Dejar de fumar.

Yo lo dejé hace 10 años así, por un gripazo jeje

Decir que no fue mi primer intento, fue el 3. o el 4. Lo dejé por mi hijo, solo que no atinaba con el momento idóneo, pero tenía muy claro que ya no quería fumar más. Esa vez, la definitiva, fue facilísimo.

Hola, pri.
Primero de todo espero que estés mejor.
No sé si al final has aguantado o no con el tema del tabaco. Sea como sea no te sientas mal, el dar el paso y plantearte que quieres dejarlo ya es mucho.
Ahora viene lo importante. Si de verdad quieres dejarlo (muchas veces es sólo un pensamiento porque sabes que no te beneficia en nada), no tengas miedo, puedes hacerlo.

El "mono" realmente son unos días, lo demás es psicológico. Es una rutina y pensamos que nos quita ansiedad, pero no es así, es al contrario.

Yo fumé bastantes años y me engañaba a mi misma siempre con excusas de que no era un buen momento. Mi chico lo dejó un año antes que yo (le costó un par de meses porque lo suplía con vapeos con cada vez menos nicotina y esas cosas) e intentó explicarme los beneficios de dejarlo, pero cuando uno NO quiere y se engaña, no lo deja, siempre hay una excusa.

Un día pensé en la pasta que me estaba dejando en tabaco (paquete diario), el olor de la ropa, etc, y me imaginé lamiendo una carretera chupando el alquitrán y me dije: Qué haces, hija? 😄Estás pagando para tener una mala calidad de vida mientras comes sano e intentas hacer ejercicio. Absurdo

Y ese día me fumé el último cigarro. Durante tres días cada x tiempo me venía un pequeño agobio, de los de: a la mierdaaa, me bajo a comprar tabaco. Pero me dije: Ni de coña, yo puedo dejarlo o no, pero yo lo decido!. Y te aseguro que se puede sin más porque está todo en la cabecita. Los "agobios" duran un minuto y si te pones a hacer otra cosa, se pasan rápido.

Vas a estar encantada cuando pase un tiempo, tiene muchos beneficios dejarlo.
Te mando mucho ánimo.

Hola, pri.
Primero de todo espero que estés mejor.
No sé si al final has aguantado o no con el tema del tabaco. Sea como sea no te sientas mal, el dar el paso y plantearte que quieres dejarlo ya es mucho.
Ahora viene lo importante. Si de verdad quieres dejarlo (muchas veces es sólo un pensamiento porque sabes que no te beneficia en nada), no tengas miedo, puedes hacerlo.

El "mono" realmente son unos días, lo demás es psicológico. Es una rutina y pensamos que nos quita ansiedad, pero no es así, es al contrario.

Yo fumé bastantes años y me engañaba a mi misma siempre con excusas de que no era un buen momento. Mi chico lo dejó un año antes que yo (le costó un par de meses porque lo suplía con vapeos con cada vez menos nicotina y esas cosas) e intentó explicarme los beneficios de dejarlo, pero cuando uno NO quiere y se engaña, no lo deja, siempre hay una excusa.

Un día pensé en la pasta que me estaba dejando en tabaco (paquete diario), el olor de la ropa, etc, y me imaginé lamiendo una carretera chupando el alquitrán y me dije: Qué haces, hija? 😄Estás pagando para tener una mala calidad de vida mientras comes sano e intentas hacer ejercicio. Absurdo

Y ese día me fumé el último cigarro. Durante tres días cada x tiempo me venía un pequeño agobio, de los de: a la mierdaaa, me bajo a comprar tabaco. Pero me dije: Ni de coña, yo puedo dejarlo o no, pero yo lo decido!. Y te aseguro que se puede sin más porque está todo en la cabecita. Los "agobios" duran un minuto y si te pones a hacer otra cosa, se pasan rápido.

Vas a estar encantada cuando pase un tiempo, tiene muchos beneficios dejarlo.
Te mando mucho ánimo.
Gracias! Por ahora voy resistiendo. Hoy hará 3 días. El jueves estaba tan mal, que no recuerdo cuándo fumé el último cigarro, si a mediodía, o a la noche.

Gracias! Por ahora voy resistiendo. Hoy hará 3 días. El jueves estaba tan mal, que no recuerdo cuándo fumé el último cigarro, si a mediodía, o a la noche.
Fenomenal! Pues si lo deseas, es el momento perfecto. Cuando te encuentres mejor, te vendrá a la mente, pero no lo veas como que estás resistiendo. Tienes que verlo como: NO quiero meterme en la boca esto más.
Si uno lo ve como angustia o resistencia, es más complicado. Piensa lo que te estás metiendo dentro con un sólo cigarrillo.

Está todo en la mente, hazme caso

Perdonad que sea tan pesada. El día lo aguanto más o menos... Son ya 3 días sin fumar. Pero la noche... Acabo de terminar de cenar. Desde el jueves no había probado el café. Me he hecho un cafecito... Y estoy a punto de caer en la tentación, de encenderme un cigarro!!! Socorro. Si llevo ya 3 días.
Por otra parte me pregunto: Merece realmente dejar de fumar? Ayyyyyyy

Perdonad que sea tan pesada. El día lo aguanto más o menos... Son ya 3 días sin fumar. Pero la noche... Acabo de terminar de cenar. Desde el jueves no había probado el café. Me he hecho un cafecito... Y estoy a punto de caer en la tentación, de encenderme un cigarro!!! Socorro. Si llevo ya 3 días.
Tienes que tirar esa cajetilla a la basura. Tener la tentación al lado, no creo que sea bueno para dejar de fumar, así que da ese pasito. Resiste!

