Opinión sobre mi familia

quítalos de la cuenta al principio te sentirás mal pero no cedas . Como te han dicho con esos 600 puedes alquilar una habitación , no es lo ideal pero mejor que en tu casa no es difícil estar y a partir de ahí verás las cosas de otra manera.

Prima, sobretodo no te resignes a vivir en una situación así. No tienes nada que aguantar, tienes que hacer lo que sea mejor para ti. Igual te da vértigo tomar la decisión de cambiar cosas, pero si no lo haces tu nadie lo hará. A veces nos reconfortamos en la autocompasión y nos olvidamos de que nadie vendrá a salvarnos, solo saldrás de esa situación si tu misma te sacas. Mucho ánimo 😊.

Mi consejo:
1- con tu cuenta actual: consulta con tu banco y si es posible, pon un límite mensual y/o que sea necesaria tu aprobación. Como te llorarán cuando se den cuenta, les dices que eso no cambia nada, ya que si te piden les darás dinero.
2 - ábrete una cuenta nueva y especifíca que no te manden ninguna documentación por carta. Si te tienen que mandar algo, intenta que sea a otra dirección que sea de tu confianza. Esto es importante porque cuando saques el dinero de 1 a 2 no tendrán tus datos ya que no habrán podido revisarte el correo.
3 - ve buscando casa sin que se enteren y cuando lo tengas atado, múdate. Conforme te mudes, cierra cuenta 1 para que no puedan sacar dinero y te quedes en negativo.
Saber cuanto dinero tienes en tu cuenta no es su asunto.
Buena suerte, estás entrando en un largo proceso y lo más importante es que no sepan tus intenciones para evitar que te manipulen, chantajeen o te monten pollos. No te compares con tu hermano puesto que no os van a tratar igual ni os han tratado igual.
Se puede abrir un apartado de correos a las malas pero vamos que con las tipicas cuentas online no te mandan na.

Hola a todos tengo una duda a nivel familiar y quiero saber vuestra opinión.

Llevo trabajando 2 años y mis padres me quitan parte del sueldo para cosas de la casa. Hasta ahí lógico.

El problema está, en que mi hermano menor que también trabaja y que de hecho cobra más que yo al mes, ni pone dinero ni le obligan.

Mientras yo tengo que poner un mes por ejemplo 600 euros para que comamos los 4, él se va de viaje por Europa o se compra un móvil de 1000 euros.

Si les digo algo a mis padres me hacen sentir mal, que soy una desagradecida y que me debería dar vergüenza decir eso. Me anulan completamente.

¿Puedo hacer algo a nivel legal ? ¿ o ellos tienen razón y simplemente es mi obligación ayudar y que mi hermano no?
Tus padres te están maltratando y castigando por algún motivo que ni tú, ni mucho menos nosotras, sabemos. Aunque tú quizás lo intuyas si te paras a pensar y analizar todo.

En situaciones como la tuya siempre me inclino a pensar la de cadáveres emocionales que nos ahorraríamos si la gente así fuera a terapia a trabajar sus traumas/movidas/taras/whatever.

Sea como sea, es una situación súper injusta a la que debes poner fin YA. A la familia suele ser a los primeros en la lista que hay que aprender a poner límites (y debes ser firme y asertiva con esto), de lo contrario te chuparán hasta la última gota de sangre dejándote en la más absoluta mierda (psicológicamente y en tu caso, también económicamente).

La lista de padres que arruinan la vida de sus hijos es interminable. Y los tuyos lo están haciendo poco a poco.

Sé fuerte, plántate y pon límites. Te van a dejar la autoestima echa polvo (si es que no la tienes ya) y la cuenta del banco temblando, porque con esos 600 euros que te están chupando al mes tú podrías ir haciéndote un colchón para independizarte.

Haznos caso y sal de ahí.

mi experiencia con bbva es que si no la pides no te mandan nada.
Uf yo me hice la online del Sabadell y me la mandaron a casa por las buenas, vamos que me llegó de sorpresa porque ni la solicité ni la quería (solo me hice la cuenta por la remuneración). Creo que si la prima decide abrirse otra cuenta, por precaución, debería advertirlo.

Uf yo me hice la online del Sabadell y me la mandaron a casa por las buenas, vamos que me llegó de sorpresa porque ni la solicité ni la quería (solo me hice la cuenta por la remuneración). Creo que si la prima decide abrirse otra cuenta, por precaución, debería advertirlo.
Creo recordar que una de las condiciones para abrir esa cuenta era pedir la de débito, vamos que iba en el pack

Creo recordar que una de las condiciones para abrir esa cuenta era pedir la de débito, vamos que iba en el pack
Puede ser, pero no me di cuenta. No está de más advertirlo en la sucursal o fijarnos más por si acaso (lo digo por el caso especial de la prima), a mi no me supuso nada, ahí la tengo sin activar ni nada.