Boda sin invitados

En mi boda, fuimos 4. Mi marido y yo y mis suegros delante de la Jueza de Paz y su auxiliar. Mi cuñada no llegó a tiempo y nos esperó a la salida del juzgado. Llevaba mi jersey de punto favorito y unos vaqueros. El novio, camisa de cuadros y vaqueros. Ni fui a la peluquería ni fui maquillada, excepto un ligero color de labios (no me maquillo casi nunca).

A la salida pasamos a visitar a las abuelas de mi marido para informarles de que acabábamos de casarnos y les dejamos una bandeja de pasteles.Tomamos unas copas en el bar de enfrente con unos tíos de mi marido que nos encontramos de camino .

Comimos en casa de mis suegros, mi marido y yo, mis suegros y mi cuñada y su esposo. De menú: un picoteo de lonchas de jamón ibérico y queso Flor de Esgueva (mi favorito) ,unos langostinos salvajes enormes comprados en Alcampo acompañado de un buen vino y de postre una tarta de fresas y nata que me regaló mi cuñada.

Mi cuñada nos quitó varias fotos al llegar a casa para comer . Con cámara de fotos que de aquella los móviles nuestros no tenían cámara, hablo de años 2000. Ésas son las fotos que tenemos de nuestra boda.

No tuvimos luna de miel, porque no teníamos ni para pagar el alquiler (nos echaban una mano sus padres). De hecho yo había ahorrado una paga extra para comprarme las alianzas y unos relojes para cada uno. Además nos casamos un lunes y al día siguiente tocaba trabajar.Ni siquiera nos cogimos los 15 días de licencia matrimonial.

Las circunstancias fueron las que fueron porque mi familia se oponía a la boda y lo llevamos en secreto para que no la boicoteasen. A excepción de mis suegros y mis cuñados, nadie sabía que nos casábamos ese día.

Por consejo de mi suegro, mandamos hacer unos detallitos de cerámica como recordatorio para dar a las abuelas y a los tíos de mi marido que ni habían sido informados del enlace (eso sí me pesó más tarde)

¿Me arrepiento? En absoluto. Me parecería un disparate gastarme dinero en hacer una boda convencional cuando no llegábamos a fin de mes.

De lo único que quizá me arrepiento es de que por parte de la familia de mi esposo, que estaban muy unidos, les pareció mal que no les dijésemos que nos casábamos y tampoco quisimos decir el motivo de hacerlo así,porque bastante vergüenza tenía yo con mi situación familiar. Incluso una prima suya, muy unida, se casó al año siguiente con un bodorrio por todo lo alto y no nos invitó porque como no la habíamos invitado a la nuestra....
Además también me sentó mal que al llevar el detalle de boda a los tíos de mi marido, nos dieron todos un sobrecito con dinero de regalo. Me hizo sentir como que " a la boda no te invité pero ahora con la excusa del detallito vengo a recoger tu regalo"

Y aquí estamos, casi 25 años después, planeando que para cuando cumplamos las bodas de plata, o sea esos 25 años, sí haremos una invitación grande a la familia de mi marido con una comida en un buen restaurante, porque con el paso de los años y sabiendo todo lo que tenían que saber, estuvieron ahí al pie del cañón y se lo merecen.Por su apoyo incondicional. Y porque ahora, sí podemos permitirnos hacer una celebración.
Suena a que lo has pasado fatal y lo siento mucho, pero a la vez es una historia super preciosa y emotiva. Y que 25 años después sigáis juntos más. Ya pase lo que pase os ha salido muy bien.

Respecto a lo del regalo de los tíos de tu marido... Yo lo estoy pensando por mi respecto a los hijos de mis hermanos y me sentiría muy contenta de poder darles algo aunque me diera rabia no haber ido, que claro, cuando tienes aprecio da rabia.

Felices bodas de plata cuando lleguen!

Ojalá todo el mundo se casara así y dejara de ponernos en compromisos a los demás y provocarnos ese gasto, yo particularmente odio las bodas y estoy cansada que bo nos paren de invitar conocidos a sus bodas por aparentar o por reunir X cantidad de personas.

Hola,

Me caso el 6 de septiembre y la verdad es que estoy muy contenta pero algo agobiada...
Siempre me ha hecho ilusión la idea de casarme pero ahora que ha llegado el momento me siento un poco triste.
Tengo a la persona más maravillosa del mundo y eso es lo importante, pero tenemos muy poco presupuesto para la boda y va a ser algo íntimo, solo padres y hermanas. En total 9 personas.

Tanto mi pareja y yo vamos a alquilar vestidos de novios, a parte de peluquería, maquillaje y fotógrafo.
La idea es hacer una ceremonia civil en el ayuntamiento y luego hacer la cena en algún restaurante.

