Dejar de fumar.

Pues 5 días y medio ya sin.
El covid bien. Pero estoy sin olfato y gusto.
Bueno. Medio año estuve yo sin olfato ni gusto, luego me volvió.
5 días, super bien!

Happy Great Job GIF by Créu Cat

Hola chicas.
Hace 2 dias dí positivo de covid (que manda narices, había librado durante 4 años y medio). Bueno, pues desde hace 48 horasno fumo.
El cuerpo no me lo pide. Ahora estoy mejor, pero he estado cob dolor muscular, de articulaciones, algo de fiebre. Y ahora queme encuentro mejor... Pienso, merece la pena fumarme 1 cigarro? Lo cual significaría volver a caer en el consumo habitual (1 paquete /Día, hace unos 30 años).
Pues eso, dadme ánimos por favor. O consejos.
Yo, luego de fumar treinta años un paquete por día, tuve una bronquitis que ni respirar podía.
Y aproveché la ocasión para dejar de fumar. Lo único que hice fue dejar un paquete ya abierto de cigarrillos en un armario y no a la vista.
Sabía que, si me agarraba el ataque que suele darnos a los fumadores ,allí esperándome estaría.
Y nunca lo toqué, hasta que pasado un año lo pude tirar sin miedo a reincidir ni a sufrir por su ausencia.
Cada mes que pasaba, menos lo extrañaba. Una sola vez, en una reunión me tentó el aroma y pedí uno. Solo una pitada pude darle, no lo soportaba! Me ardía la garganta!
No me molesta el olor ni que fumen cerca mío porque me identifico con el fumador pero jamás volví a fumar ni uno.
Es la ocasión ideal. Ahora o nunca. Te deseo suerte. Se ampliará tu capacidad pulmonar, hasta tu voz será más nítida y ni hablemos del cambio positivo en la piel.
Te deseo mucha suerte!

Yo, luego de fumar treinta años un paquete por día, tuve una bronquitis que ni respirar podía.
Y aproveché la ocasión para dejar de fumar. Lo único que hice fue dejar un paquete ya abierto de cigarrillos en un armario y no a la vista.
Sabía que, si me agarraba el ataque que suele darnos a los fumadores ,allí esperándome estaría.
Y nunca lo toqué, hasta que pasado un año lo pude tirar sin miedo a reincidir ni a sufrir por su ausencia.
Cada mes que pasaba, menos lo extrañaba. Una sola vez, en una reunión me tentó el aroma y pedí uno. Solo una pitada pude darle, no lo soportaba! Me ardía la garganta!
No me molesta el olor ni que fumen cerca mío porque me identifico con el fumador pero jamás volví a fumar ni uno.
Es la ocasión ideal. Ahora o nunca. Te deseo suerte. Se ampliará tu capacidad pulmonar, hasta tu voz será más nítida y ni hablemos del cambio positivo en la piel.
Te deseo mucha suerte!
Ay, gracias! Me he sentido muy identificada con lo que cuentas. Yo también 30 años, un paquete al día. Ahora estoy sin sabor, así que aunque a veces me tienta, no lo hago porque no voy a *sacarle sabor a nada"...

Pues 5 días y medio ya sin.
El covid bien. Pero estoy sin olfato y gusto.
Ah mira, piensa que si vuelves a fumar tienes papeletas a quedarte sin olfato ni ccasi gusto debido a ello.
Mi padre estaba así por el tabaquismo. Dejó de fumar hace 5 años y desde hace 3 vuelve a oler y saborear bien las cosas.

¡Minipunto para seguir aguantando!

Mucho ánimo y a seguir💪

@Bucciarati ,qué tal lo llevas? Yo hoy he cumplido 6 días... Pero acabo de recaer. Me he fumsdo 1 cigarro. No me ha sabido mal, creía que iba a ser peor. Pero la parte positiva, es que veo que no me ha hecho nada. No deseo fumar otro (normalmente, tendría ganas enseguida).
Hoy a la tarde he salido, y lo he hecho sin tabaco, y no lo he pasado mal. A ver si soy capaz de resistir, y no volver a hacerlo.
La prueba de fuego va a ser en unos días, en el que quedaré con gente, las cuales las más cercanas, son fumadoras... Intentaré no llevar tabaco. Pasado mañana también saldré, pero más light, y tampoco llevaré.

No sé si conocéis el libro,es fácil si sabes cómo.
Mi marido con ese libro lo dejo,le iba leyendo y fumando. Le acabo,tiro la cajetilla y hasta hoy.Nunca más volvió a fumar,ni siquiera ansiedad.(10 años ya)
Por ayudaros un poco más,no perdéis nada,seguro que en cualquier biblio le encontráis.

No sé si conocéis el libro,es fácil si sabes cómo.
Mi marido con ese libro lo dejo,le iba leyendo y fumando. Le acabo,tiro la cajetilla y hasta hoy.Nunca más volvió a fumar,ni siquiera ansiedad.(10 años ya)
Por ayudaros un poco más,no perdéis nada,seguro que en cualquier biblio le encontráis.
Yo lo leí hace unos 20 años. No me sirvió...

