Opinión sobre mi familia

Hola a todos gracias por los mensajes. Finalmente y harta de esta situación he optado por cortar por lo sano. El poco dinero que me quedaba lo he metido en un fondon de inversión a varios años (no por ganar dinero simplemente estoy cansada del dinero, no quiero saber nada más de él, como si se pierde, me da igual). He creado una cuenta nueva y de ahí iré tirando con los próximos sueldos

Para variar ahora toca más chantaje emocional del tipo y ahora "como llegamos a final de mes" o barbaridades del tipo "tu hermano y su novia quieran irse estas navidades unos días fuera, por tu culpa tendrán que pagarlo ellos y sabes que estaban ahorrando para la entrada de un piso".

Creo también por lo que estoy escuchando que entre los 3 se están confabulando para poner la herencia a nombre de mi hermano todo. No se si hasta estarán buscando causa legal de desheredación contra mi.

He estado leyendo sobre este tema y llegado a la conclusión que a veces hay padres que hacen estas cosas. Mis padres llevan muchos años cuidando a mi abuela a título gratuito mientras otros hermanos sudan de la abuela. Creo que ellos quieren que ese patrón se repita conmigo. Que mi hermano se case tenga hijos y vida y que yo asuma el futuro rol de cuidadora de ancianos.

Hola a todos gracias por los mensajes. Finalmente y harta de esta situación he optado por cortar por lo sano. El poco dinero que me quedaba lo he metido en un fondon de inversión a varios años (no por ganar dinero simplemente estoy cansada del dinero, no quiero saber nada más de él, como si se pierde, me da igual). He creado una cuenta nueva y de ahí iré tirando con los próximos sueldos

Para variar ahora toca más chantaje emocional del tipo y ahora "como llegamos a final de mes" o barbaridades del tipo "tu hermano y su novia quieran irse estas navidades unos días fuera, por tu culpa tendrán que pagarlo ellos y sabes que estaban ahorrando para la entrada de un piso".

Creo también por lo que estoy escuchando que entre los 3 se están confabulando para poner la herencia a nombre de mi hermano todo. No se si hasta estarán buscando causa legal de desheredación contra mi.

He estado leyendo sobre este tema y llegado a la conclusión que a veces hay padres que hacen estas cosas. Mis padres llevan muchos años cuidando a mi abuela a título gratuito mientras otros hermanos sudan de la abuela. Creo que ellos quieren que ese patrón se repita conmigo. Que mi hermano se case tenga hijos y vida y que yo asuma el futuro rol de cuidadora de ancianos.
Escucha, olvidate de herencias o de nada. Vive tu vida, huye. Es una putada tener que renunciar a tu familia para poder ser feliz, pero a veces es el único camino. Y no sé si tienes 20, 30 o 40, nunca es tarde para tomar el control de tu vida, pero mientras antes mejor.

Si quieres mantener un contacto residual, hazlo, pero como el que va a comprar al Hipercor todos los lunes, algo rutinario y no emocional.

Hay una canción de Dorian que dice "Abrí una puerta que se cerró tras de mi y no me duelen los amigos que perdí". Y tiene que ser así, tienes que cerrarles la puerta y tiene que darte igual tu familia cuando tu familia es así.

Romper es un buen inicio, pero piensa que vas a necesitar dinero, no lo deposites de donde no puedas disponer de el

Hola prima, me alegro que hayas tomado decisiones para cortar con la situación. Me flipa mucho leer lo que dices que podrían buscar desheredarte... después de estar aportando dinero y ver cómo favorecen más a tu hermano, o es de muy psicópatas, o no sé qué pasa ahí. En cualquier caso, diles que se organicen mejor con su pasta, y tú en cuanto puedas márchate de ahí y búscate un buen noviete que te quiera bien, que no vas a ser tú menos.

Gracias a tod@s, estoy pensando en ir a hablar con un abogado o asesor jurídico y que me informe.
Sin ir más lejos este finde me he gastado 15 euros en tapear y ya me lo estaban echando en cara. Mi hermano se ha dejado 50 euros en un local nuevo y pijo, y no solo se han interesado por él, si no que además quieren ir a comer todos allí ( pagado por mi la comida de los 3 obvio )
Eso es maltrato y menosprecio.

Además,de acudir a un abogado,deberías ir a un psicólogo.

Siento mucho lo que estas pasando.

En cuanto puedas huye, si te quieren desheredar pues allá ellos. Es más importante tu felicidad y tu salud mental que estar aguantandolos por una futura herencia.
Es que flipo con lo de que no se va a poder ir tú hermano de vacaciones, ¿en serio?
Entiendo que tiene que ser duro tener una familia así pero no es culpa tuya. Y si tus padres no se preocupan por ti y tu bienestar pues más motivo para ser "egoísta" y preocuparte tu por tu bienestar y que les den.

Me alegro de que estés tomando decisiones prima. Lo del viaje de tu hermano me parece increíble... qué poca vergüenza!! ojalá puedas salir de ahí cuanto antes... como ya te dicen las otras primas, olvídate de herencias, por mucho que sea (que si es tanto, que no te saquen a ti el dinero...) nada merece la pena si no tienes paz y tranquilidad mental.

Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.

Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.
No entiendo mucho esta situación ¿cómo pueden plantearse incapacitarte? ¿qué podrían declarar?