Hola, pri.
Primero de todo espero que estés mejor.
No sé si al final has aguantado o no con el tema del tabaco. Sea como sea no te sientas mal, el dar el paso y plantearte que quieres dejarlo ya es mucho.
Ahora viene lo importante. Si de
verdad quieres dejarlo (muchas veces es sólo un pensamiento porque sabes que no te beneficia en nada), no tengas miedo, puedes hacerlo.
El "mono" realmente son unos días, lo demás es psicológico. Es una rutina y pensamos que nos quita ansiedad, pero no es así, es al contrario.
Yo fumé bastantes años y me engañaba a mi misma siempre con excusas de que no era un buen momento. Mi chico lo dejó un año antes que yo (le costó un par de meses porque lo suplía con vapeos con cada vez menos nicotina y esas cosas) e intentó explicarme los beneficios de dejarlo, pero cuando uno NO quiere y se engaña, no lo deja, siempre hay una excusa.
Un día pensé en la pasta que me estaba dejando en tabaco (paquete diario), el olor de la ropa, etc, y me imaginé lamiendo una carretera chupando el alquitrán y me dije: Qué haces, hija?

Estás pagando para tener una mala calidad de vida mientras comes sano e intentas hacer ejercicio. Absurdo
Y ese día me fumé el último cigarro. Durante tres días cada x tiempo me venía un pequeño agobio, de los de: a la mierdaaa, me bajo a comprar tabaco. Pero me dije: Ni de coña, yo puedo dejarlo o no, pero yo lo decido!. Y te aseguro que se puede sin más porque está todo en la cabecita. Los "agobios" duran un minuto y si te pones a hacer otra cosa, se pasan rápido.
Vas a estar encantada cuando pase un tiempo, tiene muchos beneficios dejarlo.
Te mando mucho ánimo.