Opinión sobre mi familia

Prima...me voy a ahorrar lo que opino sobre el comportamiento de tus padres.
Y lo mejor que te va a aconsejar nadie, cógete un alquiler de habitación o piso y HUYE de esa casa.

Hola a todos gracias por los mensajes. Finalmente y harta de esta situación he optado por cortar por lo sano. El poco dinero que me quedaba lo he metido en un fondon de inversión a varios años (no por ganar dinero simplemente estoy cansada del dinero, no quiero saber nada más de él, como si se pierde, me da igual). He creado una cuenta nueva y de ahí iré tirando con los próximos sueldos

Para variar ahora toca más chantaje emocional del tipo y ahora "como llegamos a final de mes" o barbaridades del tipo "tu hermano y su novia quieran irse estas navidades unos días fuera, por tu culpa tendrán que pagarlo ellos y sabes que estaban ahorrando para la entrada de un piso".

Creo también por lo que estoy escuchando que entre los 3 se están confabulando para poner la herencia a nombre de mi hermano todo. No se si hasta estarán buscando causa legal de desheredación contra mi.

He estado leyendo sobre este tema y llegado a la conclusión que a veces hay padres que hacen estas cosas. Mis padres llevan muchos años cuidando a mi abuela a título gratuito mientras otros hermanos sudan de la abuela. Creo que ellos quieren que ese patrón se repita conmigo. Que mi hermano se case tenga hijos y vida y que yo asuma el futuro rol de cuidadora de ancianos.
Dios mío me está hirviendo la sangre.
Eso no es familia lo que son es CHUPOPTEROS con la cara más dura que el hormigón. Mándalos a tomar por saco prima,0 remordimientos. No cedas ante el chantaje por favor.

Muchas gracias por vuestras sugerencias, porque es una situación compleja. Encima de trabajar sigo opositando y me molesta que sabiendo mis padres lo complejo que es opositar, mentalmente me destruyan.
En cambio a mi hermano no se atreven ni a pedirle un caramelo.
No se cuál motivo puede llevar a unos padres a tratar de forma desigual a unos mismos hijos. Y más sabiendo que jamás les hice nada.
El motivo es machismo puro y duro. Aunque ellos quizás no se den cuenta o no quieran admitirlo, tratar de forma diferente y exigir cosas diferentes simplemente porque uno sea chico y otro chica es machismo.

Encima dices que tu hermano cobra más. Con lo cual, si te exigen aportar deberían exigirlo a los dos y de forma proporcional a vuestro nivel de ingresos o gastos.

Tu familia no va a cambiar. Cuando antes lo admitas, mejor. ¿No tienes a alguien a quien confiarle tus planes o que pueda ayudarte? ¿Una amiga u otro familiar que no sea como tus padres y hermano?

Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.
Tu familia no es que sean unos aprovechados, es que están desequilibrados de pura maldad. ¿Incapacitarte? ¿Pero qué clase de subnormalidad es esa? ¿Qué se supone que le van a decir al juez, algo como "señoría, la loca hija de mis clientes no quiere dar su sueldo para mantener a sus padres y hermano, todos ellos trabajadores con salario propio"? No tienes patrones de consumo autodestructivo y no tienes ningún problema que te impida valerte por ti misma. Tu único problema REAL y GRAVE es seguir cerca de esa gente.

Tu hermano quiere ahorrar para una casa. ¿Y tú? Ah, claro, a ti te quieren como un pelele en casa metidita para mangonearte, robarte y tenerte de seguro para el futuro, cuando necesiten a alguien que les cuide.

¿Sabes lo que es el "hijo dorado" o "hijo de oro"? Ese es tu hermano. Tú eres una hija de tercera categoría; ya ni de segunda. No permitas que te usen, te menosprecien y acaben con tu autoestima. Y que no se te olvide ni por un momento que EL PROBLEMA NO ERES TÚ. TU PROBLEMA SON ELLOS. Haz coraza y aléjate lo más rápidamente posible de esa casa y esa gente. Si puede ser mañana, pasado ya es tarde.

No van a cambiar. Ni ahora, ni mañana, ni en mil años. Como mucho tratarán de volver a manipularte con la pena y la culpa cuando necesiten algo de ti, aún así hayan pasado 10 años sin verlos ni preocuparse por ti en lo más mínimo. Nunca te verán por lo que eres, sino por lo que pueden sacar de ti. Asúmelo, aunque duela, y haz tu vida feliz y libre lejos de ellos. ¡Tú puedes!

Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.
Y tú te lo crees?
ja ja ja

Eres inteligente ..... a que esperas a largarte de ese nido de sanguijuelas?

Gracias a tod@s, estoy pensando en ir a hablar con un abogado o asesor jurídico y que me informe.
Sin ir más lejos este finde me he gastado 15 euros en tapear y ya me lo estaban echando en cara. Mi hermano se ha dejado 50 euros en un local nuevo y pijo, y no solo se han interesado por él, si no que además quieren ir a comer todos allí ( pagado por mi la comida de los 3 obvio )
Ningún abogado va a conseguir que tú no cedas ante un chantaje emocional, que es lo primero que tienes que hacer.

Hola a todos tengo una duda a nivel familiar y quiero saber vuestra opinión.

