Trans, seniors y plus size en desfile moda si o no?

Trans y plus size en desfile moda si o no?

• Si

Votos: 30 65,2%
  • No

Votos: 16 34,8%

• Total voters
    46
Hay una Cleopatra negra en una película reciente. No hay un protagonista de “La cabaña del Tío Tom” blanco.

Porque curiosamente, la inclusividad forzada siempre va en el mismo sentido :rolleyes:

Ahora me entero de que hay una Cleopatra negra o un tio Tom blanco 🤣 Como no vivo pendiente de esas cosas.
Pero el arte es arte, la libertad artística crea obras interesantes, y no es necesario tomárselo todo tan en serio.
La vida es mejor cuando eliges ser una persona curiosa y abierta.
Dictadura woke

😂

boicot a una marca por poner un tio modelando un bañador 😂 😂

¿Recordamos que hace 200 años las mujeres no teníamos permitido usar pantalones?

También hay indignación por ver a tíos usar tacones cuando precisamente quienes empezaron a usar tacones fueron ellos

Historia​

[editar]
Los zapatos de tacón se han usado para comunicar nacionalidad, afiliación profesional, género, y status social. Los zapatos altos han sido utilizados como elemento de afirmación en la historia de occidente.3 En la Europa de principios del siglo xvii, los tacones eran una seña de masculinidad y alto status social. No fue hasta finales de siglo cuando esta tendencia se abrió a la moda de las mujeres4. Para el siglo xviii los zapatos de tacón se especializaron por géneros: los tacones para hombre eran cuadrados gruesos añadidos a las botas de montar o a botas formales, mientras que los tacones de mujer eran estrechos y puntiagudos y se añadían a zapatos tipo pantufla.4 Para el siglo xx, los zapatos de tacón alto estilizado representaban la feminidad; sin embargo, el tacón ancho en botas o zuecos era aceptado para hombres.3 Hasta 1950, los zapatos estaban hechos de madera, pero en los últimos años se realizan en materiales variados como cuero, ante y plástico.5

El wokismo del siglo 17 :ROFLMAO:

Las cosas históricas solo cuando nos interesan eh? xD

¿Recordamos que hace 200 años las mujeres no teníamos permitido usar pantalones?

También hay indignación por ver a tíos usar tacones cuando precisamente quienes empezaron a usar tacones fueron ellos

Historia​

[editar]
Los zapatos de tacón se han usado para comunicar nacionalidad, afiliación profesional, género, y status social. Los zapatos altos han sido utilizados como elemento de afirmación en la historia de occidente.3 En la Europa de principios del siglo xvii, los tacones eran una seña de masculinidad y alto status social. No fue hasta finales de siglo cuando esta tendencia se abrió a la moda de las mujeres4. Para el siglo xviii los zapatos de tacón se especializaron por géneros: los tacones para hombre eran cuadrados gruesos añadidos a las botas de montar o a botas formales, mientras que los tacones de mujer eran estrechos y puntiagudos y se añadían a zapatos tipo pantufla.4 Para el siglo xx, los zapatos de tacón alto estilizado representaban la feminidad; sin embargo, el tacón ancho en botas o zuecos era aceptado para hombres.3 Hasta 1950, los zapatos estaban hechos de madera, pero en los últimos años se realizan en materiales variados como cuero, ante y plástico.5

El wokismo del siglo 17 :ROFLMAO:

Las cosas históricas solo cuando nos interesan eh? xD

¿Y?

Pues cuando haga una película ambientada en la época en que los tacones los llevaban los hombres, los actores llevaran tacones y ellas no. Y cuando la película de desarrolle en la época actual, los actores no llevaran tacones.

Fin.

En cuanto al señor modelo de Adidas, que sale con un bañador de mujer en la sección “mujer”. Pregunta para las entendidas ¿Qué mensaje creéis que se está dando desde esa empresa? Si sacar a una “gorda” en VS es decir “tenemos talla para ti”, ¿Qué mensaje entonces es el de Adidas y para quien? Señor, con ropa de mujer en sección mujer, recordemos.

Porque lo reconoces en la primera línea: es un tío.

