Lo dice usted como si fueramos linces en vías de extinción, que en definitiva es de lo que se trata, nuestra extinción, prohibición a prohibición, o creeis que es el tábaco?. no hoy el tábaco y mañana el alcohol y la carne, y después el salir de tus limites urbanos, y pasado fornicar, y al otro respirar, aplauidir a las ocho, yo seguire fumando y me ire al kebab de la esquina con mi cafecito, que ahí, no van a tener huevos, los caballeros, caballeros a decirme nada.
Haga usted lo que quiera

La adicción al tabaco es muy fuerte y estaba demasiado normalizada, tan normalizada que hasta hace nada, los niños se iniciaban a los 14 años de promedio o incluso antes.
Quisiera usted ver a un hijo suyo con el cigarro en la boca? Yo no…
El alcohol también es una adicción que provoca miles de muertes cada año, su consumo está igualmente sujeto a una normativa con sus correspondientes restricciones, como prohibir la venta a menores, a partir de las 22 horas o el consumo en la vía pública, pero esto también se lo saltan como quieren. Yo sé a ciencia cierta que venden alcohol en bares y restaurantes a menores, de 15-16 años, no hablemos de tiendas en las que no piden DNI y hacen la vista gorda con tal de cobrar.
Los kebabs y demás alimentos poco saludables son un problema, desde luego, si se consumen a diario o con cierta frecuencia. De vez en cuando, no veo por qué no? El problema, como con todo, es la adicción y todo lo que la promueve (anuncios, amplia accesibilidas, promociones etc) Follow the money si le interesa saber quién se lleva la tajada.
El tema, como siempre, es el poco sentido común que tienen o la vulnerabilidad a la adicción. A mí me pasó únicamente con el tabaco

A otros les pasa con el alcohol, con sustancias ilegales, psicofármacos, o con el azúcar o la comida basura.
El problema que veo a la hora de encender el primer pitillo (no esta usted de acuerdo en que es importante luchar para que ese gesto no se de en gente joven?) es que aparte del olor, el tabaquismo no deja una señal socialmente inaceptable como es una borrachera o un subidón, que impide llevar una vida profesional y familiar funcional, y así se pone de manifiesto rápidamente. El tabaco te permite llevar una vida completamente funcional durante varias décadas, en las que no es que te tomes unas cervezas el finde o pilles una melopea si me apuras, o te pongas hasta el culo de kebabs - que llegara un momento en que también empezara a sentar mal, pero oye…No, es que estás cada día, uno tras otro, 10-15-20 cigarros, y más el finde, si trasnochas. Pero oiga, es su cuerpo, faltaría. El principal problema son los que le rodean, y les molesta y daña el humo que usted echa por la boca.
Si es usted una fumador/a ocasional, de los que un paquete le dura meses, es respetuoso con los no fumadores en espacios comunes y le quieren prohibir fumar en una terraza que casualmente está desierta, pues me parece tan chorra como las mascarillas al aire libre
Es un tema complejo