Opinión sobre mi familia

Hola a todos gracias por los mensajes. Finalmente y harta de esta situación he optado por cortar por lo sano. El poco dinero que me quedaba lo he metido en un fondon de inversión a varios años (no por ganar dinero simplemente estoy cansada del dinero, no quiero saber nada más de él, como si se pierde, me da igual). He creado una cuenta nueva y de ahí iré tirando con los próximos sueldos

Para variar ahora toca más chantaje emocional del tipo y ahora "como llegamos a final de mes" o barbaridades del tipo "tu hermano y su novia quieran irse estas navidades unos días fuera, por tu culpa tendrán que pagarlo ellos y sabes que estaban ahorrando para la entrada de un piso".

Creo también por lo que estoy escuchando que entre los 3 se están confabulando para poner la herencia a nombre de mi hermano todo. No se si hasta estarán buscando causa legal de desheredación contra mi.

He estado leyendo sobre este tema y llegado a la conclusión que a veces hay padres que hacen estas cosas. Mis padres llevan muchos años cuidando a mi abuela a título gratuito mientras otros hermanos sudan de la abuela. Creo que ellos quieren que ese patrón se repita conmigo. Que mi hermano se case tenga hijos y vida y que yo asuma el futuro rol de cuidadora de ancianos.
Si necesitan de ti pa comer no sé que quieres 3 duros de herencia. Sinceramente.
Ni te lo plantees además que cuando se mueran pues ya afrontaras eso y te montaras en ese barco.
De entre lo importante primero lo urgente

No sé si mi mensaje es apropiado, pero si te ves en una situación muy mala denuncia por maltrato, esto es maltrato psicológico y aún si no quieres hacerlo yo sé de primera mano por qué he hecho voluntariados que en la iglesia hay pisos para mujeres o albergues temporales... No sé cómo ayudarte más si la cosa llega a un extremo pero por qué tengas más ideas

Yo lo veo directamente surrealista la situación. Pero se lo han montado de tal forma que ya me han cohibido. De hecho yo siento que ni merezco mi nómina ni disfrutar de la vida ni nada de nada. Mi función es ayudar y listo.
Te tienes que independizar, estàs sufriendo una situaciòn muy injusta, NO tienen razòn, NO te tortures, ni le des màs vueltas
Cuando perciben que estàs cohibido y persisten en su actitud, te han perdido completamente el respeto y no lo volveràs a tener como no te vayas (y ni siquiera asì, pero al menos: ojo que no ve, corazòn que no duele)
Son energìa y tiempo perdidos razonar con ellos, te desgastarà solo
Te deseo mucha fuerza para hacer lo que creo que sabes que tienes que hacer, cuanto antes mejor!

Hola a todos gracias por los mensajes. Finalmente y harta de esta situación he optado por cortar por lo sano. El poco dinero que me quedaba lo he metido en un fondon de inversión a varios años (no por ganar dinero simplemente estoy cansada del dinero, no quiero saber nada más de él, como si se pierde, me da igual). He creado una cuenta nueva y de ahí iré tirando con los próximos sueldos

Para variar ahora toca más chantaje emocional del tipo y ahora "como llegamos a final de mes" o barbaridades del tipo "tu hermano y su novia quieran irse estas navidades unos días fuera, por tu culpa tendrán que pagarlo ellos y sabes que estaban ahorrando para la entrada de un piso".

Creo también por lo que estoy escuchando que entre los 3 se están confabulando para poner la herencia a nombre de mi hermano todo. No se si hasta estarán buscando causa legal de desheredación contra mi.

He estado leyendo sobre este tema y llegado a la conclusión que a veces hay padres que hacen estas cosas. Mis padres llevan muchos años cuidando a mi abuela a título gratuito mientras otros hermanos sudan de la abuela. Creo que ellos quieren que ese patrón se repita conmigo. Que mi hermano se case tenga hijos y vida y que yo asuma el futuro rol de cuidadora de ancianos.
No sé en que autonomìa vives pero:

El País Vasco es la única comunidad autónoma en España que permite desheredar a un hijo sin necesidad de justificar ninguna causa específica.

Pues tienes una familia narcisista de libro, prima. Y sí, casi todas las del hilo "madres adversarias" estamos desheredadas. No van a cambiar. Huye.
Pero si no se puede desheredar, solo en Euskadi se puede desheredar sin ninguna causa especìfica
En las demàs autonomìas:

Concretamente las causas para desheredar a hijos y descendientes son:
  • Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda.
  • Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.
19 set 2024

Gracias a todos por los consejos. Me conforta ver que no solo yo he pasado/paso por esto. Vivo en u clima de tensión y hostilidad continua donde se que cusndo se rompa lo que sea ya sea un electrodoméstico o algún coche me va a tocar que mi pagarlo. Hasta intentaron que le pagara yo cosas a la novia de mi hermano. Es una situación muy difícil.
Puede parecer fácil y que con un simple no se soluciona. Pero cuando alguien te anula durante meses emocionalmente es jodido.
No es fàcil, pero se puede

Pero si no se puede desheredar, solo en Euskadi se puede desheredar sin ninguna causa especìfica
En las demàs autonomìas:

Concretamente las causas para desheredar a hijos y descendientes son:
  • Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda.
  • Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.
19 set 2024
te aseguro que hay maneras, que no se llaman "desheredar" pero te quedas sin nada, simplemente tienes que dejarte convencer para firmar. Ni legítima ni nada.

Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.
Van a ver a un abogado y volverse por donde han venido. No te incapacitan así como así y mucho menos basándose en lo que diga un abogado o personas que no son imparciales. Ni caso. Tu hermano o es un ignorante o un fanfarrón o las dos cosas.

Solo me he leído el tema de refilón, pero vamos. Yo los bloqueaba a todos. Tus padres con lo que te han sangrado pueden pagarse una residencia hasta que mueran si quieren, y tu hermano espero que haya sacado muchas fotitos para insta de los viajecitos que se ha pegado mientras tu trabajabas para que te sangraran como a un pavo.

Pero si solo te quieren por el dinero, ahí no es. Ni familia, ni amistades, ni pareja. Que se jodan y que te dejen vivir tu vida. Qué verguenza. Y que esto no sea denunciable, menuda mierda de sociedad. El daño que te han causado tanto económico como psicológico no tiene nombre.

Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.

Creo que tú también tienes que ir a un abogado, a informarte.

Esto son amenazas, chantaje y acoso.