La idea de una boda íntima me gusta pero cada vez que hablo con gente que ya se ha casado o está preparando sus bodas me hablan de invitaciones, amigos, regalos, baile etc y me da pena que nosotros no vayamos a tener ese tipo de cosas por culpa del dinero.
A veces siento que mi boda va a ser menos emotiva y más "triste" o "cutre" al no tener todos esos típicos momentos y me produce tristeza.

Además no encuentro a nadie que haya hecho una boda como la mía y no encuentro apoyo.

¿Algún consejo para evitar la comparación y sentirme peor?

¡Felicidades!

¡Pero si tenéis casi un año hasta vuestra boda! No sientas pena, que cada uno se preocupe por su boda como cada uno se preocupa por si c*l*.

Yo me caso en 3 semanas pero:

- Para mi la boda es un papel que firmamos para no dejar desprotegido al otro si pasa algo, no un ritual de amor.

- Para matrimonio para toda la vida, el hijo en común que tenemos.

- Cuando firmamos la hipoteca de casa el notario nos dijo que lo que una Dios que no lo separe el hombre, pero lo que una el banco que no lo separe ni Dios.

- Nosotros avisamos a la familia con un mes de antelación. Y entre nuestros mejores amigos, nadie sabe nada.

- Todavía no sé si los invitaremos (sólo familia) o si sólo vamos a dejar pasar a los testigos a firmar. Luego nos reuniremos a comer todos. Y no he reservado mesa en ningún sitio.

- Aún no sé qué hacer con la comida xD porque nuestro hijo todavía es muy pequeño y está acostumbrado a jugar después de comer. Es un engorro que él termine de comer, los adultos no, y que no pueda irse a jugar a su zona porque está en un restaurante. Si tuviera tres años le traería un cuento para colorear o lo que sea.

- Ni de coña tenemos traje. Prefiero gastar dinero en una thermomix que en un vestido de novia.

- En el ayuntamiento nos preguntaron si queríamos que nos casara el alcalde o el juez de paz. Y yo contesté que el que se enrollase menos.

- En mi caso mi hermano me reprochó que no hiciera bodorrio como Dios manda. Y le dije que no, ni ganas. y que si él quería contar a todo el pueblo que yo me caso y que como puede ser que no se enteren los primos segundos, tiene todo mi permiso para ser un mala lengua.

Hasta aquí mi experiencia.

En cuanto a la tuya, que no es que sea así por vuestra elección sino por falta de presupuesto, no te desanimes. Es mucho más sensato una boda con lo mínimo y que luego no paséis estrecheces, o que guardéis el dinero para cosas más importantes. Imagínate pedir un préstamo a 5 años para un bodorrio y que luego no podáis comprar cosas importantes.

Además, a lo mejor en el futuro os van bien las cosas y podéis hacer una celebración del aniversario de vuestra boda mucho más lucida y con invitados.

Gente con prejuicios y que os mire por encima del hombro igual a persona tóxica, así que...

Suerte y disfruta los buenos momentos que te esperan. No te rayes por una tontería como la celebración de vuestra boda, mejor un buen marido con mala boda que al revés.

No creo que me case pero si lo hago me gustaría tener sólo a mis familiares directos y mis amigos que no son muchos. No renunciaría al vestidazo aunque tuviera 90 años, pero aunque me casase por la iglesia, cada vez me gusta más una celebración rollo una comida bien rica en el reservado de un buen restaurante y luego irnos todos a bailar por ahí o en alguna casa que quepamos y no moleste a vecinos.

Y si me caso puede que tenga problemas con los invitados. Porque hay una rama de familiares que no me tocan nada ¿Primos cuartos? ¿Tíos terceros? ¿Nada directamente? Con los que lamentablemente coincidimos en la cena de Nochevieja que ni los soporto, ni me soportan, ni trato. Como mi madre supiera que yo no los invitaría se muere, pero no lo haré, como ellos no nos invitaron a sus bodas y que los veo capaces de fastidiarme la mía, que sé que se lo han hecho a otros familiares.

Me parece la boda perfecta, yo no me he casado todavía pero si lo hago creo que será ante notario y si es posible solo nosotros dos. Por cierto alguna prima que lo haya hecho de esta manera??

Me parece la boda perfecta, yo no me he casado todavía pero si lo hago creo que será ante notario y si es posible solo nosotros dos. Por cierto alguna prima que lo haya hecho de esta manera??

Tenéis que ir mínimo con dos testigos, creo. Yo me casé así, sólo delante del alcalde y los testigos.

Te cuento, me he casado con el mismo hombre dos veces. La primera fue una boda civil porque estaba embarazada de nueve meses. El embarazo se vivió por parte de mi padre como el culo, con perdón. Hizo todo lo que pudo para convertir mi embarazo en una cosa morbosa y aberrante provocando situaciones en las que cualquier pareja habría tenido problemas y discusiones, mientras mi madre manipulaba para conseguir que viviéramos donde a ella le venía mejor disfrazando como favor hacia nosotros y usando mi embarazo de parapeto para tapar las movidas de mi hermano. Yo era muy joven, ingenua e influenciable. Mi marido con tal de que yo fuera feliz, consentía. Pobre hombre, espero que Dios le bendiga. Seguimos juntos.

Mi intención era casarme antes de dar a luz. El caso es que la idea de mi marido y la mía era que en esa ceremonia estuvieran mis padres, mis suegros, nuestros hermanos, la mujer del hermano de mi marido, nuestros abuelos y una tía mía. Mi padre decía que si venían los abuelos y mi tía él no venía. Tonta de mí le hice caso y con todo el dolor de nuestro corazón, nos casamos sin los abuelos.

Al cabo de dos años celebramos la ceremonia religiosa. Lo hicimos porque quisimos, invitamos a la familia extensa, a los abuelos que todavía vivían y a los tíos y primos. A raíz de esa boda no volvimos a tener ahorros, fue bonita, sí, pero no fue una boda recaudatoria (sabíamos que no iba a ser una boda pagada con sobres) y nos costó años, décadas, volver a ver dinero junto entre esa boda y la posterior crisis económica que sobrevino en 2007/2008. Huelga decir que la relación con mis padres y hermanos está dinamitada y no hay relación con mis tías/primos a raíz de una situación de chivoexpiatorización hacia mí (no tiene nada que ver con la boda, sino porque mi familia es disfuncional).
Mi conclusión es que uno se tiene que casar con quien quiera y te quieran, pero sin dejarse los dineros en ello. Si pudiera mirar por un agujerito desde mi entonces juventud a la edad que tengo ahora me diría: Cásate sola con los abuelos como invitados y dos testigos porque solo merece la pena en esta vida lo que llevas dentro y el hombre que tienes al lado.

Las bodas tienen que adecuarse a las circunstancias.
Es un auténtico despilfarro todo lo que rodea al negocio de las bodas.

Si ahora que tuviera que casarme hasta alquilaría el vestido y vendrían exclusivamente las personas que se merecen estar en ese acto tan personal e íntimo.

Yo he estado el año anterior en una boda de megalujo, entre comillas. Invitados de Pasadena, Mexico, Marbella. En una ubicación teóricamente mega lujosa,, con estrellas Michelín.
Un horror.
Había maquilladoras, tatuadores, dos grupos y dos DJs. Hubo preboda, boda y postboda.
Nos costó una fortuna, y la imagen que tengo es la de los novios la noche de la boda que montaron un cristo, porque tenían tal estrés que acabaron fatal.
La boda nos salió por una fortuna y comimos mal y poco. No hubo tarta porque ahora es de paletos y distinto postre si eras hombre o mujer. Tampoco novios, regalo, nadie saludó a los invitados ( por lo visto es también de paletos). Nos costó un riñón ( por supuesto C.C).
Creo que siendo la más cara ( la tríada fué una fortuna y ya no meto vestidos, trajes o peinados) y la menos romántica a la que he ido.
Prima, me quedo con tu boda sin pensarlo.

Nosotros sí estábamos en buena posición económica, pero yo me muero si tengo que organizar bodorrio... no tengo tiempo, ni me veo, soy muy tímida y no me sentiría cómoda siendo el foco de atención de nadie...

Mi marido había estado casado anteriormente y no quería repetir despropósitos...

Así que me he casado sólo nosotros dos, nuestros hijos y un testigo.

Mis padres y mi suegra no querían ir, para hacer ver que estaban en desacuerdo con la boda, por lo visto, aunque al final, sorpresivamente, acudieron.

Me casé con un sencillo vestidito blanco de verano. Bonito, fresco, favorecedor. Ni ramo llevaba, porque ni se me había ocurrido.

Yo llevaba una argolla de cortina que nos habíamos encontrado en el suelo un tiempo antes, pero mi marido me dió la sorpresa de haber encargado unos anillos... casi me echo a llorar de la emoción por la sorpresa. .. toda la ceremonia fue muy emocionante para mí...

Cuando terminamos, hicimos una foto fuera, en la puerta de un garaje, me eché una chaquetita por encima del vestido y me fui a trabajar.

Ellos se fueron a tomar un café o una cerveza cerca, y a casa.

Si lo volviera a hacer, tanto como ha llovido, me sobra todo el mundo... iríamos nosotros solos, como queria mi marido desde un principio.

Ya llevamos diez años juntos... de apoyo y de proyectos comunes ❤️

Os animo a hacerlo como os sintáis mejor, sin presiones externas.

Última edición: