parece como si alguien se fiase de las "periodistas de la realeza Calleja y Eyre"
 
Y si para el 47,9 % la confianza no ha cambiado entonces los noruegos van a tener lo que se merecen, una buena pieza mangoneando al inútil al que llamarán rey.
El pueblo noruego con tanto frío no tiene sangre en las venas, tiene horchata con forma de cubitos de hielo.
Por cierto ¿dónde anda la joya de la corona? libre como el viento.
 
Cada vez que leo en algún artículo la coletilla "expertos" ya no me creo nada en absoluto de dicho artículo, ¿qué expertos? ¿quienes son esos expertos?, me parece como si alguien se fiase de las "periodistas de la realeza Calleja y Eyre"
Como echo de menos en España que hagan algún tipo de sondeo sobre realeza, nuestras opiniones sobre cada uno, etc. Cuando leo tantas que salen en otros monarquías siempre me doy cuenta del nivel de censura y pleiteismo que tenemos en España. Si no es por el foro y sus hilos parece que son perfectos, queridos y no hacen nada mal
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
4K
Back