Boda sin invitados

Yo hice la boda por lo civil con solo mi hermana mi madre y mi cuñado. Y a mi cuñado y mi hermana los invite mayormente porque se necesitan testigos. Y luego a comer a un restaurante del paseo marítimo. Fue en Tossa de Mar que nos gusta mucho. Y como único capricho un pequeño viaje de 4 o 5 días a París.

Y en el juzgado de paz se sorprendieron un poco pero no demasiado. Vamos que la nuestra no debió ser la única boda anual en que hubo literalmente cuatro gatos

Yo no me he casado, a mi nunca me hizo ilusión. Ahora con una bebe quizás lo hagamos pero será boda como la de mi hermano. Ir a firmar con la familia más cercana ( padres y hermanos) y a comer a cualquier sitio como cualquier domingo en familia. He ido a esas bodas pomposas de las de agitar los pañuelos en los cambios de plato con weding planes y toda la pesca y me horroriza tantooooo....me parece todo una horterada prima lo más importante lo tienes q es tu pareja a la que amas y tu familia. Todo lo demás puro postureo...

Veo muchas respuestas prima, pero añado la mía.
Mi mejor amiga se casó hace 2 años. Fuimos 6 invitados: Padres del novio, hermana del novio, padres de la novia y, como era hija única, yo en función de hermana de la novia.
El novio se casó en chinos y camisa, la novia en vestido de verano blanco (que después ha usado mil veces). Luego nos fuimos a comer.
¿Y sabes qué? Conociendo a los novios no me imagino otra boda. Jamás he visto a mi amiga con nada mínimamente repolludo. Si la llego a ver entrar con un vestido de princesa y un velo catedral me caigo de culo. Y al novio no le he visto yo de corbata y traje... pues ni en su propia boda!!
Estaba la gente que ellos querían que estuviese. Tuvimos una pequeña despedida de soltera en un karaoke una semana antes nosotras dos solas dándolo todo. Hubo anillos porque al novio le hacía ilusión, hubo ramo porque a la novia le hacía ilusión.
La novia y yo nos preparamos en casa de sus padres, como tantas veces antes de salir. Llegué a su puerta en pijama, nos vestimos juntas, nos maquillamos entre risas, le ricé un poco el pelo y, como sorpresa necesaria, le presté mis pendientes buenos y le puse unas florecitas azules en el pelo, ya teníamos todo, algo nuevo (el vestido), algo viejo (su pulsera), algo prestado (los pendientes) y algo azul (las flores). Y para el Ayto que fuimos.
Ellos están super contentos con su boda. No hubo servilletas girando por encima de la cabeza, no le cortaron la liga a la novia, no cortaron ninguna tarta con una espada grandota... pero fue su boda prima, y fue totalmente ellos.

Se que echaré en falta a gente e incluso ciertos momentos, pero espero que después de ese día me lleve un bonito recuerdo
Perdón por el doble post. Yo te recomiendo, prima, que si vas a echar algo de menos, lo hagas. En el mensaje que acabo de poner, la boda de mi bestie, casi se pierden los anillos y el ramo porque era una boda sencilla y muy low cost. Pero... era su boda. Y ellos querían esas cosas. Pues ea, anillos, que son una pasta pero son para siempre, y el ramo, que es otra pasta y no es para siempre pero ella quería su ramo.
Cada boda es a medida de los novios. Si piensas que vas a echar de menos, yo que se, cortar la tarta, pilla una tarta de algún sitio así un poco coqueta y la cortáis donde sea. El vals? Pues pedís retirar las mesas del restaurante y a darle. No pega? que pena que sea TU boda y no la de los demás!!! Si vas a echar de menos a la tía Paca, pues 10 invitados en lugar de 9. No es tanta diferencia. Lo importante es que la pareja estéis feliz con lo que vais a hacer. ¡¡¡mucha felicidad, prima!!!

Prima, piensa que esa gente se gasta un dineral en tener una boda así (te lo digo yo que mi hermana y el mejor amigo de mi chico se casaron el año pasado y me tiemblan las piernas el pensar en el dineral que se dejaron)…
Vosotros os lo ahorráis, lo celebráis con vuestra gente cercana del día a día (no tienes que estar con compromisos y cosas) y luego el dinero que os ahorráis os podéis pegar una luna de miel para flipar ♥️

Para mí una boda ideal es aquella donde ambos se casan por amor, lo celebran como buenamente puedan sin importarles nada más y que invitan a quien de verdad tiene que estar.

0 preocupaciojes, 0 postureo, 0 qué diran y 0 endeudamientos.

Tengo un caso muy cercano. Una pareja con trabajos normales y sueldos normales, sin problemas para llegar a fin de mes pero sin nadar en dinero. Hicieron un bodorrio por todo lo alto. Allí no faltaba nadie, por parte de ninguno de los novios, familiares directos, indirectos, gente amiga de sus padres jajaja amigos, y hasta conocidos y compañeros de trabajo... gran banquete, detalles, frente al mar, música en directo y mogollón de chorradas y gilipolleces que sobraban y solo hacían que la cosa se alargase más y más y fuese aún más cutre... cuando acabó la comida a las mil y empezaron los bailes y la barra libre algunos buscamos excusas para salir pitando. Todo el puñetero día en la santa boda. Cansancio extremo, sin conocer a nadie más, etc... pasan los años, mucha de esa familia no les hablan y muchos amigos (incluidos nosotros) también pasamos de ellos por cuestiones que no vienen al caso... pero una vez que alguien le preguntó a ella si estaba casada su respuesta fue: "sí, hija sí, hice un bodorrio por todo lo alto" con cara de oler KK y con un hastío...