Merece la pena prima yo lo deje hace casi 3 años un par de meses antes de buscar embarazo. Y nunca mais. A mi no me costó mucho porq inconscientemente fui bajando bajando bajando hasta que llevaba meses fumando solo uno al día y al final fue dejar ese último pero no era mi intención dejarlo así como q el cuerpo me pidió dejarlo antes de que fuera consciente de ello 🤣 pero si que entiendo lo que te quiere engañar el cerebro es como la fase de negociación.. yo recuerdo que pensaba bah lo dejo ahora pero si después de parir pecho etc me apetece alguno me lo fumo, pero a modo " consuelo" como que me tranquilizaba pensar así.. Al final nada, guarde la última cajetilla casi entera un año y pico y al final la tiré.. osea q cuidado con esas negociaciones en tu cabeza..nose si me explico. Mi mejor consejo... solo un día a la vez... hoy no fumo mañana ya veremos..y así cada día. Animo prima tu caso es difícil porq un paquete al día tela pero ánimo!! Conozco gente q fumaba como tu o más y lo han dejado. Ánimo!

Hola primas! Vengo con un drama bastante grande. Para empezar tengo ansiedad generalizada y era algo que me hacía fumar bastante, el sábado 17 decidí dejar de fumar y todo iba bien hasta el miércoles que salí y me fumé dos cigarrillos. Sentía que había fallado y volví a “empezar” a dejarlo pero llevo desde entonces sintiéndome fatal, con más ansiedad si cabe y súper estresada. También se me ha juntado que estoy en proceso de mudanza, más bien de que nos acepten en el nuevo piso, y las ganas de fumar van a más…
No sé si he recaído otra vez en la ansiedad a pesar de estar tratada con antidepresivos o es que es un efecto secundario de dejar de fumar. Muchas veces no me aguanto ni yo y me entran ganas hasta de llorar de la impotencia. ¿Alguna ha estado en mi situación? Y si es tanto si como si no, ¿cómo lo habéis sobrellevado?

Aclaro también que hace 3/4 años dejé de fumar y no me costó tantísimo pero recaí por culpa de la ansiedad y aquí estamos de nuevo

Hola primas! Vengo con un drama bastante grande. Para empezar tengo ansiedad generalizada y era algo que me hacía fumar bastante, el sábado 17 decidí dejar de fumar y todo iba bien hasta el miércoles que salí y me fumé dos cigarrillos. Sentía que había fallado y volví a “empezar” a dejarlo pero llevo desde entonces sintiéndome fatal, con más ansiedad si cabe y súper estresada. También se me ha juntado que estoy en proceso de mudanza, más bien de que nos acepten en el nuevo piso, y las ganas de fumar van a más…
No sé si he recaído otra vez en la ansiedad a pesar de estar tratada con antidepresivos o es que es un efecto secundario de dejar de fumar. Muchas veces no me aguanto ni yo y me entran ganas hasta de llorar de la impotencia. ¿Alguna ha estado en mi situación? Y si es tanto si como si no, ¿cómo lo habéis sobrellevado?

Aclaro también que hace 3/4 años dejé de fumar y no me costó tantísimo pero recaí por culpa de la ansiedad y aquí estamos de nuevo
Buenooooooo, celebrate! Llevas casi diez días sin fumar y has fumado dos un día??

Pero llevas diez días sin fumar!!! 👏👏👏👏

Yo creo que a veces, nos obsesionamos con que sea perfecto más que con hacerlo y si no es perfecto pues ya no vale nada.

Pero joder si vale. Te has propuesto dejar de fumar, estás aguantando a pesar de la ansiedad, pasando por encima de ella quitando un día tonto.

A mi me parece que te mereces un animo desde aquí y que lo estás haciendo muy bien.

Muy bien!

Aguanta, eso pasa. Piensa en cuando te duele algo y te tienes que aguantar, pues igual.

Te has comprometido y vas hacia una meta enorme, por eso puedes tener algún traspiés pero un traspiés (por poner otro ejemplo: suspender una asignatura te ha impedido terminar tus estudios?? O una discusión con tu pareja seguir con él?))

Pues esto es igual, que un fallitp de un día no te impida ver qué llevas DIEZ DÍAS sin fumar y todos los que hemos fumado alguna vez sabemos lo muy muy muy difícil que es. Sobre todo los diez primeros días! Mucho ánimo prima!

Sigue adelante!

No sé si he recaído otra vez en la ansiedad a pesar de estar tratada con antidepresivos o es que es un efecto secundario de dejar de fumar. Muchas veces no me aguanto ni yo y me entran ganas hasta de llorar de la impotencia. ¿Alguna ha estado en mi situación? Y si es tantoQ si como si no, ¿cómo lo habéis sobrellevado?

Guauuuuu a ver si somos capaces de mantener el contacto. Llevas 5 días mas que yo (mi último cigarro fue el dia 22). Somos unas campeonas!!!!!