Yo he fumado unos 13 años o así, hasta que el año pasado me lo propuse y lo dejé. No fue por enfermedad, si no porque cumplí años y vi que no había evolucionado en ese aspecto sabiendo lo perjudicial que es y las ganas que tenía de dejarlo. Llegó hasta a deprimirme al sentirme que era adicta a algo y que no conseguía dejarlo.
Lo pasé muy mal al principio, ocupar todos los ratos que antes pasabas fumando no es fácil. Además, conforme pasaban los días, en mi caso el mono aumentaba. No el mono físico pero sí el mental, porque la fuerza de voluntad va bajando y ahí es cuando realmente hay que resistir, al principio la motivación es más alta.
La sensación de sentirte LIBRE, SANA, de no tener tos ni mocos ni oler a cenicero constante no la cambiaría por nada ahora mismo, creo que es lo mejor que he hecho. Pero cuando alguien me pregunta que cómo lo conseguí, creo que no lo habría podido hacer de otra manera que como lo hice.
- Los primeros días hasta me mediqué para la ansiedad que pasé sin fumar. Sabía que a mí las pastillas no me enganchan por alguna ocasión anterior que tuve que recurrir a ellas, así que preferí parchear e ir disminuyéndolas que estar con los nervios a flor de piel y acabar recayendo.
- Dejé de salir a tomarme una cerveza o a terracitas que me hicieran querer acompañarlo con un cigarro. Por supuesto dejé el alcohol, no quería tener ningún momento de debilidad en la que por ir igual un poco perjudicada mi cabeza me jugara una mala pasada.
- Regalé la cafetera y dejé el café por completo, me recordaba mucho al tabaco y me dejé todos los excitantes tipo cocacola para no aumentar mi mal estar.
- No intenté milagros. Ya es difícil luchar con un cambio así, así que no me propuse grandes metas. Muchas veces pecamos de: dejo de fumar, me apunto al gym y como sano. Los cambios hay que hacerlos graduales y que tu cuerpo cree el hábito. Cambiar de golpe tantas cosas no suele crear adherencia como para mantenerlas en el tiempo.
- Me sinceré con la gente que aprecio y les dije que estaba pasando un mal momento ya que estaba dejando de fumar y necesitaba alejarme para evitar tentaciones. Me refugié en mis amigos y familiares no fumadores e intenté hacer planes que no me recordaran a eso.

Fue muy duro. Después de eso a los 3 meses me quedé embarazada y por lo tanto me ha venido de perlas para no volver ni a olerlo. Porque ahora lo hago por mi bebé y por mí y la verdad que no se me ha pasado ni por la cabeza el fumarme aunque sea uno y mucho menos en mi estado.
El día 11 de septiembre hará ya un año que estoy limpia y aunque siempre vamos a ser adictas, cada vez es más fácil oler o ver un cigarro y saber decir que no. El pensamiento intrusivo dura cada vez menos en tu cabeza.
A cualquier persona que quiera dejarlo también le diría que para dejarlo de verdad tienes que querer. No vale con un: tengo que dejarlo pero es que me gusta fumar, pero lo tengo que intentar… No. Dejar de fumar es tan simple y tan difícil como no coger un cigarro más y para eso tienes que tenerlo claro que de verdad no quieres hacerlo más. Costar costará, pero es más fácil cuando de verdad quieres, que cuando lo haces porque sabes que hay que hacerlo pero no quieres.
A veces puede ser enfermedad, tocar fondo o lo que sea que te hace abrir los ojos y decir hasta aquí y hay que aprovechar ese aliciente para armarse de valor y pensar que algo que mide ná, 5 cm si llega, controla tu vida desde hace años sin aportarte nada a cambio.
Un besote primas ❤️

@Bucciarati ,qué tal lo llevas? Yo hoy he cumplido 6 días... Pero acabo de recaer. Me he fumsdo 1 cigarro. No me ha sabido mal, creía que iba a ser peor. Pero la parte positiva, es que veo que no me ha hecho nada. No deseo fumar otro (normalmente, tendría ganas enseguida).
Hoy a la tarde he salido, y lo he hecho sin tabaco, y no lo he pasado mal. A ver si soy capaz de resistir, y no volver a hacerlo.
La prueba de fuego va a ser en unos días, en el que quedaré con gente, las cuales las más cercanas, son fumadoras... Intentaré no llevar tabaco. Pasado mañana también saldré, pero más light, y tampoco llevaré.
Hola prima! Pues bueno, llevo desde ese día que fuma sin haber fumado nada aunque a veces me dan ganas. Voy poco a poco pero este sábado tengo una comida familiar y mi suegra fuma bastante y en un ambiente así… estoy rezando para pasarlo lo mejor que pueda. Entre eso y que al fin he conseguido piso nuevo y que tengo que empezar la mudanza estoy que me tiro de los pelos. Pero en fin, poco a poco que yo sé que todas podemos, ánimo a ti también corazón ❤️

Yo he fumado durante 25 años, me fumaba un paquete diario y hace un año que lo dejé, con unas pastillas que me recetó el médico (Todacitan), el seguimiento de mi enfermera y mucha fuerza de voluntad. He engordado bastante y en muchas ocasiones siento ganas de fumar, algo con lo que creo que siempre tendré que lidiar en mayor o menor medida, pero estoy muy contenta y ha merecido la pena. Te mando muchos ánimos 💪

Hola!! Retomo el hilo. Yo para dejar de fumar (mal, lo sé, lo mejor es de golpe pero ahora mismo no puedo) he comprado el iqos, y la vdd que fumo menos. Sabéis si tienen sin nicotina? Alguna lo fuma? Es el tabaco este sin combustión. En mi estanco no y por internet no encuentro nada de nada de información… y querría pasarme a no nicotina ya. Si alguna fumáis iqos luma escucho recomendaciones y sabores ya que llevo poco y siempre compro el terea granate desconozco si hay más marcas

Holaaaaaaaa!!! Alguna prima dejando de fumar en estos momentos???? Mucha suerte, fuerza y ánimo en caso afirmativo!! Me quedo por aquí, necesito primas en mi situación jajajaja

Back