Me han despedido sin explicación.

Pues ella es bastante mayor rondará los 60 y largos y es la dueña... ya digo que no sé de qué se supone que se reían, luego por cierto, me contó que me había contratado porque la gente tenía muy poca formalidad y que le decían que si al trabajo y luego no aparecían o que no le contestaban a las llamadas y cosas así.. te llega una persona con ganas de trabajar, puntual y seria desde el primer momento y tampoco te sirve pues yo ya no sé qué narices quieren.
Me han contado que ahora en vacaciones de verano está ''de moda'' por así decirlo coger a gente quince días y no renovarles y así van cubriendo las vacaciones con contratos de 15 días y a la calle. No sé si han aplicado eso conmigo.
Que poca vergüenza si hacen eso, se merecen una inspección de trabajo.

Teniendo un contrato de prueba, que puede ser hasta de 3 meses..no estas obligada a seguir llendo ni dar los 15 dias...La semana que viene sino estas agusto no vayas...Te necesitaran por algo...Y ya tendran a alguien calentando para a ocupar tu puesto...Firma el despido...que te liquiden...y a otra cosa...Si es que luego te enteras de que ha sido porque tenian a otra persona...si puedes pedir una inspeccion. Es el modus operandi de muchas empresas, te prometen porque el verano dura 3 meses y luego faltando dos dias ...se inventan cualquier cosa y te despiden.

Y luego ya desprecios como que ayer se estuvieron riendo mientras me decían que me echaban... también me dijeron que había empezado ''mal'' cuando les entregué el CV. Pregunté por qué y ellos en plan ''hombre''... como diciendo que era obvio que había empezado mal. Os diré que el día que entregué el CV entré a la farmacia, pregunté por el titular (porque es mejor entregar todo al titular si está), le dije que era técnico y que si necesitaban a alguien para verano que les dejaba mi currículum. Se empezaron a reír y me dijeron ''si te llamo la semana que viene'' entre risas y luego ya me explicó que si cuadraba que me llamaba por la situación que tenía en ese momento. Lo que no entiendo es por qué está mal entrar en una farmacia y preguntar si necesitan gente para entregar el CV. Ya os digo que con nervios o cohibida no iba porque no era la primera farmacia a la que entraba a dejar un curriculum. Y en ninguna de las que entregué se rieron en mi cara de esa manera, no me dio mucha confianza ver que se reían así de mí pero bueno, a las dos semanas sí que es cierto que me llamó y me explicó las condiciones del contrato que eran casi 5 meses, me dijo de ir a firmar y darme de alta en la seguridad social y todos los papeleos para nada pues no sé... Si de primeras según ellos empecé mal no haberme llamado, no haberme dicho que me vas a dar trabajo hasta X mes porque yo evidentemente había organizado mi vida contando con que al menos estos meses tenía trabajo. Ha habido farmacias que me han dicho que querían a alguien con más experiencia y a mi me jode porque es la pescadilla que se muerde la cola de decir vale, quiero trabajar pero no tengo experiencia o tengo pero es muy poca y en todos sitios piden a gente con experiencia etc etc... pero prefiero que sean claros y me digan eso y no me cojan a que me digan que sí y que luego reculen porque supuestamente no tengo la experiencia suficiente cuando en principio ya me habían contratado vamos a ver... es que me parece un despropósito. En fin lo siento si molesto con estos mensajes tan largos perdón primas gracias por leerme y apoyarme
A mi una persona que es activa entregando curriculums en persona, me parece que ya sólo por eso demuestra las ganas de trabajar y la asertividad suficiente para tener muchos puntos positivos respecto a otros candidatos. No quiero decir que hacerlo online no tenga merito, de hecho ahora parece ser que es la única opción. Te doblo en edad... Y alguno más y toda la vida he encontrado trabajo así llevandolos en persona a las empresas. Entiendo que ahora éste más desfasado ese método, pero en negocios pequeños lo veo muy viable incluso mejor, si se rieron es sólo porque serán gilipollas. No te preocupes también experimenté lo de no pasar en algunas ocasiones el periodo de prueba, en su momento fastidia un montón pero luego vendrán cosas mejores que te harán olvidarlo.

