Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Dios mío me está hirviendo la sangre.Hola a todos gracias por los mensajes. Finalmente y harta de esta situación he optado por cortar por lo sano. El poco dinero que me quedaba lo he metido en un fondon de inversión a varios años (no por ganar dinero simplemente estoy cansada del dinero, no quiero saber nada más de él, como si se pierde, me da igual). He creado una cuenta nueva y de ahí iré tirando con los próximos sueldos
Para variar ahora toca más chantaje emocional del tipo y ahora "como llegamos a final de mes" o barbaridades del tipo "tu hermano y su novia quieran irse estas navidades unos días fuera, por tu culpa tendrán que pagarlo ellos y sabes que estaban ahorrando para la entrada de un piso".
Creo también por lo que estoy escuchando que entre los 3 se están confabulando para poner la herencia a nombre de mi hermano todo. No se si hasta estarán buscando causa legal de desheredación contra mi.
He estado leyendo sobre este tema y llegado a la conclusión que a veces hay padres que hacen estas cosas. Mis padres llevan muchos años cuidando a mi abuela a título gratuito mientras otros hermanos sudan de la abuela. Creo que ellos quieren que ese patrón se repita conmigo. Que mi hermano se case tenga hijos y vida y que yo asuma el futuro rol de cuidadora de ancianos.
El motivo es machismo puro y duro. Aunque ellos quizás no se den cuenta o no quieran admitirlo, tratar de forma diferente y exigir cosas diferentes simplemente porque uno sea chico y otro chica es machismo.Muchas gracias por vuestras sugerencias, porque es una situación compleja. Encima de trabajar sigo opositando y me molesta que sabiendo mis padres lo complejo que es opositar, mentalmente me destruyan.
En cambio a mi hermano no se atreven ni a pedirle un caramelo.
No se cuál motivo puede llevar a unos padres a tratar de forma desigual a unos mismos hijos. Y más sabiendo que jamás les hice nada.
Tu familia no es que sean unos aprovechados, es que están desequilibrados de pura maldad. ¿Incapacitarte? ¿Pero qué clase de subnormalidad es esa? ¿Qué se supone que le van a decir al juez, algo como "señoría, la loca hija de mis clientes no quiere dar su sueldo para mantener a sus padres y hermano, todos ellos trabajadores con salario propio"? No tienes patrones de consumo autodestructivo y no tienes ningún problema que te impida valerte por ti misma. Tu único problema REAL y GRAVE es seguir cerca de esa gente.Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.
Y tú te lo crees?Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.
Ningún abogado va a conseguir que tú no cedas ante un chantaje emocional, que es lo primero que tienes que hacer.Gracias a tod@s, estoy pensando en ir a hablar con un abogado o asesor jurídico y que me informe.
Sin ir más lejos este finde me he gastado 15 euros en tapear y ya me lo estaban echando en cara. Mi hermano se ha dejado 50 euros en un local nuevo y pijo, y no solo se han interesado por él, si no que además quieren ir a comer todos allí ( pagado por mi la comida de los 3 obvio )
me he sentido muy identificada con tu testimonioHola a todos tengo una duda a nivel familiar y quiero saber vuestra opinión.
Llevo trabajando 2 años y mis padres me quitan parte del sueldo para cosas de la casa. Hasta ahí lógico.
El problema está, en que mi hermano menor que también trabaja y que de hecho cobra más que yo al mes, ni pone dinero ni le obligan.
Mientras yo tengo que poner un mes por ejemplo 600 euros para que comamos los 4, él se va de viaje por Europa o se compra un móvil de 1000 euros.
Si les digo algo a mis padres me hacen sentir mal, que soy una desagradecida y que me debería dar vergüenza decir eso. Me anulan completamente.
¿Puedo hacer algo a nivel legal ? ¿ o ellos tienen razón y simplemente es mi obligación ayudar y que mi hermano no?
Pues con 600 me iría a una habitación y que se las arreglen como puedan. Empieza por el sueldo, luego será tu pareja y al final te querrán de cuidadora y ama de casa, lo que venía siendo la solterona en los 50s. Mi humilde consejo es que salgas de esa casa, es un tema de machismo, no te mereces eso…un abrazo.Hola a todos tengo una duda a nivel familiar y quiero saber vuestra opinión.
Llevo trabajando 2 años y mis padres me quitan parte del sueldo para cosas de la casa. Hasta ahí lógico.
El problema está, en que mi hermano menor que también trabaja y que de hecho cobra más que yo al mes, ni pone dinero ni le obligan.
Mientras yo tengo que poner un mes por ejemplo 600 euros para que comamos los 4, él se va de viaje por Europa o se compra un móvil de 1000 euros.
Si les digo algo a mis padres me hacen sentir mal, que soy una desagradecida y que me debería dar vergüenza decir eso. Me anulan completamente.
¿Puedo hacer algo a nivel legal ? ¿ o ellos tienen razón y simplemente es mi obligación ayudar y que mi hermano no?
No se le puede incapacitar a un abuelo terminal, te van a incapacitar a ti? Que va…tranquila. Eso no puede pasar, es imposible al 100%Os actualizo. Mi hermano está que trina, viendo que puede perder esta situación de privilegio. Por primera vez está viendo que va a empezar a gastar dinero y es como quien sufre el mono de abstinencia. Ha llegado a amenazar me diciendo que él y mis padres van a ir a ver esta semana a un abogado a ver si pueden incapacitarme jurídicamente y por ende administrar mi dinero / sueldos.
Anda que no es difícil incapacitar a alguien. Te lo digo por experiencia propia. Se van a dejar un dinero en abogados y demás y ni aun asiNo se le puede incapacitar a un abuelo terminal, te van a incapacitar a ti? Que va…tranquila. Eso no puede pasar, es imposible al 100%