Martha Caballero

Cuando dice que haber tenido una infancia traumática no te hace asesina poniéndose como ejemplo.... Well... A ver, chica, que has sido testigo de Jehová, no has estado en un campo de concentración... Corregidme si me equivoco, pero no me suena que haya hablado de nada más conflictivo que eso, de lo que salió en la adolescencia, se marcaba sus fiestas raves, se iba de viaje... En fin... Experta en sectas y en infancias traumáticas porque patatas.
Yo supongo que haya casos graves de salidas de los testigos pero no creo que haya sido su caso. Tanto empeño con no contar su experiencia más que superficialmente y luego marcarse un “experta en sectas” me parece que es porque su salida no fue tan traumática pero vende mucho

Cuando dice que haber tenido una infancia traumática no te hace asesina poniéndose como ejemplo.... Well... A ver, chica, que has sido testigo de Jehová, no has estado en un campo de concentración... Corregidme si me equivoco, pero no me suena que haya hablado de nada más conflictivo que eso, de lo que salió en la adolescencia, se marcaba sus fiestas raves, se iba de viaje... En fin... Experta en sectas y en infancias traumáticas porque patatas.

Es que además hoy en día los TJ son muy light en comparación con los años que no se tenía información de ellos, no se les tenía calados etc hoy en día quién entra es porque está con las defensas bajas o quiere, ya que todo el mundo tiene a la mano información de quienes son. Esta mujer no tiene ni put* idea de que es estar en una famila de TJ arraigada, con un anciano en el hogar y que tú única opción sea ser repudiada de toda tu familia y huir empezando de -0 , ella simplemente tuvo padres que se metieron y se salieron por X cuando aún estaba jovencita así que mucho fango dudo que haya vivido, eso lo ves más en edades preadolescentes-adulto, fin, así que dudo que fuesen muy radicales ni haya sufrido carencias más allá de no celebrar su cumpleaños, que después de tantos años aun está con el trauma y lo celebra todo el mes, Martha que no eres sufridora de nada, pilla ya la pala y trabaja de verdad, vaga.

Literalmente, si me llegas a decir que es parte del colectivo y que la metieron a sesiones de conversión pues evidentemente hablamos de infancias traumatizadas pero si no…

Primer post y tenía que ser aquí, obviamente. Su nuevo "proyecto" ha fracasado bastante (ha pasado de 25k views aprox a 14k)... *pretends to be shocked* . Solo a ella se le ocurre empezar un proyecto en diciembre y cambiar y evolucionar dicho proyecto a otra cosa distinta después de tres meses sin ni siquiera construir una comunidad totalmente diferente a la que tiene ya establecida. En el vídeo de esta semana, el del lunes, ha empezado agradeciendo la buena acogida al canal secundario, pero estoy bastante segura de que, en cuatro o cinco vídeos más, empezará a mendigar a la gente para que se suscriba y vea el contenido del otro canal. Lo de siempre vaya.

Es que además hoy en día los TJ son muy light en comparación con los años que no se tenía información de ellos, no se les tenía calados etc hoy en día quién entra es porque está con las defensas bajas o quiere, ya que todo el mundo tiene a la mano información de quienes son. Esta mujer no tiene ni put* idea de que es estar en una famila de TJ arraigada, con un anciano en el hogar y que tú única opción sea ser repudiada de toda tu familia y huir empezando de -0 , ella simplemente tuvo padres que se metieron y se salieron por X cuando aún estaba jovencita así que mucho fango dudo que haya vivido, eso lo ves más en edades preadolescentes-adulto, fin, así que dudo que fuesen muy radicales ni haya sufrido carencias más allá de no celebrar su cumpleaños, que después de tantos años aun está con el trauma y lo celebra todo el mes, Martha que no eres sufridora de nada, pilla ya la pala y trabaja de verdad, vaga.
Es que se salió con su madre, tenía amigos fuera... Nada que ver con la experiencia de Soraya por ejemplo... Además no sé si es cosa mía, pero el que tenga tan poco don de palabra me da que pensar que nunca estuvo muy metida, porque los TJ que conozco podrán tener sólo la EGB o ni eso, pero todos se expresan y argumentan muy bien porque lo practican constantemente

Es que se salió con su madre, tenía amigos fuera... Nada que ver con la experiencia de Soraya por ejemplo... Además no sé si es cosa mía, pero el que tenga tan poco don de palabra me da que pensar que nunca estuvo muy metida, porque los TJ que conozco podrán tener sólo la EGB o ni eso, pero todos se expresan y argumentan muy bien porque lo practican constantemente

Totalmente de acuerdo, les enseña mucho a dialogar, defender una idea etc ya que precisamente los adoctrinan para difundir su fe y convencer... pero bueno, Martha nunca me va hacer creer que su experiencia ha sido traumatica, darme dislikes, pero es asi.
Creo que ni serian Tj "viejos" que entraria el padre/madre estarian unos años verian a los meses que no son tan majos como te lo hacen ver al principio y se piraron.

