Yo soy muy de podcasts de entrevistas. Mi favorito es "El Sentido De La Birra" de Ricardo Moya. Creo que Ricardo es un gran entrevistador, siempre da espacio al entrevistado y hace unas preguntas muy pertinentes, siempre haciendo que el invitado se encuentre cómodo. Es verdad que desde hace unos meses los sube primero a Podimo y 3 meses más tarde en Youtube, así que para muchas entrevistas uno llega un poco "tarde". En mi caso no puedo tener Podimo porque vivo en Francia y aquí no existe, así que me toca esperar. Si conoceis "Animales humanos" o "Lo que tú digas", ESDLB os gustará más. Al menos a mí me parece que las entrevistas son mucho más interesantes. Los otros dos podcasts son como más básicos. Sin ir más lejos ESDLB y "Lo que tú digas" comparten muchos invitados y las entrevistas de ESDLB le dan mil vueltas a las del otro podcast.
Ese es mi podcast de cabecera. Luego, cuando quiero echarme risas, como muchas de vosotras acudo a la ruina (me gusta verlo en Youtube, más que escucharlo). Y respecto a los demás, voy variando. Me gusta mucho "Dentrísimo" de Manuel Burque, en el que habla con gente (generalmente famosa o medio conocida) que tiene alguna obsesión o es muy fan de algo y se adentran en la historia de ese algo y la pasión por ello. Lamentablemente, creo que no lo han renovado porque no hay nuevos episodios desde agosto de 2023.
Hace un par de días descubrí un podcast de Radio Primavera Sound que se llama "Punzadas Sonoras" y me está encantando porque soy una intensita, las cosas como son. Son 2 chicas graduadas en filosofía y amigas que abordan diversos temas y para ello citan libros, reportajes, ensayos, artículos académicos o cualquier tipo de soporte donde se traten esos temas desde diferentes perfectivas. Como ejemplo, he escuchado uno sobre la memoria individual y colectiva (memoria histórica) y otro sobre el papel del hogar en nuestras vidas como individuos. Siento que de aquí voy a sacar un montón de ideas de libros.