Y porque no vas al colegio de farmacia de tu ciudad o provincia, ellos suelen a veces saber donde puedes hacer practicas con derecho a quedarte Fuistes muy valiente al entregar tu CV, después de ver como se reían, falta de educación y empatía Suerte

Por qué te complicas tanto?

1. La empresa hoy te dice una cosa y mañana otra, por tanto es un lugar que no merece ni tu esfuerzo ni tu formación ni tu nada.
2. No te dan ninguna seguridad te dejan en stand by y tienes que ir con la incertidumbre cosa muy mala a nivel de salud mental laboral.
3. No son claros contigo por tanto no son de fiar.

Prima lo mejor que te ha pasado es que te despidan, yo les diría ni semana más ni leches. Adiós, siempre hay trabajo para quien quien quiere trabajar y si no, sigue formándote vas todo el verano a casa de tu madre y haces cursos on line de lo tuyo que además algunos son baremables y te sirven para el currículum y no son muy caros, descansas le das un enfoque distinto a tu currículum, y ya.
Años para cotizar tienes muchos.

Por cierto jamás regales tu tiempo en un trabajo, lo que tú haces con buena voluntad ellos se lo toman como una obligación, y si los acostumbras a esos va tener que ser siempre así, te pagan de x hora a y hora punto, no des más, nunca lo agradecen.

Por lo demás disfruta de tus 24 años, que pasan rápido, y los veranos de esas edades son los mejores!

Y porque no vas al colegio de farmacia de tu ciudad o provincia, ellos suelen a veces saber donde puedes hacer practicas con derecho a quedarte Fuistes muy valiente al entregar tu CV, después de ver como se reían, falta de educación y empatía Suerte
Tienen una bolsa de empleo y ya he publicado que estoy demandando empleo a ver si hay suerte y me llaman, de momento he hecho eso. Después tengo pensado entregar CV en mano cada día a unas 10 farmacias de la ciudad y cuando acabe intentaré llevarlo a farmacias de pueblos alrededor a ver si cae algo...

No le des más vueltas: un empleo en ese sitio yo solo lo tomaría si me hiciese mucha falta el dinero. Como dices que ese no es tu caso, yo te aconsejaría que te centres todo lo que puedas en los estudios, aceptando la ayuda de tu madre. Ya te llegará el día de encontrar un trabajo más adecuado. Como te dicen arriba, eres muy joven. No te obsesiones con estas cosas que nos cuentas.

Ánimo y mucha suerte.

Hola de nuevo. Al final me he presentado hoy allí porque no podía con tanta incertidumbre y efectivamente la decisión ya estaba tomada desde el mismo viernes. O sea, ellos no se esperaban que fuese ya el sábado y pretendían hacerme firmar el mismo viernes pero como pasó lo de que parecía que estaba reculando o pensándoselo y me había dicho lo de ir esta semana también... pero vamos que los papeles ya estaban. Hoy se le escapó decirme que ''había encontrado a alguien'', con lo cual puede que incluso antes de avisarme de que me iban a echar tuviesen a esa otra persona. Unos sinverguenzas. Por supuesto le dije que no voy a ir más, podría haber cobrado los días de esta semana pero es que paso de humillarme más de lo que me he humillado por un trabajo en el que además de no valorarme ni yo misma me siento cómoda porque la farmacia era un desastre, la higiene y el orden brillaban por su ausencia y la tipeja tenía hasta una cerveza en la nevera del laboratorio donde se hacen las Fórmulas Magistrales. Probablemente la persona que quieren coger ahora no pueda hasta la semana que viene y por eso me dijeron de ir esta semana pero es que paso. Aún por encima me dijo que iba a ser una ''situación incómoda'' que fuese esta semana y yo en plan mira es que no pensaba venir...