Llevo trabajando 2 años y mis padres me quitan parte del sueldo para cosas de la casa. Hasta ahí lógico.

El problema está, en que mi hermano menor que también trabaja y que de hecho cobra más que yo al mes, ni pone dinero ni le obligan.

Mientras yo tengo que poner un mes por ejemplo 600 euros para que comamos los 4, él se va de viaje por Europa o se compra un móvil de 1000 euros.

Si les digo algo a mis padres me hacen sentir mal, que soy una desagradecida y que me debería dar vergüenza decir eso. Me anulan completamente.

¿Puedo hacer algo a nivel legal ? ¿ o ellos tienen razón y simplemente es mi obligación ayudar y que mi hermano no?
me he sentido muy identificada con tu testimonio
En mi casa, no se si por la forma de pensar de mi padre sobre todo, desde que mi hermano empezó a trabajar, el sueldo iba integramente a la economía familiar y mi padre le daba parte para sus gastos. Nunca lo entendí, mi hermano empezó a trabajar con 16 años en trabajillos de joven tipo repartir publicidad, camarero a tiempo parcial ... y ya ganando bien con 23, y ya con 23 todo el sueldo a la cuenta de la familia.
Y eso fue porque en ese momento, había ciertas estrecheces en mi casa por el trabajo de mi padre, pero luego mi padre remontó el vuelo y empezó a ganar bien y cuando digo bien digo muy muy muy bien, como para comprarse una casa en una buena zona de Madrid. Pero aún así, el sueldo de mi hermano iba integro y mi padre le seguía dando para sus gastos
Mi hermano no se quejaba porque es de natural buena gente y todo le viene bien. Pero aaamigo cuando se echó novia y la novia no lo veía ni medio normal, y yo tampoco. Porque quería irse a vivir con la novia (te hablo de hace 25 años que no es como ahora) y la novia le decía que ella su sueldo lo ahorraba. estoy hablando de gente de veintipocos años. Bueno, que esto fue hasta que mi hermano se hartó y se fue a vivir con la novia. Pero las movidas con mi padre eran antologicas.
Yo nunca entendí esa forma de pensar de mi padre, imagino que sería que en su casa era asi y solo reproducia lo que había visto en su casa
En mi caso también lo intentó. Pero digo lo intentó porque yo ni soy tan buena gente como mi hermano y no me viene todo bien. Primero, cuando trabajaba de canguro, dando clases, nada oficial, no "declaraba" ni la mitad y mi padre no me lo pedía (también porque coincidió que ibamos mejor economicamente) y cuando acabé la carrera y me puse a currar, empecé ganando muy bien, sorprendentemente (hace 20 años) y mi padre me dijo que la nomina directa a la cuenta familiar. Una pelotera que me puse que no y que no y que no. Y accedió a que diera 500 euros al mes. (hace 20 años que no son los 500 de ahora, ganaba 1500). Total, que estuve asi unos años pero cuando me di cuenta que con mi sueldo podía vivir sola me fui de casa. Mi padre malo, claro.
Te digo con todo esto que si no estas de acuerdo, te rebeles, en serio. Y si no, y si ves que puedes, vete de casa. En serio. Que no pasa nada, que se puede vivir. Que tu dinero es tuyo y que los padres a no ser que tengan problemas de dinero, no tienen que exigirles dinero a los hijos- Esa es mi opinión.
Mi marido se fue de casa con medio piso pagado porque desde que acabó la carrera con 23 siempre ganó muy bien se fue de casa con 29 años y su sueldo le daba para pagar una hipoteca.
Si no estas de acuerdo, mide tus fuerzas con tus padres y rebelate en la medida de tus posibilidades. Porque a no ser que se necesite realmente el dinero porque no llega, tus padres tienen que entender que en algun momento te querras ir de casa y para eso hace falta dinero.

Hola a todos tengo una duda a nivel familiar y quiero saber vuestra opinión.

Llevo trabajando 2 años y mis padres me quitan parte del sueldo para cosas de la casa. Hasta ahí lógico.

El problema está, en que mi hermano menor que también trabaja y que de hecho cobra más que yo al mes, ni pone dinero ni le obligan.

Mientras yo tengo que poner un mes por ejemplo 600 euros para que comamos los 4, él se va de viaje por Europa o se compra un móvil de 1000 euros.

Si les digo algo a mis padres me hacen sentir mal, que soy una desagradecida y que me debería dar vergüenza decir eso. Me anulan completamente.

¿Puedo hacer algo a nivel legal ? ¿ o ellos tienen razón y simplemente es mi obligación ayudar y que mi hermano no?
Pues con 600 me iría a una habitación y que se las arreglen como puedan. Empieza por el sueldo, luego será tu pareja y al final te querrán de cuidadora y ama de casa, lo que venía siendo la solterona en los 50s. Mi humilde consejo es que salgas de esa casa, es un tema de machismo, no te mereces eso…un abrazo.

No se le puede incapacitar a un abuelo terminal, te van a incapacitar a ti? Que va…tranquila. Eso no puede pasar, es imposible al 100%

Siento entrar como elefante en cacharrería, pero cuanto más leo, más me horroriza como te trata tú familia. Menuda jeta tienen y encima intentan hacerte chantaje emocional.
Vete de casa aunque sea a una habitación en una casa compartida y busca otro trabajo antes de llegar al desempleo.