Mi suegra y otros animales de compañía

Partimos de la base de que en mi casa somos raros porque nos da bastante igual todo esto del día de uno y del otro y del de más allá, así que para mi es un día como otro cualquiera (en general, el año pasado fue muy jodido porque estaba teniendo un aborto y no ayudó mucho lo de que fuese el día de la madre). De hecho, hay veces que no hemos ido a ningún sitio porque nos hemos ido de puente y si a alguien le ha molestado puede ir escribiéndolo en un papel para que nos limpiemos con él, la verdad.

Pero sí que no comparto lo de que si no se tienen hijos cada uno con su madre. No, si somos una familia lo somos haya o no hijos, así que si no hay un motivo más allá de tu puro egoísmo no veo por qué voy a tener que separar a mi familia para que tu papo gordo esté agusto.
Y fíjate, esto mi marido lo entendió a la primera, porque lo comparte y es lo que le apetece, no pasar un día que podía ser tranquilo con unos, con otros o cada uno por su lado.
Igual que mis padres, que cuando les digo "es que lo que me apetece es comer con Mr. Westmere, la verdad", no protestan y lo entienden. Por qué mi señora suegra sí y da por saco? Porque necesita poner sus necesidades por encima de las de su propio hijo. Sea el día de la madre o sea el día del jubilado. Porque sí, es de las que intenta que el día del padre mi marido no vea al suyo propio (están separados).
Prima me refería a lo de cada con su madre si ambos están de acuerdo. Esto pasa como en navidad, nosotros nos íbamos cada uno con nuestra familia de origen. Pero otras parejas se dividen también sin hijos y está bien.

Lo que la pareja decida. Siento tu pérdida, yo odie ese día después de mis abortos así que t entiendo.
 
Lo que no entiendo es que si para ti es un día cualquiera y no significa nada. Porque no puedes darle el gusto a una persona para la que si es importante?

Fíjate, hay años que se lo hemos dado. Hemos ido, hemos comido con ella y me ha faltado al respeto. De hecho, el año pasado (repito, mientras abortaba, con un legrado mal hecho que no sabía si me dejaría estéril y siendo ella conocedora de la situación) nos planteamos darle el gusto hasta que tuvo los santos coj*nes de felicitarme el día de la madre.
Otros años lo hemos organizado también con mi familia (porque yo también tengo madre que será mejor o peor, y le importará más o menos el día, pero es la mía y si voy a celebrar algo me gustaría hacerlo con ella) y ha montado algún número.
Otros años nos hemos ido de puente y evidentemente ha habido quejas porque qué clase de hijo deja sola a su madre en ese día para irse con su mujer.

Perdón, edito para decir que los años que hemos comido con ella, luego ha llamado a mi madre para contale lo bien que lo hemos pasado todos juntos celebrando este día. Que no es que mi madre haya sido desconocedora, pero un poco de sentido común.

Mi problema no es darle o no el gusto a la señora en el día de la madre, estaba respondiendo a la prima que sugería que si no hay hijos cada miembro de la pareja lo pase con su madre. Simplemente comentaba que para mí no es una opción, y que como es un domingo cualquiera me gusta comer con mi familia, que es mi marido.

Y bueno, que si por ella fuera con ella mi marido celebraba hasta el día de la tierra porque no sé si te das cuenta pero tu madre vive en la tierra y en un día tan importante como este no sé cómo se te ocurre dejarme sola.
 
Fíjate, hay años que se lo hemos dado. Hemos ido, hemos comido con ella y me ha faltado al respeto. De hecho, el año pasado (repito, mientras abortaba, con un legrado mal hecho que no sabía si me dejaría estéril y siendo ella conocedora de la situación) nos planteamos darle el gusto hasta que tuvo los santos coj*nes de felicitarme el día de la madre.
Otros años lo hemos organizado también con mi familia (porque yo también tengo madre que será mejor o peor, y le importará más o menos el día, pero es la mía y si voy a celebrar algo me gustaría hacerlo con ella) y ha montado algún número.
Otros años nos hemos ido de puente y evidentemente ha habido quejas porque qué clase de hijo deja sola a su madre en ese día para irse con su mujer.