Llegué y ya de primeras dije hola vengo de tal... y se ve que estaba haciendo una venta (en la parte de atrás, no en el mostrador) y me dijo ME DEJAS TERMINAR gritándome y yo en plan... ya me has echado solo jodería que sigas tratándome mal aún después de echarme en fin... ya me advirtió mi compañera que a veces contestaba mal sin razón y que ''no me lo tomase personal'' pues pobre si tiene que aguantar eso, al final sí me han hecho un favor echándome.

De hecho es para flipar porque me hizo firmar los papeles conforme a me echaban el mismo viernes sabiendo que había ido a trabajar el sábado y luego me dijo ''aqui está hasta el viernes'' ''el sábado... bueno''... y ahí se dio cuenta y me dijo que me lo pagaba aparte pero se ve que no se puede y tengo que volver a firmar con lo del sábado añadido. En fin listo, ya tengo mi nómina y el finiquito, mañana vuelvo a firmar lo del sábado y ya está. Mañana también aprovecho y entrego CVs, si hay 130 farmacias en la ciudad una por narices tiene que caer. No tengo las expectativas muy altas al no tener apenas experiencia pero para una baja o así supongo que no será problema. Hablaré también con la farmacia donde hice las prácticas para ver si me pueden hacer ellos una carta de recomendación porque olvidaba añadir que aquí no han querido hacérmela porque ''ella nunca las hace''... que digo yo, no te cuesta nada escribir una carta después de haberme dejado con tremendo marrón de panorama habiéndome mudado y todo eso, qué menos... de hecho me dijo que no era su problema, se lavan las manos como quieren.

Y bueno no quiero dar pena tampoco y puedo entender que no es su problema pero es que hoy también me dijo que ella conmigo trabajando no tenía ningún problema, que no era por ninguna cosa que yo hubiese hecho mal o fuera más despacio. Entonces, ya que me has echado porque has enchufado a alguien qué menos que una carta de recomendación o algo... pero bueno, ya está. Mañana firmo de nuevo lo que toque y adiós.

Gracias a todas por los consejos y el apoyo 🩷🩷

Hola de nuevo. Al final me he presentado hoy allí porque no podía con tanta incertidumbre y efectivamente la decisión ya estaba tomada desde el mismo viernes. O sea, ellos no se esperaban que fuese ya el sábado y pretendían hacerme firmar el mismo viernes pero como pasó lo de que parecía que estaba reculando o pensándoselo y me había dicho lo de ir esta semana también... pero vamos que los papeles ya estaban. Hoy se le escapó decirme que ''había encontrado a alguien'', con lo cual puede que incluso antes de avisarme de que me iban a echar tuviesen a esa otra persona. Unos sinverguenzas. Por supuesto le dije que no voy a ir más, podría haber cobrado los días de esta semana pero es que paso de humillarme más de lo que me he humillado por un trabajo en el que además de no valorarme ni yo misma me siento cómoda porque la farmacia era un desastre, la higiene y el orden brillaban por su ausencia y la tipeja tenía hasta una cerveza en la nevera del laboratorio donde se hacen las Fórmulas Magistrales. Probablemente la persona que quieren coger ahora no pueda hasta la semana que viene y por eso me dijeron de ir esta semana pero es que paso. Aún por encima me dijo que iba a ser una ''situación incómoda'' que fuese esta semana y yo en plan mira es que no pensaba venir...

Llegué y ya de primeras dije hola vengo de tal... y se ve que estaba haciendo una venta (en la parte de atrás, no en el mostrador) y me dijo ME DEJAS TERMINAR gritándome y yo en plan... ya me has echado solo jodería que sigas tratándome mal aún después de echarme en fin... ya me advirtió mi compañera que a veces contestaba mal sin razón y que ''no me lo tomase personal'' pues pobre si tiene que aguantar eso, al final sí me han hecho un favor echándome.