Nadie les obligó a hacer semejante parafernalia ni a endeudarse. Sobra decir que estuvieron a punto de divorciarse y ni se aguantan.

Las bodas de verdad no necesitan ninguna floritura. Solo amor.

Para mí una boda ideal es aquella donde ambos se casan por amor, lo celebran como buenamente puedan sin importarles nada más y que invitan a quien de verdad tiene que estar.

0 preocupaciojes, 0 postureo, 0 qué diran y 0 endeudamientos.

Tengo un caso muy cercano. Una pareja con trabajos normales y sueldos normales, sin problemas para llegar a fin de mes pero sin nadar en dinero. Hicieron un bodorrio por todo lo alto. Allí no faltaba nadie, por parte de ninguno de los novios, familiares directos, indirectos, gente amiga de sus padres jajaja amigos, y hasta conocidos y compañeros de trabajo... gran banquete, detalles, frente al mar, música en directo y mogollón de chorradas y gilipolleces que sobraban y solo hacían que la cosa se alargase más y más y fuese aún más cutre... cuando acabó la comida a las mil y empezaron los bailes y la barra libre algunos buscamos excusas para salir pitando. Todo el puñetero día en la santa boda. Cansancio extremo, sin conocer a nadie más, etc... pasan los años, mucha de esa familia no les hablan y muchos amigos (incluidos nosotros) también pasamos de ellos por cuestiones que no vienen al caso... pero una vez que alguien le preguntó a ella si estaba casada su respuesta fue: "sí, hija sí, hice un bodorrio por todo lo alto" con cara de oler KK y con un hastío...

Nadie les obligó a hacer semejante parafernalia ni a endeudarse. Sobra decir que estuvieron a punto de divorciarse y ni se aguantan.

Las bodas de verdad no necesitan ninguna floritura. Solo amor.
¿Hay algo más feo que lo que yo llamo "bodas performáticas"? Los novios, disfrazados. La novia, que jamás se ha puesto una falda y siempre lleva vaqueros y sudadera oversize aparece con un vestido corte sirena, un velo catedral y un maquillaje quita hipos. El novio, vestido de pinguino cuando de normal no es capaz de comer sin mancharse la camiseta raída. Y encima se ponen a hacer un flashmove para entretener al personal.
No hay boda más bonita que la que dices "es totalmente ellos". Si son gente elegante, venga ese lujo, que la novia entre en coche de caballos, si son gente friki, espero que aparezca Spiderman a casarles. Pero pretender que eres quien no eres? Que feo

Hola,

Me caso el 6 de septiembre y la verdad es que estoy muy contenta pero algo agobiada...
Siempre me ha hecho ilusión la idea de casarme pero ahora que ha llegado el momento me siento un poco triste.
Tengo a la persona más maravillosa del mundo y eso es lo importante, pero tenemos muy poco presupuesto para la boda y va a ser algo íntimo, solo padres y hermanas. En total 9 personas.

Tanto mi pareja y yo vamos a alquilar vestidos de novios, a parte de peluquería, maquillaje y fotógrafo.
La idea es hacer una ceremonia civil en el ayuntamiento y luego hacer la cena en algún restaurante.

La idea de una boda íntima me gusta pero cada vez que hablo con gente que ya se ha casado o está preparando sus bodas me hablan de invitaciones, amigos, regalos, baile etc y me da pena que nosotros no vayamos a tener ese tipo de cosas por culpa del dinero.
A veces siento que mi boda va a ser menos emotiva y más "triste" o "cutre" al no tener todos esos típicos momentos y me produce tristeza.

Además no encuentro a nadie que haya hecho una boda como la mía y no encuentro apoyo.

¿Algún consejo para evitar la comparación y sentirme peor?
Prima yo también me caso el año que viene... Seremos 9 invitados y nos casamos en el ayuntamiento. Buscaremos un buen restaurante para comer;)
Como ves, hay mucha más gente que se inclina por ceremonias más íntimas:) y estar con los importantes!
Lo único que me estresa es qué vestido ponerme 🤣

Prima yo también me caso el año que viene... Seremos 9 invitados y nos casamos en el ayuntamiento. Buscaremos un buen restaurante para comer;)
Como ves, hay mucha más gente que se inclina por ceremonias más íntimas:) y estar con los importantes!
Lo único que me estresa es qué vestido ponerme 🤣
Ay ya somos dos entonces !!! Fijate pues yo el vestido ya lo tengo. Fui a ver vestidos un día y el primero que me probé dije es este.
Estoy teniendo más problemas para encontrar un restaurante que tenga un salón y nos lo reserven para nosotros 9