Boda sin invitados

Yo me casé en el notario, embarazada de 5 meses, el día de nuestro 20 aniversario. Me puse un bestido de Mango de 25 € y mi marido iba con una camiseta de Primark de Supermario Bros, supera eso 😂 Yo no llevo joyas así que pasé olimpicamente de los anillos. Las fotos con el móvil y pocas, que yo llevaba un careto de no-puedo-con-mi-vida que no era necesario guardar para la posteridad.

Comimos en un restaurante buenísimo el menú del día (era viernes), no llegaba a 30 € por persona y estaba todo exquisito, cabíamos justos en un salón privado y la familia y amigos vinieron al salir de trabajar. Me perdí los 15 días de vacaciones porque estaba de baja por el embarazo, eso si me dolió 😂😂

Como cutre es una boda muy cutre, pero en ese momento solo me preocupaba el embarzo y no tenía cuerpo serrano para organizar nada más. Con más tiempo y ganas quizas hubiese buscado un restaurante con terraza para hacer la sobremesa o un vestido más cuqui, pero poco más. No le envidio la boda a nadie, no he estado en ninguna boda tradicional que no me haya parecido larga, aburrida y que vas por cumplir.

Prima, mis padres se casaron sin un duro: le dijeron a todo el mundo que quien quisiese ir perfecto, pero que cada uno se pagaría lo suyo. Mi madre dice que se alegra de haberlo hecho así porque estuvo quien quería estar.

Ahora tengo primos que se han hipotecado por casarse y hacer cosas cutres pero cutres. Me parece una barbaridad. Ahora están sin hacer vacaciones ni darse caprichos solo por un día. Si a ellos les ha merecido la pena, pues genial.

Me parece suuuuper bonito celebrar el amor de una manera tan íntima. Es un día para tu futuro marido y para ti, el resto esta de más. Es muy sensato ser consecuente con las posibilidades económicas y no vivir endeudado por un día . Y en mi opinión, las bodas están degenerando en cutrez y postureo máximo. Muchas felicidades, te deseo muchísima felicidad.

Muchas felicidades por sellar vuestro amor y ser tan inteligentes. ¡Un hurra por vosotros!! Por lo que cuentas, me parece muy íntimo y bonito. Estais los que teneis que estar y punto. No caigas en cutreces-bodorrios horteras "porque todos los hacen". Los que teneis que celebrar el amor sois vosotros y lo haceis como mejor os parece. Endeudarse para un dia es de las cosas más absurdas de nuestro tiempo. ¡Viva los novios y que seais muy, muy felices!!

Muchas gracias primas por todas vuestras opiniones y experiencias.
Me habéis animado un montón !!!

Se que echaré en falta a gente e incluso ciertos momentos, pero espero que después de ese día me lleve un bonito recuerdo

Muchas gracias primas por todas vuestras opiniones y experiencias.
Me habéis animado un montón !!!

Se que echaré en falta a gente e incluso ciertos momentos, pero espero que después de ese día me lleve un bonito recuerdo

¡Qué vaya todo muy bien! Disfrutad el momento y que seáis muy felices 😃

Hola,

Me caso el 6 de septiembre y la verdad es que estoy muy contenta pero algo agobiada...
Siempre me ha hecho ilusión la idea de casarme pero ahora que ha llegado el momento me siento un poco triste.
Tengo a la persona más maravillosa del mundo y eso es lo importante, pero tenemos muy poco presupuesto para la boda y va a ser algo íntimo, solo padres y hermanas. En total 9 personas.

Tanto mi pareja y yo vamos a alquilar vestidos de novios, a parte de peluquería, maquillaje y fotógrafo.
La idea es hacer una ceremonia civil en el ayuntamiento y luego hacer la cena en algún restaurante.

La idea de una boda íntima me gusta pero cada vez que hablo con gente que ya se ha casado o está preparando sus bodas me hablan de invitaciones, amigos, regalos, baile etc y me da pena que nosotros no vayamos a tener ese tipo de cosas por culpa del dinero.
A veces siento que mi boda va a ser menos emotiva y más "triste" o "cutre" al no tener todos esos típicos momentos y me produce tristeza.

Además no encuentro a nadie que haya hecho una boda como la mía y no encuentro apoyo.

¿Algún consejo para evitar la comparación y sentirme peor?
Cásate como te guste. Pienso que... cuanta menos gente mejor: Los padres y los hermanos. También los abuelos si todavía los tienes.

Que seas muy feliz hoy, mañana y siempre.

Última edición:
En mi boda, fuimos 4. Mi marido y yo y mis suegros delante de la Jueza de Paz y su auxiliar. Mi cuñada no llegó a tiempo y nos esperó a la salida del juzgado. Llevaba mi jersey de punto favorito y unos vaqueros. El novio, camisa de cuadros y vaqueros. Ni fui a la peluquería ni fui maquillada, excepto un ligero color de labios (no me maquillo casi nunca).

A la salida pasamos a visitar a las abuelas de mi marido para informarles de que acabábamos de casarnos y les dejamos una bandeja de pasteles.Tomamos unas copas en el bar de enfrente con unos tíos de mi marido que nos encontramos de camino .

Comimos en casa de mis suegros, mi marido y yo, mis suegros y mi cuñada y su esposo. De menú: un picoteo de lonchas de jamón ibérico y queso Flor de Esgueva (mi favorito) ,unos langostinos salvajes enormes comprados en Alcampo acompañado de un buen vino y de postre una tarta de fresas y nata que me regaló mi cuñada.

Mi cuñada nos quitó varias fotos al llegar a casa para comer . Con cámara de fotos que de aquella los móviles nuestros no tenían cámara, hablo de años 2000. Ésas son las fotos que tenemos de nuestra boda.

No tuvimos luna de miel, porque no teníamos ni para pagar el alquiler (nos echaban una mano sus padres). De hecho yo había ahorrado una paga extra para comprarme las alianzas y unos relojes para cada uno. Además nos casamos un lunes y al día siguiente tocaba trabajar.Ni siquiera nos cogimos los 15 días de licencia matrimonial.

Las circunstancias fueron las que fueron porque mi familia se oponía a la boda y lo llevamos en secreto para que no la boicoteasen. A excepción de mis suegros y mis cuñados, nadie sabía que nos casábamos ese día.

Por consejo de mi suegro, mandamos hacer unos detallitos de cerámica como recordatorio para dar a las abuelas y a los tíos de mi marido que ni habían sido informados del enlace (eso sí me pesó más tarde)

¿Me arrepiento? En absoluto. Me parecería un disparate gastarme dinero en hacer una boda convencional cuando no llegábamos a fin de mes.

De lo único que quizá me arrepiento es de que por parte de la familia de mi esposo, que estaban muy unidos, les pareció mal que no les dijésemos que nos casábamos y tampoco quisimos decir el motivo de hacerlo así,porque bastante vergüenza tenía yo con mi situación familiar. Incluso una prima suya, muy unida, se casó al año siguiente con un bodorrio por todo lo alto y no nos invitó porque como no la habíamos invitado a la nuestra....
Además también me sentó mal que al llevar el detalle de boda a los tíos de mi marido, nos dieron todos un sobrecito con dinero de regalo. Me hizo sentir como que " a la boda no te invité pero ahora con la excusa del detallito vengo a recoger tu regalo"

Y aquí estamos, casi 25 años después, planeando que para cuando cumplamos las bodas de plata, o sea esos 25 años, sí haremos una invitación grande a la familia de mi marido con una comida en un buen restaurante, porque con el paso de los años y sabiendo todo lo que tenían que saber, estuvieron ahí al pie del cañón y se lo merecen.Por su apoyo incondicional. Y porque ahora, sí podemos permitirnos hacer una celebración.
Jo prima, no quiero romantizar la situación porque es duro que tu familia no te apoye...pero lo has contado con tanto cariño que es imposible no pensar " que bonito".

La de mi madre también fue minimalista, sin banquete ni nada. Y tan feliz.

Yo haría lo mismo que tú. Hoy en día todas las bodas acaban siendo iguales, y además fastuosas en exceso. En la última que me invitaron querían que hiciéramos noche fuera y pasar todo el fin de semana por ahí. Como es lógico, no fui.
Lo más importante ya lo tienes, un novio que te quiere y tu familia más cercana. Si lo piensas bien, no necesitas más. No te compares con los nadie, que seguro que tienes una boda preciosa y la recordarás con mucho cariño.
Felicidades 😘

Mi mejor amiga se casó en el ayuntamiento, luego se fueron a cenar los padres de la pareja y tíos (familia más cercana, vamos), ambos son hijos únicos y chimpum, de ahí se fueron de Luna de miel a Japón 15 días y tan felices, es lo mejor las bodas así.

Si me casara, haría igual o parecido.

Hola,

Me caso el 6 de septiembre y la verdad es que estoy muy contenta pero algo agobiada...
Siempre me ha hecho ilusión la idea de casarme pero ahora que ha llegado el momento me siento un poco triste.
Tengo a la persona más maravillosa del mundo y eso es lo importante, pero tenemos muy poco presupuesto para la boda y va a ser algo íntimo, solo padres y hermanas. En total 9 personas.

Tanto mi pareja y yo vamos a alquilar vestidos de novios, a parte de peluquería, maquillaje y fotógrafo.
La idea es hacer una ceremonia civil en el ayuntamiento y luego hacer la cena en algún restaurante.

La idea de una boda íntima me gusta pero cada vez que hablo con gente que ya se ha casado o está preparando sus bodas me hablan de invitaciones, amigos, regalos, baile etc y me da pena que nosotros no vayamos a tener ese tipo de cosas por culpa del dinero.
A veces siento que mi boda va a ser menos emotiva y más "triste" o "cutre" al no tener todos esos típicos momentos y me produce tristeza.

Además no encuentro a nadie que haya hecho una boda como la mía y no encuentro apoyo.

¿Algún consejo para evitar la comparación y sentirme peor?
No te creas qué es tan raro eh?. Un compañero mío de trabajo se casó y solo estaban los testigos y su pareja (nadie más).