Yo nunca he tenido un móvil que no sea iPhone, tengo todos los “ trastos” Mac ( iPad, Mac portátil)…si me dan un Android no sé ni encenderlo.Mi recomendación es que no vale la pena comprarlo nuevo, ni de último modelo.
Llevo años comprando iphones reacondicionados y no me han dado problema alguno. Y te ahorras un buen pellizco.
Y cada vez que he cambiado de iPhone lo he revendido, y siempre estaban bien, sin defectos …bueno, en las tiendas te dicen q si la pantalla se nota el dedo y cosas así que realmente cuando los utilizas no se notan, lo mismo con los iPad. Así que si puedes encontrar un modelo cuanto más avanzado mejor en reacondicionados, fíate.
Al tema, yo he observado que desde mi primer iPhone ( el 3¡!) pero sobretodo a partir del 10 que salió junto al X, Apple saca cada mes de septiembre un modelo nuevo. Normalmente el nuevo tiene muy pocas diferencias con el anterior ( tipo algo de la cámara y cosas así). En lo que hay que fijarse, desde que tienen su propio “ chip”, es justamente en eso. Yo tengo el 14 plus, lo compré al día siguiente de que sacaran el 15 y pasó de costarme ( no en tienda oficial sino en Vodafone)de los 1800 € iniciales a 900€.
Sigo, es necesario que si lo vas a pagar a tocateja, sepas que en “ poco tiempo” algunas apps ya no podrán instalarse en modelos anteriores al 13. O al menos eso dicen en los foros Apple, precisamente xq llevan el procesador anterior , que no era propiedad de Apple, y llevan el chip. Cógete uno que ya venga con el chip de Apple.