Mudarse a Bilbao - Ayuda y opinión

Si no tienes coche, busca buena conexión con el metro.

Para los trabajos... nunca sabes dónde vas a caer. No te fíes de que hay más empresas de uno u otro sector aquí o allá. Puedes acabar en un polígono en basauri, o en Derio, o en Trápaga...

Y en este caso necesitaréis al menos un coche. Es otra variable a considerar, salvo que no tengas otra cosa que hacer que pasar 3 horas al día en el transporte.
Iturribide está bien para bajar al centro de dos patadas, pero con el Metro no llegas a todos los polígonos industriales.

Está bien ir conociendo las zonas, si vas de alquiler y sin coche, la zona te la va a marcar el trabajo. Si llevas coche, te da un poco igual. Lo que tienes que tener es siti para aparcar.

Hola!

Me gustaría rescatar este tema dado que más o menos tengo claro los sitios donde vivir. Creo que el premio se lo lleva la zona de Basurto, en caso de dar con algo económico, seguido de Barakaldo.

Portugalete y Erandio también están más o menos en la lista. Portugalete me parece muy bonito, pero lleno de cuestas. Erandio me parece que está algo muerto y me pareció más bien una barriada residencial que otra cosa.

Hay alguna prima de Barakaldo que me pueda hablar de su ciudad? A mí me pareció muy cómoda para vivir.

El tema del coche, por mi profesión me preocupa únicamente en el sentido de que es probable que en el trabajo que caiga, me den coche de empresa, pero no está claro. En el caso de irme a Barakaldo me veo alquilando una plaza de garaje claramente.

Una última cosa: que tal lo de hacer amigos en Bilbao? Siempre he escuchado que la gente es muy de su "cuadrilla". Yo por mi experiencia, puedo decir que siempre que he hecho un colega allí, me ha incorporado de alguna forma en los planes con su grupo de amigos rápidamente, pero me gustaría saber si esto es una excepción o no jajaja