Perdón, edito para decir que los años que hemos comido con ella, luego ha llamado a mi madre para contale lo bien que lo hemos pasado todos juntos celebrando este día. Que no es que mi madre haya sido desconocedora, pero un poco de sentido común.

Mi problema no es darle o no el gusto a la señora en el día de la madre, estaba respondiendo a la prima que sugería que si no hay hijos cada miembro de la pareja lo pase con su madre. Simplemente comentaba que para mí no es una opción, y que como es un domingo cualquiera me gusta comer con mi familia, que es mi marido.

Y bueno, que si por ella fuera con ella mi marido celebraba hasta el día de la tierra porque no sé si te das cuenta pero tu madre vive en la tierra y en un día tan importante como este no sé cómo se te ocurre dejarme sola.
Prima siento mucho lo de tu aborto. ❤️
 
Hombre autoadjudicarse el día de la madre…son madres de sus hijos. Vamos no se..
Correcto. Y yo hija de mi madre y además también soy madre.
No entiendo pq algunas tienen que dar por hecho que deben pasar el día con ellas si o si sin tener en cuenta que existen otras opciones. Si una pareja decide pasar ese día con una o con la otra pues fantástico es decisión de ellos pero si lees los últimos mensajes verás como varias primas comentan que sus suegras se han autoadjudicado el que deben pasar el día con ellas sin tener en cuenta que hay otras madres.
 
Fíjate, hay años que se lo hemos dado. Hemos ido, hemos comido con ella y me ha faltado al respeto. De hecho, el año pasado (repito, mientras abortaba, con un legrado mal hecho que no sabía si me dejaría estéril y siendo ella conocedora de la situación) nos planteamos darle el gusto hasta que tuvo los santos coj*nes de felicitarme el día de la madre.
Otros años lo hemos organizado también con mi familia (porque yo también tengo madre que será mejor o peor, y le importará más o menos el día, pero es la mía y si voy a celebrar algo me gustaría hacerlo con ella) y ha montado algún número.
Otros años nos hemos ido de puente y evidentemente ha habido quejas porque qué clase de hijo deja sola a su madre en ese día para irse con su mujer.

Perdón, edito para decir que los años que hemos comido con ella, luego ha llamado a mi madre para contale lo bien que lo hemos pasado todos juntos celebrando este día. Que no es que mi madre haya sido desconocedora, pero un poco de sentido común.

Mi problema no es darle o no el gusto a la señora en el día de la madre, estaba respondiendo a la prima que sugería que si no hay hijos cada miembro de la pareja lo pase con su madre. Simplemente comentaba que para mí no es una opción, y que como es un domingo cualquiera me gusta comer con mi familia, que es mi marido.

Y bueno, que si por ella fuera con ella mi marido celebraba hasta el día de la tierra porque no sé si te das cuenta pero tu madre vive en la tierra y en un día tan importante como este no sé cómo se te ocurre dejarme sola.
Bueno es que tu suegra de primeras es una gran ...maléfica. Yo sin hijos le plantee a micho cenar cada día con una familia y el no lo veía( por tema abuelos que no sabia cuánto tiempo les qkedaba etc), pero como tp me iba la vida en ello, no le insisti , cada uno con su familia y ya está. Pero entiendo perfectamente quién quiera cenar un día con su pareja o quiera dividir los días. De hecho yo fui feliz en el confinamiento cuando la primera navidad cenando en mi casa solos los dos.
 
Fíjate, hay años que se lo hemos dado. Hemos ido, hemos comido con ella y me ha faltado al respeto. De hecho, el año pasado (repito, mientras abortaba, con un legrado mal hecho que no sabía si me dejaría estéril y siendo ella conocedora de la situación) nos planteamos darle el gusto hasta que tuvo los santos coj*nes de felicitarme el día de la madre.
Otros años lo hemos organizado también con mi familia (porque yo también tengo madre que será mejor o peor, y le importará más o menos el día, pero es la mía y si voy a celebrar algo me gustaría hacerlo con ella) y ha montado algún número.
Otros años nos hemos ido de puente y evidentemente ha habido quejas porque qué clase de hijo deja sola a su madre en ese día para irse con su mujer.