De hecho es para flipar porque me hizo firmar los papeles conforme a me echaban el mismo viernes sabiendo que había ido a trabajar el sábado y luego me dijo ''aqui está hasta el viernes'' ''el sábado... bueno''... y ahí se dio cuenta y me dijo que me lo pagaba aparte pero se ve que no se puede y tengo que volver a firmar con lo del sábado añadido. En fin listo, ya tengo mi nómina y el finiquito, mañana vuelvo a firmar lo del sábado y ya está. Mañana también aprovecho y entrego CVs, si hay 130 farmacias en la ciudad una por narices tiene que caer. No tengo las expectativas muy altas al no tener apenas experiencia pero para una baja o así supongo que no será problema. Hablaré también con la farmacia donde hice las prácticas para ver si me pueden hacer ellos una carta de recomendación porque olvidaba añadir que aquí no han querido hacérmela porque ''ella nunca las hace''... que digo yo, no te cuesta nada escribir una carta después de haberme dejado con tremendo marrón de panorama habiéndome mudado y todo eso, qué menos... de hecho me dijo que no era su problema, se lavan las manos como quieren.

Y bueno no quiero dar pena tampoco y puedo entender que no es su problema pero es que hoy también me dijo que ella conmigo trabajando no tenía ningún problema, que no era por ninguna cosa que yo hubiese hecho mal o fuera más despacio. Entonces, ya que me has echado porque has enchufado a alguien qué menos que una carta de recomendación o algo... pero bueno, ya está. Mañana firmo de nuevo lo que toque y adiós.

Gracias a todas por los consejos y el apoyo 🩷🩷
Bueno pri, esto es otra parte de la experiencia laboral. Tú con la cabeza bien alta porque has actuado correctamente y no te puede echar nada en cara, la que la tiene que agachar la testuz es tu ex-jefa. A ver si tienes suerte y encuentras algo que te convenga, y no te olvides de pensar a largo plazo, que con 24 años 2 años parecen eternos, pero en realidad pasan muy rápido. Revisa la nómina del finiquito delante de ellos, sobre todo que te coincidan las fechas y la categoría laboral.

Lo siento mucho prima, pero te han usado. A mí también me pasó.
Les venias bien para esas semanas, mientras buscaban a alguien con experiencia, o la conocida X podía empezar a trabajar o lo que sea, y cuando ya no has hecho falta, puerta.
Al ser periodo de prueba no tienen que dar justificación alguna, a mí me dijeron que por motivos personales 🤣
Yo también me mudé y esperaron a echarme a una semana de que finalizara el periodo de prueba (6 meses ni mas ni menos), mi contrato era indefinido.

Pero mira el lado bueno, algo de experiencia has ganado, y si el ambiente no era bueno casi que mejor irte. En el próximo trabajo si te preguntan, les dices la verdad, que fue periodo de prueba en verano y no quisieron darte una buena razón aunque preguntaste con ánimo de mejorar (en cuanto sean un poco espabilados van a saber qué pasó)

Lo siento mucho prima, pero te han usado. A mí también me pasó.
Les venias bien para esas semanas, mientras buscaban a alguien con experiencia, o la conocida X podía empezar a trabajar o lo que sea, y cuando ya no has hecho falta, puerta.
Al ser periodo de prueba no tienen que dar justificación alguna, a mí me dijeron que por motivos personales 🤣
Yo también me mudé y esperaron a echarme a una semana de que finalizara el periodo de prueba (6 meses ni mas ni menos), mi contrato era indefinido.

Pero mira el lado bueno, algo de experiencia has ganado, y si el ambiente no era bueno casi que mejor irte. En el próximo trabajo si te preguntan, les dices la verdad, que fue periodo de prueba en verano y no quisieron darte una buena razón aunque preguntaste con ánimo de mejorar (en cuanto sean un poco espabilados van a saber qué pasó)
Yo creo que es mejor que no mencioné esta farmacia en su currículum. Poner que no superó el período de prueba, es un punto negativo para el nuevo empleador y no la contratará.