Y estaba en la sección de mujer.

¿Os sentís identificadas con ese tío? ¿Fueron unas exageradas las millones de mujeres que lo consideraron un intento más del borrado de la mujer?

¿Y?

Pues cuando haga una película ambientada en la época en que los tacones los llevaban los hombres, los actores llevaran tacones y ellas no. Y cuando la película de desarrolle en la época actual, los actores no llevaran tacones.

Fin.

En cuanto al señor modelo de Adidas, que sale con un bañador de mujer en la sección “mujer”. Pregunta para las entendidas ¿Qué mensaje creéis que se está dando desde esa empresa? Si sacar a una “gorda” en VS es decir “tenemos talla para ti”, ¿Qué mensaje entonces es el de Adidas y para quien? Señor, con ropa de mujer en sección mujer, recordemos.

Porque lo reconoces en la primera línea: es un tío.

Y estaba en la sección de mujer.

¿Os sentís identificadas con ese tío? ¿Fueron unas exageradas las millones de mujeres que lo consideraron un intento más del borrado de la mujer?
En las pelis de época no veo a mujeres con las piernas y los sobacos peludos, ni con mierda en la ropa, ni con los dientes amarillos y torcidos, ni con extremidades amputadas, ni un sinfín de cosas más.

Te dará un jari si sabes que yo estoy harta de comprarme ropa de la sección de tio. El mensaje que recibo? Que una persona se puede poner un bañador de la forma que le de la gana independientemente de su género.

La gente también indignadísima con esta mujer como modelo de una marca deportiva, que a ver porqué va a publicitar una marca de deporte cuando no se mueve nada leías en comentarios. Una bailarina y coreógrafa profesional que en un día se habrá movido más que la mayoría de los que dejan esos comentarios 😂 😂

Yo no sé porque no simplemente aceptas que eres una persona con muchísimos prejuicios de todas las índoles.

A los racistas no les gusta ser llamados racistas, a los fascistas tampoco les gusta ser llamados así, ni a los machistas, etc... aún a pesar de dejar bien en claro que lo son.

En fin, me recalco que me parece maravilloso que la gente de distintos colores y sabores tengan cabida en este tipo de industria. Es algo que hubiera agradecido muchísimo en mi adolescencia donde el comprarme ropa era algo prácticamente imposible. No por no enseñar determinado tipo de modelos significa que no existan ese tipo de personas.

La gente mayor, gordos, discapacitados y un etcétera seguirán teniendo que necesitar vestirse.

A ver, que el bañador estaba en la sección de mujer. Si es por modernidad, que coloquen el bañador en la sección masculina, o en ambas.
Si tantos hombres compran bañadores como para justificar que el modelo sea un hombre, que lo coloquen en la sección de hombre. Eso sí que sería innovador, que los hombres no tuvieran que irse a la sección de mujer para encontrar ciertas prendas.
Es como si, siguiendo tu ejemplo, las mujeres tuvieran que irse a la sección de hombre para comprar un pantalón. Pero no, las mujeres pueden llevar pantalón y seguir siendo mujeres.

@Theo, vuelves a confundir cosas.

Y en el fondo, y de paso, me das la razón 😄

Siguiendo con el ejemplo, de una peli de época, nada tiene que ver no introducir inclusividades disparatadas, como un aristócrata negro en la Inglaterra de 1850, nada tiene que ver eso, digo, con la estética de las películas. En efecto, se procura que visualmente sean imágenes agradables (salvo justificación de un guión o temática). No, no salen dientes torcidos ni mierda en la ropa . Y Paris siempre sale maravillosa 😀Y las casas siempre ordenadas o con desorden visualmente cuidado.

Salvo que sea cine gore, o muy concreto.

¿Por qué? Pues porque gusta lo bello, no lo feo. Y eso es lo que trata de ofrecer esa industria.

Las alusiones personales no merecen comentario, y a lo mejor el jari te daba a ti, si me vieras. Distintos colores y sabores tienen muchas opciones, sin tener que esperar que absolutamente toodaaaass las marcas tengan algo para absolutamente tooodooos ellos.

