No sé si han entrado en mi casa

Conozco a una que decía que sus vecinos habían entrado a su casa a robarle la medicación. Nos enseñó vídeos que tenía en el móvil, pero los iba pasando tan rápido que lo mismo eran de otra cosa.

Es muy surrealista lo de las patatas. A mí me daría un poco de miedo.

Sólo he leído el primer mensaje, así que mis disculpas si has dicho lo contrario. Si es alquiler, valora la posibilidad de que el casero/a haya entrado. Hace unos años, viví en un piso donde la propietaria tenía la "buena" costumbre de entrar los fines de semana que sabía que yo me iba. Entraba para cotillear y lo reconocía abiertamente. Una pieza.
Yo igual...uno entraba alegremente, pero yo era joven y no tenía ni sartenes, así que me la pelaba. Pero me volvió a pasar años más tarde y estaba en paranoia, porque no tenía manera de demostrarlo, pero yo sabía que habían entrado. Horror

A todo esto avisé a la dueña en mayo del año pasado, oye que están llegando multas raras, notificaciones del juzgado a cascoporro, todas con mi dirección , no me gusta...contestación: bueno mujer, pues devuelves las cartas y ya, y ahora plof, en toda la cara.
En la medida que puedas, denuncia estas cosas raras, porque lo de que tengas gente empadronada aunque piensas que poco importa una multa o una citación porque no eres tú, es otra persona que pone tu dirección, pero puede tener consecuencias.

Una amiga, con un trabajo a media jornada donde apenas cobra los 500 euros mensuales, tenía a sus padres ancianos impedidos, cada uno de ellos con una pensión no contributiva de apenas 480 €. Fue a solicitar a Asuntos Sociales una persona de ayuda a domicilio, para unas horas diarias y se la denegaron por tener demasiados ingresos de la unidad familiar.
Tirando del hilo, resulta que había otros dos familiares empadronados allí, porque en su día lo pusieron de dirección para acceder a una beca.Como ambos trabajaban y tenían buenos ingresos, constaban que formaban parte de su unidad familiar y le denegaron la solicitud de Asuntos Sociales

La próxima vez que te vayas el fin de semana haz fotos absolutamente a todo, desde la posición que dejaste el mando de la tele, los cojines del sofá, a todo, y luego compruebas , además, si tienes vecinos de puerta con puerta puedes preguntarles si han sentido algún ruido, como la tele, la puerta..