Totalmente de acuerdo, les enseña mucho a dialogar, defender una idea etc ya que precisamente los adoctrinan para difundir su fe y convencer... pero bueno, Martha nunca me va hacer creer que su experiencia ha sido traumatica, darme dislikes, pero es asi.
Creo que ni serian Tj "viejos" que entraria el padre/madre estarian unos años verian a los meses que no son tan majos como te lo hacen ver al principio y se piraron.
Es que TJ como tal debía ser el padre por lo que contó, la madre se metió al juntarse con él porque era el condicionante para estar juntos...

Y sobre los estudios, yo tengo una rama familiar TJ y todos tienen estudios superiores, mientras cumplan con las reuniones y sigan con sus jornadas de "captación" no les ponen pegas, es más, les encanta tenerlos muy repartidos.

Yo no quería dar rienda suelta a mi negatividad pero acabo de ver el vídeo de hoy :(
Jope, es que más allá de que se explique mal... no puedes tomarte la licencia de decir LO QUE LA VÍCTIMA PENSABA. Una cosa es que haya documentos o testigos que avalen eso pero de aquí a montar tu propia narrativa de lo que debió de pensar la víctima para actuar de cierta forma... me parece fliparse un poquito :confused:
No puedo cuando empieza con los juicios morales... este viene cargatido 🤣

Os imagináis a Marta de misionera con los testigos?

*toc toc* tienen un minuto para hablar de la salvación?, es un tema muy importante, ya me entendeis. O sea, hay mucha gente que no sabe bien de esto tía, como lo veo yo, si no sigues lo que dice el libro sagrado ese, como se llamaba? bueno, ya me entendéis, pues que no te vas a salvar, y ya sabes, el Armagedón y todo eso, o algo así, os como la cara guapossss.

Os imagináis a Marta de misionera con los testigos?

*toc toc* tienen un minuto para hablar de la salvación?, es un tema muy importante, ya me entendeis. O sea, hay mucha gente que no sabe bien de esto tía, como lo veo yo, si no sigues lo que dice el libro sagrado ese, como se llamaba? bueno, ya me entendéis, pues que no te vas a salvar, y ya sabes, el Armagedón y todo eso, o algo así, os como la cara guapossss.

Yo hasta pienso que la escucharon hablar y la expulsaron no sea que atraiga a locos a la congregación 🤣 pa locos ellos

Os voy a dejar dos perlitas transcritas. GRATIS, primas, GRATIS. Que debería yo monetizar esto también:

"Esto, quieras que no, te hace pensar que ella tenía esa justicia social, ¿no? Que quería ayudar. Porque tú estudias eso, sí, por saber, ¿no? A mí criminología es una carrera que algún día, yo sé que algún día la estudiaré. Lo tengo clarísimo, que algún día la haré. Pero es por saber y por también ayudar, ¿no? O sea, para resolver este tipo de cosas, porque tienes esa... Pues esa justicia social dentro de ti. Y pues al final, pues me parece un poco ironías del destino, que puede ser muy cruel. En fin."

"Hannah es una chica un poco complicada. Como que le gusta meterse en líos, como que siempre está ahí con chicos... A ver, es que esto es un poco complicado de decir... Y no complicado de decir, sino fácil de interpretar. No, o sea yo no estoy diciendo que sea nada malo estar con... O sea, pues tener una vida activa, ni muchísimo menos. Pero si eso implica estar arrastrando a otras amigas para que vengan contigo de fiesta y que te hagan de celestina para luego dejarlas tiradas con el primer tío que pasa, pues yo creo que ahí sí hay un problema"

Por favor, el Ondas a esta gran comunicadora ya. Marta, te lo mereces, tía. Y no te enfades, que yo no interpreté nada, solo transcribí tus sabias (y sobre todo claras) palabras.

Back