- Calificaciones
- 8.000
discrepo del todo, yo estoy menos gordita que Marta, pero ahora estoy completamente sana por fin, mi cuerpo no suele absorber los nutritienes por hipotiroidismo, un metabolismo de mierda, etc, tengo tca, (odio con toda mi alma la comida) y precisamente no comer me engorda porque como dice mi doctora "tengo el metabolismo de un oso hibernando" (palabras textuales), y después de mucho trabajo psicológico, que me está ayudando a comer, y medicarme varias cosas, tengo analíticas perfectas, 6 años me ha costado, mis órganos están super geniales, así que de momento mi "obesidad" no le preocupa a nadie porque ya se regulará en algún momento, con esto quiero decir que DEJEMOS DE JUZGAR CUERPOS AJENOS, no sabemos su historial clínico, ni que le hace estar así, de la misma forma que la anorexia no es solo estar hiper delgada, que se puede estar sin estar enfermo, el peso no tiene porqué ir asociado a nada!!! y sí! las marcas no quieren vestirnos! y estamos estigmatizadas a usar prendas y estilos que muchas veces no nos representa! llevo 6 años gorda 4 con obesidad y están siendo los peores años de mi vida porque no puedo vestirme como lo hacía antes, y el trato es muy muy distinto, ojalá a vosotras nunca jamás os pase y os tengáis que ver así!! Marta puede ser miles de cosas, todas malas, pero de su peso no deberíamos ni mencionarlo!!!
A modo personal te comento que no hablo desde la ignorancia pese más de 117kg ( deje de mirar a partir de ahí) y nunca dije, las marcas no me quieren vestir, busqué otras marcas, no es culpa de X mi peso si ellos tienen de la 30-40 es el derecho de ellos vender esa talla no soy más o menos importante para decirles que hacer ese es mi punto, independiente de condición médica o por no cuidarse, y encontré marcas con ropa muy chula ( si te interesa os la comparto) es más perdí más de 50 kg y puedo usar las marcas que antes no podía, hay una marca que me encanta que se llama Size38 y sólo venden esa talla, les culpo de que tenga la talla 42 y no la 38? No, no les compro y punto.
La ropa no nos hace a nosotros es como nosotros nos sintamos, una persona con sobrepeso de puede vestir muy bien y lucir mejor que una talla estándar. En tema de anorexia etc en mi comentario no he dicho que esté bien, también digo que no se tiene que normalizar. Ningún extremo, es importante sentirse bien con uno mismo independiente de la talla y cuidar que no se tenga dolencias médicas.
Siento mucho que te sientas en tu peor momento pero ten claro que tú vales más que una cifra y no tienes que limitarte por qué en X tienda no hay la talla del pantalón que te gusta, porque eres más que eso y no tienes que limitar tu felicidad a eso.
Y como te repito, no hablo del peso de nadie solo el como usa su aspecto para demonizar y victimizarse en vez de mostrar una faceta de seguridad y enseñar a que una es algo más que la ropa que lleva, pero una persona superficial que solo busca que le regalen cosas ... Porque es lo que busca con esos comentarios, no haceros sentir que podéis estar guapas sin necesidad de usar X ropa , sino que las marcas vayan a ella y le regalen cosas para que les dé buena públicidad. Lo ha hecho en el pasado.