Perdón, edito para decir que los años que hemos comido con ella, luego ha llamado a mi madre para contale lo bien que lo hemos pasado todos juntos celebrando este día. Que no es que mi madre haya sido desconocedora, pero un poco de sentido común.

Mi problema no es darle o no el gusto a la señora en el día de la madre, estaba respondiendo a la prima que sugería que si no hay hijos cada miembro de la pareja lo pase con su madre. Simplemente comentaba que para mí no es una opción, y que como es un domingo cualquiera me gusta comer con mi familia, que es mi marido.

Y bueno, que si por ella fuera con ella mi marido celebraba hasta el día de la tierra porque no sé si te das cuenta pero tu madre vive en la tierra y en un día tan importante como este no sé cómo se te ocurre dejarme sola.


Te abrazo fuerte prima. Que mal bicho te ha tocado de suegra. Me recuerda a la mía.

Yo hoy he tenido movida otra vez. Pero respiro hondo y la sigo ignorando, que le jode más. Bueno matizo, no he tenido movida. Ella lo ha intentado y se ha quedado con las ganas porque no tiene manera de hablar conmigo.
 
Hasta donde llega el protagonismo del día, que incluso si no le felicitaba por el dia del padre, aunque fuera feliz día bonita.
Se mosqueaba con su hijo, porque según mi suegra también hacía de padre cuando estaba trabajando. En serio yo cuando me enteré de esa anécdota no me lo creía.
Yo le felicitaría también el día de los muertos... Y q ella sola sacara conclusiones 😂😂
 
Sea el día de la madre o sea el día del jubilado. Porque sí, es de las que intenta que el día del padre mi marido no vea al suyo propio (están separados).
Una ex de mi cuñado no tenía padre cuando era niña se murió su papá.
Los años que estuvieron juntos que sería sobre unos 7 años, ya vivían juntos. Ese día no iba mi cuñado a comer con el padre. Te lo decía bien claro que María no tiene padre porque se murió cuando niña y este día no quiere celebrarlo, y mi suegro y que culpa tengo yo. Le llamaba para felicitarle ya está.
 
Y en cuanto a actitud de suegra antes de nacer bebé y después yo he notado un cambio. Antes te hacía cumplidos, te preguntaba por tus cosas( estudios etc), yo la sentía más cercana y amable. Es como que ya que tienen a SU nieta, ya no importas. Y no quiero que nadie me haga cumplidos o me pregunte ,pero si he notado esa diferencia de actitud.
De hecho no me suena que estando yo mala con resfriados o COVID me preguntase como estoy antes de tener a mi bebé, le preguntaba a micho. Ahora lo hace y después automáticamente me pregunta por mi hija, que si ella está bien y eso varios días seguidos. Vamos que me pregunta para saber si la cría esta bien principalmente, pero pregúntale a tu hijo xD.

Mi madre sigue siendo igual, invasiva jaja eso era antes y después. No conté que a veces que estamos las tres y le hago alguna gracia a la cría, ella al instante hace lo mismo. O al ver que yo hago algo con mi hija ella dice que hacia lo mismo conmigo. Cosas de ese estilo.
 
Yo le felicitaría también el día de los muertos... Y q ella sola sacara conclusiones 😂😂
Ahora que hago memoría, no le felicité por ese día, ( porque no conocía el foro jijiji).
Si me llegó a decirme que el día que se muera si íbamos a ir con su nieto o nieta (nosotros ni pensamientos de formar una familia) si le dije será por lo que vas tú al cementerio, de hecho mi marido nunca ha ido al cementerio para ver dónde están los abuelos enterrado.
Y ya empezó que si la suegra era tal y su madre igual que no merece la pena ir a verlos etc, que ella es mejor.
Y su hijo por mi sabes que no pero por tu nuera ( yo) si, a mí me gusta. No que sea mi pasatiempo favorito esos días si iba, y de vez en cuando, de hecho el año que me independice ya,como mi chico no tiene costumbre de ir, fui yo al cementerio de donde vivo y mi chico que rara eres y yo el raro tu, anda que no llevarte al cementerio nunca!!. Jajajaja
 