Yo voto que sí, ya que hoy en día hay muchísimas diferencias de cuerpos. Al igual que también añadiría modelos “bajitas” (1’55-1’60)… ya que todas no bajan del 1’ 80

A ver, que el bañador estaba en la sección de mujer. Si es por modernidad, que coloquen el bañador en la sección masculina, o en ambas.
Si tantos hombres compran bañadores como para justificar que el modelo sea un hombre, que lo coloquen en la sección de hombre. Eso sí que sería innovador, que los hombres no tuvieran que irse a la sección de mujer para encontrar ciertas prendas.
Es como si, siguiendo tu ejemplo, las mujeres tuvieran que irse a la sección de hombre para comprar un pantalón. Pero no, las mujeres pueden llevar pantalón y seguir siendo mujeres.

Eso es exactamente a lo que quería llegar.

Se creen muy listas, muy inclusivas, muy tolerantes, y muy bienvenido todo el mundo.

Se la colarán a ellas, yo ya estoy de vuelta de toda esa tontería

El OP @Felices50 podría opinar también, ya que abrió el hilo y tenia interés en saber.
creo que mi opinion se sabe tanto en mi voto como en mis reacciones a los mensajes de las foreras pero agradezco mucho tu participacion porque entiendo tu punto de vista tambien ,aunque no lo comparta.creo q es muy sana y enriquecedora la diversidad de opiniones.
yo claramente estoy a favor de la inclusion ,q no me parece forzada en absoluto,es mas, agradeceria mucha mas pero insisto q entiendo tu punta de vista,tu quieres un desfile como los de antaño y es muy respetable ,para gustos ,ya se sabe...

Yo no entiendo nada de moda, con ir cómoda me sobra y VS cuando he entrado siempre me ha parecido bastante choni, ni siquiera es mi rollo. Me sorprendió luego leer comentarios tomándose el desfile este tan en serio o mi propio comentario en serio que fue decir una tontería sin más. 😅
Es que es súper choni, entonces relacionar una marca como VS con algo bello, preciosista, elegante, glamouroso... A mí me parece sencillamente desternillante.

Dos cosas:

- Si alguien crea una empresa con un target, y tú no te consideras dentro de ese target, no es problema del que creó esa empresa. Te vas a otra, o creas tu una nueva con lo que echas de menos. Si te ofende que no amplíe su target no tienes razón.

- No necesitas permiso para probar un producto, solo porque en un desfile, folleto publicitario o anuncio no salga alguien como tú. Esa es una autolimitación que tú te pones.

Ej: colonias masculinas que usan algunas mujeres. Es un ejemplo hasta más extremo que este de la lencería. ¿Algún problema?
Es que una cosa es el que creó la empresa como tú dices, y otra muy diferente los responsables de marketing y publicidad que van construyendo su estrategia comercial y posicionamiento, lo cual va cambiando con el paso del tiempo sencillamente porque una marca no es un ente estático, una marca es un ente que muta y cambia a medida que la sociedad va cambiando.

Cuando el posicionamiento de una marca se queda obsoleto porque el que un día fue su target ha ido evolucionando con los años, lo que la marca hace con todo su equipo de profesionales es modificar ese posicionamiento, cambiar la estrategia, hacer publicidad de otras formas y llegar al target acorde a los tiempos que vivimos (ampliándolo en la mayoría de los casos). Esto es así en 1970, en 1990, y en los 2000.

Las marcas están constantemente repensando lo que son en y para la mente de sus consumidores. A veces hacen hasta auténticos reseteos para dirigirse a otro target o ampliar el que ya tienen. Del mismo modo que sería impensable hacer hoy en día los anuncios de lavadoras y aspiradoras que se hacían en los 60, también lo es seguir mostrando de la manera más rancia lo mismo de siempre: modelos en esencia todas iguales y con el mismo cuerpo enseñando la ropa interior que los tíos les regalan a sus parejas/amantes (como muy bien dijo otra prima) o la que la chica de turno se compra para gustar al maromo que la espera en casa o al que conoció el finde pasado en el bar. Eso está obsoletísimo.