Opinión sobre mi familia

No tengo ni la más remota idea. A no ser que entre todos se inventen que soy ludópata o vete tú a saber. Creo que más que nada es una amenaza, un farol a ver si yo cedo
Bueno, es que si ellos te amenazan con incapacitarte, diles que si lo consiguen, tú solicitaras la incapacidad laboral por el mismo motivo que ellos puedan incapacitarte, si no estás para manejar tu vida y finanzas tendrás que tener una tutela. Así, además tendrian que mantenerte ellos a tí.

Hola a todos gracias por los mensajes. Finalmente y harta de esta situación he optado por cortar por lo sano. El poco dinero que me quedaba lo he metido en un fondon de inversión a varios años (no por ganar dinero simplemente estoy cansada del dinero, no quiero saber nada más de él, como si se pierde, me da igual). He creado una cuenta nueva y de ahí iré tirando con los próximos sueldos

Para variar ahora toca más chantaje emocional del tipo y ahora "como llegamos a final de mes" o barbaridades del tipo "tu hermano y su novia quieran irse estas navidades unos días fuera, por tu culpa tendrán que pagarlo ellos y sabes que estaban ahorrando para la entrada de un piso".

Creo también por lo que estoy escuchando que entre los 3 se están confabulando para poner la herencia a nombre de mi hermano todo. No se si hasta estarán buscando causa legal de desheredación contra mi.

He estado leyendo sobre este tema y llegado a la conclusión que a veces hay padres que hacen estas cosas. Mis padres llevan muchos años cuidando a mi abuela a título gratuito mientras otros hermanos sudan de la abuela. Creo que ellos quieren que ese patrón se repita conmigo. Que mi hermano se case tenga hijos y vida y que yo asuma el futuro rol de cuidadora de ancianos.
Desheredar no es tan fácil...Incluso en casos de hijos que han maltratado a sus padres. Siempre hay que dejar un porcentaje pequeño en herencia a los hijos (la "legítima"), aunque queda la opción de que el resto vaya a un hijo solo.

De todas formas, si tus padres van tan justos que tienen que tirar de tu sueldo, qué te van a dejar en herencia? Deudas?

Y en cuanto a asumir el cuidado de tus padres ancianos, será si tú quieres. Que no eres hija única y tus padres no son dependientes, así que de momento no te preocupes por eso.

Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.

Pues ya estás buscando tú también un abogado y si puedes, graba/guarda esos mensajes amenazantes de tu hermano. Te están coaccionando y te harán falta para demostrarlo.

Ni caso a lo que te dice tu hermano. Incapacitar a una persona tampoco es nada fácil. Lo sé por experiencia, pasé por el proceso de incapacitar a un familiar, llevó varios años y un coste económico importante en abogados y trámites. Se hizo porque ese familiar era dependiente totalmente y había que llevarle los temas económicos. Decir que alguien es ludópata no es motivo para incapacitar a nadie, aunque sea verdad.

Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.
Siento decirte esto pero tu hermano está muy enfermo de la cabeza.

Disculpa, eso es en España?
Gracias de antemano.

Vete de ahí! No se puede aguantar todo porque sean familia. Y a veces la única solución es cortar relación y vivir tu vida.
Harta estoy de ver a gente que acaba con depresiones y demás por no frenar a tiempo a familiares porque "es que es mi madre/padre/hermano/ lo que sea". Pon tu tranquilidad por delante y que les den.

¿Puedes irte de alquiler sola? ¿Alguien puede acogerte provisionalmente en su casa?

Deberías irte de allí si estás viviendo con ellos.