Hola prisss, el otro día hablando con mi suegra le dije que cuando tengamos un bebé me cogería toda la baja maternal posible para poder estar con el, de BROMA le dije que si podía cogerme 3 años los cogería, ya que el sueño de mi vida es ser mamá y el día de mañana me gustaría aprovechar todo lo que pudiera con el, pues bien, dijo que de eso nada, que me tenía que coger la baja correspondiente y que a trabajar rápido que se tiene que trabajar y no hacer la vaga en casa... Me quedé MUERTA! Mi marido dijo que ella podía opinar de lo que quisiera y que si me dan 5 meses es más que suficiente ya que a esa edad el bebé ya es INDEPENDIENTE, no supe dónde meterme de verdad, ¿Ósea que va a decidir ella hasta cuándo tengo baja maternal? Como nos mudamos literalmente a 3 minutos de ellos siento que en cuanto tenga un bebé va a querer acapararlo en cuanto me vaya a trabajar, de verdad que me entró muchísima ansiedad, encima ya os conté que por cojon*es nos tuvieron que dar dinero para la entrada de una casa que hemos comprado, dinero que el cual NO necesitamos y se lo dijimos varias veces, y ahora mi novio está en plan es que nos han dado dinero, a si que puede opinar... Tuvimos una bronca MONUMENTAL por este tema, ya le dije que el tema de dejarnos dinero iba a suponer que se vieran con el derecho a opinar, cuando ese derecho NO lo tienen, solamente si pedimos opinión... De verdad que mi suegra me trata súper bien, me escribe para ver como estoy, para mis cumpleaños me hacen buenos regalos, cuando cocina algo que sabe que me gusta me guarda.. Etc, pero con ese comentario... Y otros más del estilo, ay es que ella (yo) no ahorra apenas nada hijo, ahorras tú mas que ella no se que... ¿SEÑORA QUE LE IMPORTA? El dia que tenga un bebé dejaré claro que va a ir a la escuela infantil en cuanto yo me incorpore a trabajar, o eso o con mis padres, pero NO le voy a dar el gusto de querer criar a mi bebé, encima haciendo esos comentarios, la adoro de verdad pero últimamente suelta cada una... Que estoy empezando a cruzarla,
Pues pri, no es por agobiarte, pero te auguro movidas con tu marido.
No puedo soportar que los tíos presionen a las mujeres con ir a trabajar cuando tienen un bebé. Ya he tenido discusión con el marido de alguna amiga, que por cierto se toca los huevos en su casa pero eso sí que su mujer empiece a trabajar en cuanto pase la baja y ella con depresión postparto un año porque no podía con todo. Con 5 meses independiente? 🙈
Y tu suegra no veas, menuda bicharraca, no te cortes en contestarla cuando tenga esas salidas de tono, porque no, no puede opinar de lo que le dé la gana.
 
Pues pri, no es por agobiarte, pero te auguro movidas con tu marido.
No puedo soportar que los tíos presionen a las mujeres con ir a trabajar cuando tienen un bebé. Ya he tenido discusión con el marido de alguna amiga, que por cierto se toca los huevos en su casa pero eso sí que su mujer empiece a trabajar en cuanto pase la baja y ella con depresión postparto un año porque no podía con todo. Con 5 meses independiente? 🙈
Y tu suegra no veas, menuda bicharraca, no te cortes en contestarla cuando tenga esas salidas de tono, porque no, no puede opinar de lo que le dé la gana.

Si no recuerdo mal, no es la primera vez que marido y suegra asoman la patita. Cuando estaban mirando casa, concertaron cita en una inmobiliaria, quedaron en no decir nada a nadie y al marido le faltó tiempo para decírselo a su madrecita. El resultado es que la suegra se plantó en la inmobiliaria el día que fueron a ver la casa. Encima, sin necesitarlo, los suegros le han dado a su marido un dinero para la casa que él mismo ya le ha dicho a la OP que les da derecho de decisión a sus padres sobre la vivienda.

Yo lo tengo claro, el problema en esa relación no es precisamente la suegra.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back