Hace algo así como cincuenta años en TVE, antes de convertirse espantosa, ponían un programa presentado por un tal Alfredo Amestoy, presentador a la sazón muy conocido, aunque hoy totalmente olvidado. El programa llevaba el mismo título que este hilo, y en él se les preguntaba a los extranjeros de visita en España, que a ver qué era lo que, por incomprensible, más les sorprendía de este país. Unos mencionaban nuestros horarios, otros de nuestras juergas, etc. El caso es que yo llevo 59 años viviendo en España, y mi todavía no comprender cuál es el problema, para los hispanoparlantes, con que el español sea en la actualidad la segunda lengua de comunicación más importante del Planeta. También es, por cierto, uno de los cuatro o cinco idiomas más importantes de la historia de la humanidad. Tampoco veo cuál es el problema con tratar de promocionarlo y expandirlo al máximo. Yo el problema lo veo en las lenguas autonómicas, que no valen absolutamente para nada, y nos cuestan un pastizal. Aun más me sorprende el hecho de que probablemente la inmensa mayoría de hispanoparlantes del mundo (españoles incluidos) odien a España y odien al español con todas sus fuerzas. Nadie se echa las manos a la cabeza porque a los catalanes les dé por expandir el catalán al máximo a costa de esquilmar el erario público. Lo mismo opino del vasco o del gallego. Yo os digo que la UE será hispanoparlante, o no será. Algo parecido digo de China.
Última edición por un moderador: