Móvil barato cámara similar a IPhone

Calificaciones
4.647
¡Hola primas! Pues eso que mi IPhone 12 Pro ha muerto. Quiero comprarme un móvil con la calidad de fotos de un 15 pero más barato. No sé si hay alguna marca que conozcáis porque no me apetece gastarme 1000€ en un móvil. Tenéis alguno que tenga una cámara buena?

¡Hola primas! Pues eso que mi IPhone 12 Pro ha muerto. Quiero comprarme un móvil con la calidad de fotos de un 15 pero más barato. No sé si hay alguna marca que conozcáis porque no me apetece gastarme 1000€ en un móvil. Tenéis alguno que tenga una cámara buena?
Necesito saber que le pasó a tu iPhone porque el mío también murió hace unos meses (dos meses después de acabar de pagarlo) y no sé qué le pasó… dejó de ir y por mucho que lo llevase a arreglar no se arreglaba

Necesito saber que le pasó a tu iPhone porque el mío también murió hace unos meses (dos meses después de acabar de pagarlo) y no sé qué le pasó… dejó de ir y por mucho que lo llevase a arreglar no se arreglaba
El mío fue por culpa mía porque le he roto la cámara de un golpe en el suelo. Lo demás me va bien. Te lo compraste reacondicionado?

Pero entonces tu movil no ha muerto, no puedes arreglar la cámara? el 12 es un buen iPhone, y si el problema es solo la cámara...

Ah, supongo que es porque no tenías apple care, en ese caso sí, te sale más a cuenta pillarte uno.

Difícil, las opciones con la misma calidad fotográfica que el iPhone 15 cuestan igual o casi, piensa que no es sólo las lentes, sino las aplicaciones que hay detrás para sacarles partido.
Además, pasarías de iOS a Android y eso lo vas a notar sí o sí, iOS siempre va a funcionar mejor que Android e incluso puede que te encuentres aplicaciones que no están en Android.
Te dejo el ranking de las pruebas de cámaras más top, como puedes ver, los precios....:

No sé si has comprado alguno a esta fecha, pero los teléfonos con excelentes prestaciones en cuanto a fotografía y comparables a iPhone, son los Pixel de Google. Si no quieres gastar lo que cuesta un Pixel 9, que es el más nuevo del mercado, puedes buscar en los modelos anteriores, todavía puedes encontrar nuevos de las series 8 y 7 (con sus respectivas variantes: normal, pro, A), además tendrás la experiencia de Android puro, sin bloatware (apps basura), ni publicidad y con un rendimiento excelente.

Otros, son los Samsung de la serie Galaxy S. El más nuevo (y caro) es el S24, pero puedes encontrar buen precio y calidad en los S23, S22 e incluso en los S21 de hace 2 años, todos con sus respectivas variantes (normal, pro, FE). Estos tienen un poco de bloatware pero se desintala sin problema y tienen la capa de personalización de Samsung que ajusta a su manera ciertas cosas de Android.

Los Huawei de gama alta son maravillosos, pero desgraciadamente son para gente experimentada en el terreno de instalar desde fuentes externas porque por los conflictos de la marca con el gobierno de Estados Unidos, no pueden usar la Play Store, la tienda de apps de Google, así como sus aplicaciones y eso complica mucho las cosas para quien no está acostumbrado a buscar alternativas o forzar la instalación. Es una lástima porque he visto estos móviles en funcionamiento y son increíbles.

Y como te dijeron, el salto de iPhone a Android puede descolocar al principio, pero tarde o temprano te acostumbras. Mi padre, que no es un erudito de la tecnología, ni mucho menos, ha dado el salto de iPhone a Android, luego viceversa y después de regreso, sin problema. Y ya es un mito que Android no funciona tan bien como IOS. En móviles muy baratos sí hay problemas, pero si buscas algo desde la gama media alta hacia arriba, no deberías tener problemas de rendimiento o lentitud.

Última edición: