Mudarse a Japón

Calificaciones
117
Hola primas, abro este hilo porque me quiero mudar a japón. ¿Alguna de vosotras vive ahí y podría compartir cómo lo hizo?.

Ya he estado un mes en Japón, tanto en ciudad como en pueblos y su cultura encaja bastante con mi forma de ser, por lo que no creo que choque en ese sentido, ya que soy muy formal y no me gusta que nadie entre en mi espacio personal.

Tengo inquietudes sobre visados, etc. me gustaría irme de España y quedarme ahí definitivamente, por lo que una visa working holiday se me queda corto.

Contexto, tengo un grado en económicas y 10 mil €.

Si alguna se ha ido ya, ¿cómo lo ha hecho?.

Os leo y gracias!

Buenos días, ¿sabes japonés? Supongo que es un dato importante.

No puedo ayudarte, pero me quedo por aquí a ver qué te dicen, a mi hija pequeña le apasiona Japón, de hecho ahora está allí haciendo un curso de japonés y tiene pensado lo de la visa working holiday para el futuro.

¿qué tal es tu nivel de japonés? Te recomiendo que pases un año estudiando en una academia de japonés ahí en Japón, y de ahí busques trabajo ya que es mucho más fácil pasar a un visado de trabajo ahí con un buen nivel y teniendo un visado de estudiante que conseguir el visado desde aquí.

Te iba a decir algo similar, que empezaras con un máster si ya dominas el idioma, o con curso de idioma si no.

Idioma no se nada, solo los números y palabras sueltas para poder comunicarme cuando estuve de viaje. Estaba mirando la opción de la academia pero son carísimas!!, como 6 mil euros el curso anual y eso son casi todos mis ahorros.

Sii he visto los videos de kira sensei pero no sobre este tema concreto o al menos no lo encuentro.

He encontrado este video de Japatonic que me ha ayudado con las dudas, lo dejo por aquí

Y si alguna prima quiere compartir su experiencia bienvenida sea!

Idioma no se nada, solo los números y palabras sueltas para poder comunicarme cuando estuve de viaje. Estaba mirando la opción de la academia pero son carísimas!!, como 6 mil euros el curso anual y eso son casi todos mis ahorros.

Sii he visto los videos de kira sensei pero no sobre este tema concreto o al menos no lo encuentro.
Pues sin el idioma....mal empezamos...

Hola primas, abro este hilo porque me quiero mudar a japón. ¿Alguna de vosotras vive ahí y podría compartir cómo lo hizo?.

Ya he estado un mes en Japón, tanto en ciudad como en pueblos y su cultura encaja bastante con mi forma de ser, por lo que no creo que choque en ese sentido, ya que soy muy formal y no me gusta que nadie entre en mi espacio personal.

Tengo inquietudes sobre visados, etc. me gustaría irme de España y quedarme ahí definitivamente, por lo que una visa working holiday se me queda corto.

Os leo y gracias!
No es fácil.

Mira aquí:

Tengo una conocida que se ha ido a Japón a trabajar. Tenía ya el contrato con la empresa pero ha tenido que esperar en España muchos meses hasta que le han autorizado la residencia de trabajo.

Os leo y gracias!
Hola prima!

Yo también estoy mirando para irme a Japón, a ser posible el año que viene y quedarme allí.
Además de Kira sensei, yo he dado con el canal de una chica que vive ahora en Japón y creo que trabaja. El canal es losvlogsdemarta, y a veces dice cosas interesantes, por si te sirve.
Para aprender japonés, creo q las xicas de nipoonismo enseñan muy bien, yo estoy ahora con ellas.

Quiero irme con la visa working holiday y buscar trabajo para que me den la visa sponsor o de trabajo, lo que sea. Aún estoy investigando pero voy maaal en japonés. Me tengo que poner en serio!