Opinión sobre mi familia

Ninguna explicación. Creo que es más o menos porque curro de funcionaria y ellos ven ese como un trabajo de segunda división.
Mi hermano trabaja en una empresa en el sector privado.
Ellos racionalizan de forma que al ser mi trabajo de 2 división, el esfuerzo es menor y por ende ellos también tiene derecho a ese dinero pero no al de mi hermano.

Ninguna explicación. Creo que es más o menos porque curro de funcionaria y ellos ven ese como un trabajo de segunda división.
Mi hermano trabaja en una empresa en el sector privado.
Ellos racionalizan de forma que al ser mi trabajo de 2 división, el esfuerzo es menor y por ende ellos también tiene derecho a ese dinero pero no al de mi hermano.
Pues es raro, a mi me parecería más plausible un tema de machismo.

pero cobro el SMI y el año que viene me quedo en situación de desempleo.
Con más razón, aquí lo recomendable es quitarlos de la cuenta. Luego te quedas sin nada y ellos tan panchos. Importante aprender a decir NO y a ignorar el chantaje. Con el tiempo te costará menos y te dará igual lo que piensen ellos.
Perdón, no me sale la multicita.

Lo primero, quitarlos, de la cuenta o ponerla en otro banco y si necesitan dinero que te lo pidan y decirle que ahora mismo no puedes, que se lo pidan a tu hermano, para ver cono se las apañan, pero lo más importante no ceder a sus chantajes, cuesta decir que no la primera vez, la segunda es más fácil.
Pero vamos vaya regalito de padres....

Además, que el tema sea que te cojan tu dinero cuando a tu padre se le acaba el suyo... Que aprenda a administrarse, digo yo. Prima, yo de ti huiría de ese lugar. Quizá sea algo difícil pero podrías probar a irte de casa con amigos, encontrar algo barato aunque no sea lo ideal... Me parece una locura que te quiten tu dinero y que te coman la cabeza manipulándote.

Gracias a tod@s, estoy pensando en ir a hablar con un abogado o asesor jurídico y que me informe.
Sin ir más lejos este finde me he gastado 15 euros en tapear y ya me lo estaban echando en cara. Mi hermano se ha dejado 50 euros en un local nuevo y pijo, y no solo se han interesado por él, si no que además quieren ir a comer todos allí ( pagado por mi la comida de los 3 obvio )

Caso clarísimo de machismo y chantajismo emocional. Como dicen otras primas, ábrete otra cuenta, traspasa tus ahorros a esa nueva cuenta y busca independizarte, ya sea de alquiler, compartir piso o si puedes comprar algo, pero no sigas así.
Yo el tema legal no lo veo porque poco se puede hacer, a menos que haya más cosas.
Pero antes de cerrar cuenta o abrir otra yo buscaría ya un opción de vivir fuera de casa, una vez que te vayas entonces, es que sé lo que son los chantajes emocionales familiares y es un tormento del que desde dentro de casa es muy difícil salir. Yo te aconsejaría que todos los pasos que des los hagas sin que se enteren, hazte un plan y una vez fuera ya no tienes obligación como ellos plantean, ya no gastas en casa.
Animo porque no estás cometiendo ningún delito, mira mucho por tí prima