Opinión sobre mi familia

Muchas gracias por vuestras sugerencias, porque es una situación compleja. Encima de trabajar sigo opositando y me molesta que sabiendo mis padres lo complejo que es opositar, mentalmente me destruyan.
En cambio a mi hermano no se atreven ni a pedirle un caramelo.
No se cuál motivo puede llevar a unos padres a tratar de forma desigual a unos mismos hijos. Y más sabiendo que jamás les hice nada.

Muchas gracias por vuestras sugerencias, porque es una situación compleja. Encima de trabajar sigo opositando y me molesta que sabiendo mis padres lo complejo que es opositar, mentalmente me destruyan.
En cambio a mi hermano no se atreven ni a pedirle un caramelo.
No se cuál motivo puede llevar a unos padres a tratar de forma desigual a unos mismos hijos. Y más sabiendo que jamás les hice nada.
Comprendo perfectamente como te sientes, es frustrante, por eso comote dicen algunas primas cámbiate la cuenta, lo primero que no puedan sacar nada y hablar con ellos y poner las cosas claras si tu hermano no aporta debe aportar como aportas tu, los dos iguales, lo demas es injusto y hasta vejatorio, los padre a veces hacen daño sin saberlo y la postura tan igualitaria alguna vez les va a pasar una costosa factura, te lo digo por propia experiencia Animo, adelante y enfréntate, no te desanimes VIVE, disfruta y sobre todo se feliz sin importarte el que diran, lo importante eres TU

¿Qué pasaría si te quedaras ahora mismo sin trabajo?
Imagina que mañana te abres una cuenta y domicilias allí tu nómina sin decir nada. En casa comentas que se agotó tu contrato, te echaron o lo que fuera.
¿Seguirían tirando de tus ahorros de esa cuenta en la que ellos están?
¿Te dirían que te buscaras cualquier trabajo para seguir aportando?

Si por una temporada pudieran dejarte en paz y tú ahorrar (cuando vayas a trabajar dices que vas a la biblioteca a estudiar la opo), o por lo menos que no te sableen más de lo que tienes y que, por esta vez, tiren de lo de tu hermano.

Mi consejo:
1- con tu cuenta actual: consulta con tu banco y si es posible, pon un límite mensual y/o que sea necesaria tu aprobación. Como te llorarán cuando se den cuenta, les dices que eso no cambia nada, ya que si te piden les darás dinero.
2 - ábrete una cuenta nueva y especifíca que no te manden ninguna documentación por carta. Si te tienen que mandar algo, intenta que sea a otra dirección que sea de tu confianza. Esto es importante porque cuando saques el dinero de 1 a 2 no tendrán tus datos ya que no habrán podido revisarte el correo.
3 - ve buscando casa sin que se enteren y cuando lo tengas atado, múdate. Conforme te mudes, cierra cuenta 1 para que no puedan sacar dinero y te quedes en negativo.
Saber cuanto dinero tienes en tu cuenta no es su asunto.
Buena suerte, estás entrando en un largo proceso y lo más importante es que no sepan tus intenciones para evitar que te manipulen, chantajeen o te monten pollos. No te compares con tu hermano puesto que no os van a tratar igual ni os han tratado igual.

Gracias a todos por los consejos. Me conforta ver que no solo yo he pasado/paso por esto. Vivo en u clima de tensión y hostilidad continua donde se que cusndo se rompa lo que sea ya sea un electrodoméstico o algún coche me va a tocar que mi pagarlo. Hasta intentaron que le pagara yo cosas a la novia de mi hermano. Es una situación muy difícil.
Puede parecer fácil y que con un simple no se soluciona. Pero cuando alguien te anula durante meses emocionalmente es jodido.

Me resulta incomprensible que unos padres sean así, pero no es tan raro, yo conozco un par de casos cercanos que aunque no son idénticos uno se le parece mucho, y no son solo tus padres, tambien tu hermano que sabiendolo no hace nada. No creo que te merezcas esa familia, en cambio ellos si se merecen que te vayas de su lado.

De todas formas si ya sabes que el año que viene te quedas en el paro, estás buscando opciones laborales, incluso fuera de tú ciudad, para indepenizarte con más razones aún?

A mí me alucina el razonamiento de tus padres. Trabajar de "funcionaria" eventual, supongo, es de segundo nivel?! Pero el dinero que te aporta ese trabajo bien les vale, no?

Una historia similar me la contó una compañera de trabajo: a sus hermanos todas las facilidades, mientras que ella, que tuvo que buscarse varios trabajos y venir a España para eso, tenía que aportar regularmente dinero, sin que se lo agradecieron especialmente. Pero ella se sentía en la obligación de hacerlo. Es latinoamericana.

Vaya prima, siento mucho tu situación. Seguramente por ser mujer tus padres hayan decidido que seas la cuidadora de la familia y por eso tengas que aportar y demás, y a tu hermano como le beneficia pues no protesta…
Yo haría lo que te dicen de buscar una habitación y largarte, una vez cojas distancia lo verás todo más claro aunque al principio de vértigo, sobretodo si te han educado en que tienes que ayudar a la familia y demás, el sentimiento de culpa está ahí y no es nada fácil de quitar. Pero piensa que no es una culpa real: no estás haciendo nada malo y tú tienes que vivir tu vida.
Entre medias yo lo que haría también sería crear una cuenta nueva tú sola, donde metas el salario y demás. El dinero de la otra cuenta, si no es mucho, casi que dalo por perdido. Y a tus padres cuéntales la milonga de que te han dejado de pagar en la empresa pero que dicen que ya te pagarán, blabla. Dales largas hasta que te puedas ir de casa, y luego ya será todo más fácil.

Que intentasen que te hicieras cargo de gastos de la novia de tu hermano ya dice mucho del tema.

Por lo que sea, hay padres que quieren más a unos hijos que a otros y el hijo relegado, para que sus padres lo acepten, es más complaciente y más sumiso con ellos pero no sirve de nada. El favorito seguirá siendo el favorito.

Necesitas convencerte que no tienes que consentir los chantajes emocionales.

Domicilia la cuenta en otro banco y no dés la dirección de tu casa para evitar que te envíen correspondencia porque te la abrirían.

Si vivís en una casa alquilada puedes imponer que, dado que sois cuatro personas, tú pagarás la cuarta parte de los gastos. Si la casa es propiedad de ellos te dirán que pagues alquiler y para eso, mejor que te independices.

Que situación más injusta, cuánto lo siento. ¿Y tu hermano lo sabe y no dice nada?
Las primas ya te han dado buenos consejos, yo solo te deseo mucho ánimo y espero que puedas salir pronto de esa situación